Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes rbs nv

466 respuestas
Preferentes rbs nv
Preferentes rbs nv
Página
13 / 59
#97

Re: Preferentes rbs nv

Hola Fer, la verdad que en el actual contexto estas cosas no ayudan y complican la vida.
Creo que el Reino Unido es de los paises que mejor se ha ajustado en sus finanzas públicas con un programa muy estricto, al punto que S&P ha mantenido la calificación AAA del país.
El 84% del RBS es del estado. El Banco continua permanentemente emitiendo deuda y por ende pagando intereses, amortizando deuda cuando corresponde etc.
Si se diera la necesidad de mayor financiamiento puede acudir a los mercados como hace hoy o puede optar por el apoyo del tesoro británico.
Al día de hoy sigo pensando que mis preferentes las va a pagar (intereses y call cuando pueda) ya que algunas pagan intereses altos y hoy emiten a más bajo interés. Esta baja de calificación, aumentará el costo de financiamiento en general del Banco. Tammbién es bueno reconocer que la calificación que mantiene después de la bajada, igual es muy buena.
Espero estar en lo cierto.
Saludos

#98

Re: Preferentes rbs nv

Lulou: ¿ Vos decís que la calificación sigue siendo buena? Ojalá que sí. El RBS niega necesitar capital adicional (el 30/6 era de 11,1%) y la deuda griega ya se envió el 50% a pérdidas en el trimestre anterior . Es más, el capital de reserva es de 50.000 millones de libras y las contingencias por deudas periféricas sacando Grecia son de 1.000 millones de libras. Incluso Osborne hoy a la mañana declaró a la BBC que los bancos de Gran Bretaña están bien capitalizados lo que se contradice con la noticia del Financial Times de hoy donde dice que el Rbs necesita otro nuevo rescate según fuentes del Gobierno. La acción ahora estaba bajando un 4%(la ordinaria), vamos a ver que pasa con las preferentes. Saludos y cualquier información me avisás. Gracias.

#99

Re: Preferentes rbs nv

Lulou y Tiken: He leído hoy que el gobierno británico estudia nacionalizar por completo al RBS en función de sus necesidades de capital.¿Qué pasaría con nuestras preferentes? Las perderíamos o seguiríamos en el banco una vez nacionalizado. Yo entiendo que perderíamos nuestras participaciones. Ojo, es mi opinión en el caso que esto se lleve a cabo. Espero sus respuestas. Saludos. Ah, la nacionalización de la que se habla sería en el corto plazo.

#100

Re: Preferentes rbs nv

El Gobierno británico estudia aumentar su presencia en RBS
E.B.
Parece que no basta con un 84%. El Gobierno británico, que ya rescató al Royal Bank of Scotland (RBS) en 2008 para evitar su quiebra, estudia aumentar esa participación en el corto plazo. No se han dado cifras concretas, aunque algunos comentarios del mercado sin confirmar apuntan a una nacionalización completa de la entidad. Estas informaciones surgen un día después de que la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) confirmase ayer que revisará individualmente la fortaleza financiera de 91 bancos en toda Europa.

El anuncio de la EBA -que ha anunciado estas revisiones como respuesta a las duras críticas recibidas por llevar a cabo unas pruebas de solvencia el pasado julio bastante poco fiables- ha trastocado los planes de Londres por completo. El ministro de Finanzas británico, George Osborne, anunció hace no mucho que estaba buscando la manera de reducir el 84% que el Estado mantenía en la entidad. Todo parece haber cambiado de un día para otro.

El regulador bancario europeo aprobó en sus pruebas de resistencia a los grandes bancos europeos, y también al RBS. Eso incluye también a los alemanes Deutsche Bank y Commerzbank, al francés Société Générale y al italiano UniCredit. Todos ellos con una gran exposición a la deuda de países como Grecia, que se encuentra al borde de la suspensión de pagos. También aprobó el franco-belga Dexia, que tuvo que ser rescatado en 2008 por Francia y Bélgica, y que ahora se enfrenta a un segundo rescate por parte de estos dos países.

También ha entrado en juego -una vez más- la agencia de calificación estadounidense Moody´s. La City ha sufrido esta mañana una sacudida al saberse que la calificadora controlada por el magnate Warren Buffet ha rebajado su calificación a 12 entidades financieras británicas, incluidas RBS, Lloyds y el banco hipotecario Nationwide.

2011-10-07 • 14:04:00

#101

Re: Preferentes rbs nv

Lulou y Tiken: no olvidemos que el Dexia está a punto de ser nacionalizado¿Por qué no el RBS? Aunque por lo que dice la nota son comentarios del mercado. Saludos

#102

Re: Preferentes rbs nv

RBS, Bankia y Deutsche Bank, los bancos peor capitalizados de Europa, según los cálculos de Thomson Reuters
E. Lobo
Un simulador virtual de la agencia Thomson Reuters permite acercarse a las necesidades de capital que, supuestamente, necesitarían los bancos europeos en distintas situaciones. Ajustando el simulador a unos requisitos del 7% en Core Tier 1 -que son los que previsiblemente establezca el regulador bancario europeo en sus próximas revisiones- y sin asumir ninguna quita de deuda de ningún país del euro, los bancos peor capitalizados serían el Royal Bank of Scotland (RBS), Bankia y Deutsche Bank.

La entidad escocesa (cuyo rating ha sido este viernes rebajado por Moody´s) necesitaría, en este caso concreto, 4.800 millones de euros adicionales. Bankia, unos 3.500 millones de euros y Deutsche Bank alrededor de 2.700 millones de euros. Siempre según el simulador de Thomson Reuters. Aunque EL BOLETÍN ha tratado de contactar con los portavoces del banco español, al cierre de esta edición no se había obtenido aún respuesta alguna desde la entidad.

#103

Re: Preferentes rbs nv

Fer no veo gran diferencia entre tener el 84% y tener el 100%. Es cierto que si el Gobierno sigue inyectando capital en el Banco sus acciones se siguen diluyendo.
Hace un tiempo lei que el Gobierno pensaba entrar a vender acciones como hizo el Citi oportunamente. Claro que para que esa venta se haga el precio de la acción debería estar bastante más arriba de lo que está.
Toda la situación de la banca europea es preocupante. Los bancos invierten en deuda soberana y se encuentran con que los países pueden caer en default. Existe una tremenda preocupación por el entramado existente entre paises y bancos y que si empieza uno a caer el arrastre puede ser muy grande.
Esperemos que los Gobiernos sepan manejar la situación

#104

Re: Preferentes rbs nv

lulou: creo que tenes razon , el 84% es lo mismo que el 100%. Pero los que tienen acciones ordinarias las perderian y que pasaria con nosotros, los que tenemos acciones preferentes.
Saludos y disculpa por la falta de acentos, es desde un teclado ingles que te estoy escribiendo.

Brokers destacados