Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

857 respuestas
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Participaciones preferentes de Catalunya Caixa
Página
92 / 111
#729

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Hola muy buenas tardes! tengo unas participaciones preferentes con fecha de vencimiento 18/12/2018.son unos 12000 euros.Resulta que el otro día me dieron los papeles con información de las preferentes a cambio de acciones... claro que yo le comente al hombre de oficina que yo necesito mi dinero,y que entonces tengo que venderlas otra vez a ellos!Y que la cantidad que me quitan son unos 2700€ a medio recuperar si se puede con una solicitud de arbitraje! esto es así?? me puedo fiar?? el plazo me lo dan hasta el martes??la verdad que no tengo ganas de que me estafen! muchas gracias

#730

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

No tienes Preferentes sino la 8ª emisión de deuda subordinada de Caixa Catalunya que la van a canjear por acciones de la caja con una quita del 22,42% del dinero que tenías en la subordinada.
Como estás acciones no cotizan en BOLSA, el FGD te las compra de manera voluntaria.
El plazo límite para solicitar la venta de las acciones al Fondo de Garantía de Depósito es el 12 de julio.
La quita se puede recuperar mediante el arbitraje que lo puedes solicitar el mismo día que te vendas las acciones o mediante demanda judicial.

#731

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Pregunta en la Agencia Catalana de Consum porque no tienes todavía fecha para la vista después de tanto tiempo, si es que CX aún no ha presentado las alegaciones, por ejemplo.... a veces pasa.

#732

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

La venta de acciones para obtener liquidez si que debe ir firmada por todos los titulares, pero la solicitud del arbitraje no, al menos en las preferentes y subordinadas perpetuas muchas veces ha hecho la solicitud de arbitraje solo uno y a nombre de esa persona está la reclamación o solicitud de arbitraje.
Es lógico que para una venta se necesiten todas las firmas, pero para una solicitud de arbitraje?????.

#733

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

Antes de nada muchas gracias por contestar tan rapido!
Entonces tengo que firmar el martes para comvertir la deuda subordinada en acciones y luego venderselas a FGD todo el mismo dia!! y 2690,40 euros para ellos en un pis pas!!Menudos........

#734

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

En teoría no hay que ir a firmar para convertir la subordinada en acciones pues el día 5 harán el canje de manera obligatoria, impuesta.
Hasta el día 12 de julio tienes tiempo para vender las acciones, ahí si que tienes que ir a la caja o pedir día para venderte las acciones y el día de la venta pedir el arbitraje si es la opción que eliges para recuperar la quita. Si optas por la demanda para recuperar la quita vende las acciones a partir del 5 de julio y si les quieres demandar por el 100% no te vendas las acciones.
Solicitar el arbitraje no quiere decir que te devuelvan la quita. Ellos te lo tienen que admitir y una vez admitido te harán firmar el convenio de aceptación al mismo y a partir de ahí se te cerrará la vía judicial.

#735

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

La deuda subordinada te la cambiaran obligatoriamente ellos por acciones,a partir del 5 de julio,haciendote una quita del 10% de tu nominal.
Esas acciones solo las puedes vender hasta el 12 de julio,al FGD,para obtener dinero.pero el FGD te hace otra quita sobre tu 90%,cuando firmas la venta de las acciones.

#736

Re: Participaciones preferentes de Catalunya Caixa

No les des el gusto.
Ve el martes,pero de la siguiente semana,despues del dia 5.
Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora