Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué tal gvc Gaesco para operar en Renta Fija?¿Qué tal Renta 4 para operar en Renta Fija?

62 respuestas
¿Qué tal gvc Gaesco para operar en Renta Fija?¿Qué tal Renta 4 para operar en Renta Fija?
2 suscriptores
¿Qué tal gvc Gaesco para operar en Renta Fija?¿Qué tal Renta 4 para operar en Renta Fija?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Qué tal gvc Gaesco para operar en Renta Fija?¿Qué tal Renta 4 para operar en Renta Fija?

Cierto, pero tened en cuenta que la RF comprada en el Sistema bursátil, no en el SeND, sino donde cotizan los convertibles, esa va al 0,033% del nominal por valor y mes con un mínimo de 1,25 euros por valor porque a todos los efectos se tarifa exactamente igual que la RV nacional. Todo ello más el correspondiente IVA del 18%.
La RF internacional se va a cobrar exactamente igual que en el SEND en lo tocante a custodia a mínimos. Un saludo.

#50

Re: ¿Qué tal BANKINTER para operar en Renta Fija?

- Respecto a las condiciones de Renta Fija te comento:
- Custodia tanto de valores nacionales como internacionales: Te puedo aplicar el 0,05% trimestral (para Valores Nacionales sobre Nominal y para Internacionales es sobre Efectivo), en ambos casos con un mínimo de 3,01€.
El Estándar en ambos casos es el 0,25% trimestral sobre Nominal y sobre Efectivo respectivamente, con lo cual la rebaja es muy notable.
- Cupones: te aplico el 0,05% sobre efectivo con un mínimo de 1,20€. El estándar es el 0,25% sobre efectivo.
- Vencimiento/Amortización: 0,1% sobre efectivo con mínimo de 0,9€. El estándar es el 0,3% sobre efectivo.
- Compra - Venta: 0,10% sobre efectivo con un mínimo de 15€. El estándar es el 0,35% sobre efectivo.
- Traspaso de Títulos: 0,35% sobre efectivo.

#51

Re: ¿Qué tal gvc Gaesco para operar en Renta Fija?¿Qué tal Renta 4 para operar en Renta Fija?

Yo he comprado dos paquetes de Repsol en dos días distintos por GVC y un dia al mismo precio y misma orden me lo han hecho en tres veces cobrandome 3 minimos y al dia siguiente atacando la oferta me lo han hecho en dos partes cobrando dos veces, me he puesto en contacto con el gestor para consultarlo, me podeis confirmar que este problema lo solucionan. gracias.

#52

Re: ¿Qué tal gvc Gaesco para operar en Renta Fija?¿Qué tal Renta 4 para operar en Renta Fija?

Si, a mi me ha pasado y me han devuelto la comision cobrada indebidamente, se escusan en su sistema que lo hace asi pero vamos si llamas te lo corrigen y te cobran solo una comision si es el MISMO DIA, MISMA DIRECCION (compra o venta) y MISMO PRECIO.

#53

Re: ¿Qué tal gvc Gaesco para operar en Renta Fija?¿Qué tal Renta 4 para operar en Renta Fija?

... y misma orden?

#54

Re: ¿Qué tal gvc Gaesco para operar en Renta Fija?¿Qué tal Renta 4 para operar en Renta Fija?

Bueno lo de misma orden da igual, al menos en r4, en gaesco no se si tiene que ser la misma orden o puedes dar dos el mismo dia y contarian como una, en r4 las agrupan asi que en Gaesco no tiene por que no hacerlo..... vamos pero has hilado ya muy fino ahi....

#55

Re: ¿Qué tal gvc Gaesco para operar en Renta Fija?¿Qué tal Renta 4 para operar en Renta Fija?

LLevo operando con ellos un año únicamente en renta fija, ningún problema con las ordenes telefónicas, en cuanto a lo de cobrarte varias comisiones por la misma orden a mi me lo hacen habitualmente, lo que me molesta es que de cara a las comisiones de mantenimiento te cobran por el mismo valor comprado en diferentes ordenes de compra que hayas puesto o que te entraran troceadas como si fueran distintos valores, es decir si tenías fenosas compradas en 10 veces las comisiones de custodia son tratadas como 10 valores diferentes; en cambio el euro de cobro de cupones solo te lo cobran una vez, en este caso si lo consideran un único valor. Acaban de comunicar que modifican las comisiones de custodia:

Pego:
"Por último le informamos que, en aplicación de la normativa vigente (Circular 7/2011 de CNMV), han sido modificados los criterios de cálculo de las tarifas correspondientes a los gastos de custodia de los valores y productos financieros que usted mantiene depositados en su cuenta, que serán de aplicación a partir del año en curso. Como consecuencia de ellos las nuevas tarifas serán las que se indican a continuación:

Instrumentos

Porcentaje comisión de custodia

Mínimo/Máximo por valor

Renta Variable Nacional (*)

0,10% anual calculado sobre efectivo

Mínimo 3 euros por valor/año

Máximo 300 euros por valor/año

Renta Variable Internacional

0,20% anual calculado sobre efectivo

Mínimo 3 euros por valor/año

Máximo 300 euros por valor/año

Renta Fija Nacional e Internacional

0,15% anual calculado sobre nominal

Mínimo 3 euros por valor/año

Máximo 300 euros por valor/año

(*)Si la cotización media de los últimos seis meses es inferior al nominal de la acción, el mínimo será de 30 euros por valor y año.

Si los valores no cotizan en mercados organizados o están suspendidos de cotización, el mínimo será de 50 euros por valor y año.

Estas nuevas tarifas de custodia pueden suponer una reducción o aumento de los importes que hasta la fecha se venían cargando a su cuenta por lo que, de acuerdo con la normativa vigente, en el primer caso serán de aplicación automática y usted dispondrá de un plazo de un mes desde la recepción de la presente para manifestar su disconformidad y modificar o cancelar su cuenta de valores en el segundo caso.

Transcurrido dicho plazo sin haber recibido notificación alguna por su parte, se entenderán expresamente aceptadas y se aplicarán en la primera liquidación semestral del año 2013"

Yo he dejado de comprar con ellos, ya que compro peequeñas cantidades y no estoy dispuesto a acumular comisiones de custodia.

#56

Re: ¿Qué tal gvc Gaesco para operar en Renta Fija?¿Qué tal Renta 4 para operar en Renta Fija?

Aunque sean órdenes diferentes al final las agrupan.
Alguna vez me ha ocurrido, por ejemplo en convertibles, que he puesto dos órdenes al mismo precio y misma dirección y se han cursado en seis o siete cruces y finalmente se han agrupado, pero además también se han agrupado a efectos de los cánones de bolsa, lo que me ha supuesto una sorpresa agradable.
En R4, al haber eliminado el mínimo en las comisiones te da lo mismo que lo hagan como dos o como siete.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Guía Básica