Acceder

Preferentes rbs nv

466 respuestas
Preferentes rbs nv
Preferentes rbs nv
Página
22 / 59
#169

Re: Preferentes rbs nv

¿CUÁL ES EL BANCO MÁS VULNERABLE EN EUROPA?

El Royal Bank of Scotland (según los analistas de Credit Suisse)
Viernes, 14 de Octubre del 2011 - 20:34:00

Royal Bank of Scotland es el banco más vulnerables en Europa y podría verse obligado a recaudar 17.000 millones de libras esterlinas de nuevo capital para reforzar sus ratios - más que cualquier otra de las grandes financieras en Europa, según los analistas de Credit Suisse.

El banco británico, respaldado estatalmente, es propiedad al 83% del contribuyente y es probable que se enfrente a la nacionalización total en el escenario establecido por Credit Suisse, que estima que RBS podría enfrentar un déficit de capital 16.900 millones de libras en esta nueva ronda de pruebas de estrés a nivel europeo.

#170

Re: Preferentes rbs nv

Informe devastador de Credit Suisse sobre los grandes bancos europeos
E. Lobo
La entidad suiza Credit Suisse ha elaborado un informe en el que cifra en 386.000 millones de euros el valor nominal de los activos tóxicos hipotecarios adquiridos por dieciséis grandes bancos europeos antes del estallido de la crisis financiera, y que aún están en sus carteras. El más afectado de todos es el Royal Bank of Scotland (RBS), que mantiene activos 'subprime' valorados en 79.600 millones de euros, una cifra que contrasta con los 10.400 millones de euros que tiene expuestos a las deudas europeas que encierran un mayor riesgo a día de hoy.7/11/2011

#171

Re: Preferentes rbs nv

¿Pesadilla antes de Navidad? El sistema bancario europeo podría colapsar a finales de este mes

#172

Re: Preferentes rbs nv

Buenas noches Lulou,bueno como bien sabras RBS este ultimo trimestre ha ganado 1.400 millones de euros,con lo cual casi compensa todas las perdidas sufridas en lo que llevamos de año,por lo menos creo que es una muy buena noticia y si bien todos los bancos europeos tienen sus problemas,por lo menos parece que RBS va encaminado hacia una cierta normalizacion y tambien creo que es importante que veo que mantiene un core capital por encima del 11%.Creo que todo esto son buenas noticias para nosotros,no te parece?UN SALUDO para todo el foro.

#173

Re: Preferentes rbs nv

Totalmente de acuerdo contigo. Si bien no hay que desconocer lo que escribe Fer quiero marcar algunos aspectos que me parecen importantes. a) los bancos europeos tiene mucha deuda soberana que tiene valor de mercado bajo y b) las cotizaciones de hoy día en las preferentes de RBS no son precios de acciones que no paguen más (sino miren las preferentes del Banco Nacional de Grecia NBG-A).
Con relación a la deuda soberana, ahí existe una cadena que espero que no se rompa: estado - bancos - ciudadanos. Si los estados no honran su deuda soberana, los bancos colapsan y con eso se llevan los ahorros de los ciudadanos, es decir que para que un país funcione, es necesario que funcionen sus bancos. Por tal razón pienso que cuidarán el sistema bancario europeo.
Con relación a los números del RBS. son muy buenos y si lo de Fer fuera como lo dice. eso debería estar reflejado en su balance.
No hay que olvidar que el RBS sigue emitiendo deuda y pagando la misma.
Haz tu propio análisis, ya que lo mio trata de ser racional, pero me parece que tiene también un alto contenido de deseo.
Saludos

#174

Re: Preferentes rbs nv

Lulou,el hecho que comentas de que RBS sigue emitiendo deuda y pagandola,interpreto que es una buena señal de que la politica del banco es pagar a pesar de todo y que seria una buena señal
para pensar que no hay motivos para pensar que cuando termine la prohibicion de dos años de no
pago el banco nos vuelva a pagar con normalidad,seria esto asi?
Un saludo.

#175

Re: Preferentes rbs nv

Hoy como están las cosas, mi impresión es que vuelven a pagar. Considerando por ejemplo la serie RBS-T que paga 7,25% y que hoy cerró a $13,35, volviendo a pagar, daría un interés de 0.0725*25/13.35= 13.5% y con una posible plusvañía de $10 más por acción. Sin embargo yo no he puesto un peso más, ya que espero que esto se normalice primero, antes de cualquier decisión.
Saludos

#176

Re: Preferentes rbs nv

Royal Bank of Scotland (RBS) espera difíciles condiciones de mercado durante el cuarto trimestre, en momentos en que bancos de todo el mundo están afectados por la crisis de deuda de Europa

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados