Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
68 / 109
#537

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenos días,
Soy accionista de Bankia y compré las acciones el 20 de Julio de 2011 en el Mercado Continuo (ESXMCE). ¿ puedo acogerme al acuerdo ofrecido por BANKIA? Por otro lado tengo mis dudas sobre la tributación en el IRPF del dinero que devuelva BANKIA (lo invertido + 1%) ¿ habrá que tributar por todo o sólo por los interés obtenidos ? Hay quien dice que tiene una retención del 19%. En el acuerdo que propone BANKIA ¿se anula el contrato firmado en 2011 con la compra de acciones o va en el sentido de recomprarte las acciones?.
Gracias.

#538

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

El acuerdo de Bankia solo afecta a quienes compraron acciones a la salida a bolsa. Bankia ha dejado fuera a los estafados con preferentes / subordinadas, y a los que compraron las acciones posteriormente, aunque lo hicieran antes de la reformulación de las cuentas.

Pero si demandas, seguramente ganarás, ya que en el 20/07/2011 las acciones cotizaban con los datos de la Entidad falseados; Bankia estaba quebrada, pero no se había hecho público.

#539

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas gracias Goyobelix por tu atenta respuesta, el quid de la cuestión es la certeza 100% de ganar el juicio, es decir que cara se me pondría si pierdo el juicio pudiendo haber cobrado ya...

#540

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Yo estoy en posición similar aunque no con Arriaga y el abogado me ha dicho que Hacienda se queda con el 19% de lo que me devuelva Bankia ¿ esto es cierto ? Esto es mucho dinero ¡¡¡

#541

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

no.

#542

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

No se de leyes, pero si las sentencias de la Audiencia Nacional que se han hecho públicas dicen que las cuentas de Bankia estaban falseadas hasta que fueron reformuladas, en principio significa que TODOS los pequeños inversores que compraron acciones hasta la reformulación de las cuentas de la Entidad fueron estafados (también los grandes o Institucionales, pero ahí los jueces ya dicen que ellos tenían otros medios de los que carecían los minoristas, para conocer la situación de la Entidad), y por lo tanto ganarán si demandan... a pesar de que la "oferta" de Bankia se limite únicamente a los que acudieron a la OPA.... pero asegúrate hablando con algún abogado!

Y si vas a cualquier oficina de Bankia, ahí te informarán "amablemente" de a quien va dirigido su "amistoso acuerdo"...

#543

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Digo yo que dependerá también de los importes que se hayan invertido.

Seguramente Iker Casillas no se acogerá al "amistoso acuerdo" por diversos motivos. Pero un inversor que compró 500 acciones, sí.

Un saludo.

#544

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenas tardes,

Yo tb soy una afectada de acciones y estoy con arriaga. Os cuento mi caso por sí me pudierais ayudar.
Hace un año firmo contrato con arriaga ( desconocedora total de abogados) donde me dicen que van por lo mercantil y conjunta y mi contrato pone que ellos se quedan si ganan el 12% de lo invertido más 490 euros de procurador, dejando una provisión de fondos de 550 euros!!( ahora leyéndolos veo q otros firmaron esto).invertí 20000 euros
Pues bien en enero llame al ver que tras un año no había sabido nada de ellos y me dicen que cómo no me habían llamado (.(eso me digo yo misma) y que había sido un error de ellos no llamarme, puesto que ya no vamos por lo mercantil sino por lo civil, y que es individual. Pues maldita sea esa llamada, puesto que un mes más tarde sale este acuerdo. Llamo a arriaga y me dicen que debido a mi llamada aceleraron el proceso y que mi demanda esta presentada el 4 de febrero...ya me han cogido
Pues bien, ayer quede con ellos y no me fio mucho. Vale que yo contrate con ellos y si tengo que pagarles pago....pero voy hablo con ellos me dicen que como esta admitida la demanda lo mejor es seguir, pero lo que me escama es que me dicen que lo único que pueden hacer y viendo que la culpa ha sido suya puesto que se había olvidado mi expediente en un cajón, que me hacen "favor" y me cambian la hoja de encargo, pasando del 12% al 10% y creo que con intereses ... Vosotros q creéis que me compensa hacer? Cambiar la hoja de encargo ? O no? No se sí alguien la cambio o no...es q creo q es peor porque en la mía pone 12% recuperado pero no hace mención a nada de los intereses ( que es 20000 más los intereses del 3%) cosa que si hace en la otra hoja de encargo , que deja claro que es el 10% de lo recuperado más los intereses..o no?
Si alguien me lo aclara lo agradecería, gracias

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados