Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.252 / 2.591
#10009

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Cierto, aunque la agrupación sólo puede hacerse para el mismo tipo de título emitido.

#10010

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL VOTO DELEGADO

¿Soy titular de Obligaciones Convertibles en acciones y Obligaciones Subordinadas de La Caixa?
Sí. Porque usted aceptó la oferta de canje que La Caixa le hizo para cambiar sus Participaciones Preferentes de las emisiones 01, 02 o 03, por: 30% de Obligaciones Convertibles en acciones de Caixabank y 70% en Obligaciones Subordinadas.
¿Qué son las Obligaciones Convertibles?
El 30% del capital que usted tenía en Participaciones Preferentes, se lo han cambiado por unos títulos que en determinadas fechas se lo volverán a cambiar por acciones de La Caixa. Por ejemplo, si usted tenía 1000 euros en Participaciones, ahora posee 300 euros en Obligaciones Convertibles en acciones de La Caixa.
¿Qué son las Obligaciones Subordinadas?
El 70% del capital que usted tenía en Participaciones Preferentes, se lo han cambiado por Obligaciones Subordinadas. Son parecidas a un depósito, aunque a un plazo de 10 años, y si usted lo desea puede venderlo –normalmente perdiendo dinero- en el llamado mercado secundario.
¿Qué derechos tenemos los titulares de Obligaciones Subordinadas?
1.-El derecho a cobrar los intereses anuales y a que le devuelvan el capital que usted le ha prestado a La Caixa transcurridos diez años.
2.-La Ley de Sociedades de Capital le da derecho a participar y votar los acuerdos a los que se llegue en la Asamblea de Obligacionistas. Esta Asamblea de Obligacionistas también se denomina Sindicato de Obligacionistas, aunque no tiene nada que ver con los sindicatos que todos conocemos.
¿Qué es la Asamblea de Obligacionistas?
Es el órgano donde están representadas todas las personas que poseen Obligaciones Subordinadas. En esta Asamblea, las personas que tienen Obligaciones Subordinadas pueden defender sus derechos e intereses frente La Caixa.
¿Cómo puedo participar en la Asamblea de Obligacionistas?
Usted tiene dos maneras para participar en la Asamblea de Obligacionistas:
1.- Asistiendo a la Asamblea cuando esta sea convocada por La Caixa, y votando a favor o en contra de los acuerdos que se le planteen.
2.- Delegando o cediendo sus derechos de voto en una persona para que defienda sus intereses frente a La Caixa.
¿Dónde se celebrarán las Asambleas de Obligacionistas?
Habitualmente, las asambleas de otras obligaciones subordinadas se han celebrado en Barcelona, Avda. de Diagonal 621-29, ya que es la sede social de La Caixa.
¿Quién puede asistir a la Asamblea de Obligacionistas?
Cualquier persona que sea titular de Obligaciones Subordinadas de La Caixa.
¿Quién o quiénes pueden votar los acuerdos de la Asamblea de Obligacionistas?
Cualquier persona que sea titular de Obligaciones Subordinadas de La Caixa o persona a la que se le haya delegado el voto.
Si no puedo asistir a la Asamblea, ¿puedo ceder mi voto a otra persona afectada por el mismo problema?
Sí, puede elegir a la persona que le represente en la Asamblea de Obligacionistas.

#10011

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pensar en ir uno por uno.

#10012

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues entonces, sería una idea estupenda poder sabotear esa 1ª asamblea para ratificar a los presidentes y representantes designados por la entidad.
El problema es que esta asamblea seguramente estará controlada por la entidad.
Como decía, supongo que estas personas serán de cataluña y los de fuera no tengamos posibilidades de presentarnos, ya que queda muy lejos. Pero tendrán nuestro apoyo y ojalá salgan elegidos.
No creo que controlen la entrada a estas asambleas, pero seria fantástico que los afectados dieran algo de caña a la entidad desde ellas.
Es una forma de tener información de primera mano.
Espero, y creo que me equivocaré, que no manipulen las asambleas para quedar bien y alejar el marrón.
Un saludo

#10013

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por lo que cuentan los obligacionsitas de las emitidas en 2011, el aforo es muy limitado, de manera que muchas personas se quedaron sin poder entrar.

#10014

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A mi me ha llegado alguna vez alguna carta para convocarme a una asamblea, creo que era por lo de Criteria, nunca fui, pero ahora si que tenemos que ir! o bien delegar el voto.

#10015

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sabotear no. Habría que tener votos delegados suficientes para elegir las tres presidencias y los suplentes.

#10016

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por lo que entiendo, no hace falta que se viva en Barcelona.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.