Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

3,14K respuestas
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
7 suscriptores
Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes
Página
381 / 396
#3041

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Coincido con vosotros...

Sólo albergo una mínima e ingenua esperanza:

Los que están "arriba" ven muy bien el bosque. Aunque no lo parezca, velan por los intereses de la mayoría de los ciudadanos.

Por todo lo anterior, incluirán en el margen establecido sobre la cantidad mínima del "rescate bancario", un montante para solventar las deficiencias del estilo PPF, Accionistas forzosos, etc. Porque ello contribuiría de alguna manera a la dinamización de la economía (y a la paz social, aparente esta última, aunque confundida con la pasividad y el sometimiento).

#3042

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Mucho tendría que cambiar el "sarao" para que eso tuviese lugar. Mucho.

Quién quiera recuperar su dinero tendrá que acudir a los Tribunales (sin garantías de éxito) o someterse a las leyes del "mercado" y recuperar lo que pueda.

Con Bankia se hablaba de 8 mil millones de euros y mira hasta donde ha subido la cifra. ¿Llegarán los cien mil? Tengo mis dudas.

#3043

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Hola Petersen,

Entonces remitiré por correo certificado con acuse de recibo al SAC de Bankia un escrito solicitando todos los documentos, tal como aconsejas.
Si no responden en el plazo de 2 meses, cómo se reclama al CNMV o que hay que hacer exactamente ?
Despues de eso queda el juzgado y los tribunales ordinarios ?
Da miedo pensar que las costas puedan ser muy elevadas, pero si con 1000 o 2000 euros se puede tirar para adelante (al menos en 1º instancia) creo que me arriesgaría.

Es de narices que te manden una carta para canjear con un plazo de apenas 1 o 2 semanas cuando tardan 2 meses en contestar si la documentación existe o no, y tu, ignorante del producto que tenías hasta ese momento, ves que el plazo finaliza y tienes que tomar una decisión. No tengo tan claro que aún habiendo canjeado algo "supuestamente" contratado por tí, tenga validez si no hay un documento legal previo que lo respalde, de lo contrario hay una coacción muy clara por su parte.

Nadie todavia ha reclamado o acudido a un juzgado con un caso similar ?

#3044

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Si no responden en dos meses o la respuesta no es de tu agrado puedes ir a la CNMV con una carta igual que antes, exponiendo el tema, no hace falta mas.

En cuanto a la cuestión del canje y reclamación, te romiendo el blog de "abogado de provincias" que habla precisamente de ello https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/ tienes que empezar por la publicación del 3 de enero y seguir con las demás, creo que son 4 ó 5 entradas como mucho.

#3045

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Gracias Petersen, pero pincho en tu enlace y salen varios titulares y cada uno de ellos con unos hilos dentro de preguntas y respuestas con este abogado, cual debo mirar ?

Por cierto, acabo de leer esto, no se si se pueden poner enlaces o no, pero bueno...

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/11/bankia-endulza-a-los-pillados-por-preferentes-con-depositos-a-cuatros-anos-al-5-99678/

Significa esto que cambiarán las preferentes por simples plazos fijos a 4 años ?
Supongo que sólo para los que aguantaron el tirón y no canjearon no ?

Gracias !!

#3046

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

https://www.rankia.com/blog/abogado-financiero/

Observaras que hay varios artículos, tomas el que te interesa y para que te salga todo el texto, o pinchas en "leer mas" del artículo en cuestión o bien en el título, de ambas formas lo veras al completo, si quieres ver otro, pues o lo hacer por retroceder, o bien clickas de nuevo en la parte azul dónde pone diario de un abogado ...... entonces te volverá el resumen de artículos.

#3047

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Muchas gracias Petersen,

Y si a la posible reclamación que estoy valorando imponer a la CNMV y después via judicial, por no existir documentación de contratación del producto en Bankia y no poderse justificar las transacciones posteriores, se unieran nuevos argumentos con las informaciones que se han destapado los ultimos dias... como las que comenta el forero Tequitotudinero en este hilo ?

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1167459-bankia-hemos-canjeado-por-acciones-como-recuperar-maximo-nuestro-dinero?page=198

La verdad es que sin ser experto en legislación, parece tener mucho sentido común en lo que dice.

Muchas gracias por tu opinión.

#3048

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Y tanto que tiene sentido, porque indicios si hay, y además son demostrables, de esto mismo pero en relación a la fiscalía he publicado esto en mi blog

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1310217-que-tiene-ocurrir-para-alguien-asuma-responsabilidades-no-solo-boquilla-primera-parte

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.