Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes rbs nv

466 respuestas
Preferentes rbs nv
Preferentes rbs nv
Página
17 / 59
#129

Re: Preferentes rbs nv

Hola Fer,
No me doy cuenta la razón por la que decís eso, podés explicarme?
Saludos

#130

Re: Preferentes rbs nv

Lulou: cuando casi se nacionaliza el Citi yo tenía preferentes y la gente especializada del banco me dijo que si se nacionalizaba 100% perdía todo el valor de mis acciones por eso las vendí de lo cuál me arrepiento porque despúes no se nacionalizó el 100%. Consulta con Tiken para que el te dé su opinión.Además cuando se especulaba con la nacionalización completa del Citi ,un analista económico de EEUU que trabaja para la CNN dijo que en una nacionalización completa se pierde el 100% de las preferentes.Saludos.

#131

Re: Preferentes rbs nv

Como al final hemos comenzado a hablar de otras preferentes doy mi opinión sobre Deutsche Bank.
A diferencia del RBS en caso de necesitar capital al estar al 100% en manos privadas y no tener un "incómodo" socio mayoritario le será más fácil captar capital. En el hipotético caso que no lo capte, cosa qu edudo mucho el Alemania siempre le aportará capital al ser el mayor banco de Alemania. El Commerzbank ya recibió capital directo de Alemania hace 2 años y medio y no ha dejado de pagar dividendos de las preferentes y el Postbank lo mismo.
Saludos a todos.

#132

Re: Preferentes rbs nv

Pues yo aquí opino lo mismo qu ehe dicho con anterioridad.
Se pueden perder las prefered shares que formen parte del capital social del banco, pero las prefered trust securities (valores fiduciarios preferentes) no, porque cuelgan a través de la fiducia y a la fiducia lo que le deben es una emisión integra de deuda subordinada.
En el caso concreto de las RBS-G (Ex-ABN Amro) si leeis el prospecto viene bien claro que el RBS NV (Ex-ABN AMRO) le paga a la fiducia el 6.25% de intereses de los cuales el 6,08% nos los paga a nosotros en calidad de dividendos.
Esto tiene un interés especial para el banco ya que al ser intereses d ela deuda se los desgrava antes de pagar impuestos con lo que reduce la base imponible, cosa que no puede hacer con las preferred shares que los dividendos que pague tienen que ser de lo que quede después de pagar impuestos.
Hoy en día (nadie podía pensar que fuese tan importante hace 8-10 años) para los tenedores de los preferred trust securities esto es una ventaja porque actual como un muro o una exclusa en caso de una nacionalización.(Nacionalización lo entiendo como la expulsión de todos los accionistas quedandose el estado comounico accionista). Esto fue lo que le paso al banco aleman Hypo me parece.
Saludos

#133

Re: Preferentes rbs nv

Fer: En EEUU hay varios ejemplos. Fannie Mae y Freddie Mac tiene multiplicidad de preferentes cuyo pago de cupones hoy están suspendidos (y desde hace años) y esas preferentes se cotizan en $2 o $3 cada una. Pero están vivas. Ambas empresas las maneja el Gobierno por la gran inyección de capital que hizo.
En mi opinión se pìerde todo si el banco se liquida y solo en ese caso.

#134

Re: Preferentes rbs nv

Teneis el ejemplo que habeis comentado del Citi cuando EEUU entró en el capital las preferred shares (incluida la de 8,125%) dejó de pagar dividendos, no así los valores fiduciarios preferentes.

#135

Re: Preferentes rbs nv

Lulou,gracias por tu rapida respuesta,primero decirte que me he equivocado en las fechas de cobro del cupon,son las mismas que las que tu citas.Me da la sensacion de que no escribes desde España,lo digo porque aqui se ha dado el caso de alguna caja de ahorros que ha quebrado y el estado a amortizado las preferentes al 100%,de todos modos estoy de acuerdo contigo en que si un banco no paga como se va a financiar o como va a seguir emitiendo deuda,quien la va a comprar?y mas en el caso de RBS que antes de la prohibicion y con grandes perdidas seguia pagando los cupones y eso me da ciertas esperanzas al ver la politica de este banco.Por lo demas tambien creo que una vez reanude el pago la cotizacion de sus preferentes tendra que subir ya que creo que esta siendo muy castigada ultimamente.A lo que se ha comentado en el foro de que si se nacionaliza totalmente el banco las pref. se pierden,esta tarde he consultado con un economista y me ha dicho que lo primero le parecia muy dificil que se llegara a nacionalizar totalmente y que aun si esto pasara el banco seguiria funcionando y no se perderian ningun tipo de acciones preferentes,si bien veia que el RBS estaba remontando el vuelo y que una vez se normalice la situacion se preveia que voviera a la normalidad y la normalidad de RBS era ganar muchisimo dinero.Un saludo para ti y el resto del foro.

#136

Re: Preferentes rbs nv

Lulou, eso que dije anteriormente lo viví, pero al final no se produjo la nacionalización completa del Citi, pero supongamos que estoy equivocado,para que quieres acciones como las de Fannie Mae y Fredie Mac, que casi no tienen valor y no tienen dividendos hace años.
Eso es lo que viví como experiencia yo,es decir, el comentario de la gente del Citi y de un analista muy famoso de CNN. Con respecto alo que dice Tiken, tú cuál tienes las preferred shares o las preeferred trust securities, porque él está seguro o convencido de lo que dice.Eso debería preocuparte más en el caso de una nacionalización completa.Saludos

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
Brokers destacados