Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
49 / 114
#385

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Entiendo que a muchos de vosotros el hecho de necesitar urgentemente el dinero os haya llevado a vender el 30% de las convertibles y tener liquidez, pero no entiendo "tanta" alegria.
Nos han robado nuestro dinero, se puede recuperar una parte (perdiendo en el canje y con las comisiones) pero me parece poco.
Yo estoy qye hecho humo por las orejas y no necesito urgentemente el dinero.
¿Es esto lo unico que podemos hacer? ¿Vamos a tragar con esto?
Si no estas muy pillado y no necesitas vender ya, confiais en que se pueda resolver de alguna manera esta situacion (CNMV, Gobierno...) que les obliguen a reintegrarnos todo el importe inicial.

Yo estoy por llevarlo a la via judicial conjunta, no es lo mejor pero creo que su coste merece la pena. ¿Que pensais?

#386

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Me vuelvo a reiterar pero es que solo los que nos hemos encontrado con este problema somos conscientes de lo mal que se pasa.

Enhorabuena por la venta "guantesdeblanco" y también a todos los que las han vendido.

A los que no, mucha suerte, sangre fría y paciencia. Ya veis como fluctúan las cotizaciones. Este no es nuestro negocio, si lo fuese estaríamos comprando y no vendiendo y, claro, los nervios nos pueden. Yo ayer me quede sin uñas pero al final me salió de put... ma.., al 98 que me las saque de encima.

Gracias a toda la gente del foro que, desinteresadamente, nos han estado ayudando e informando de cómo funcionaban unos productos de los que no teníamos ni la más pajolera idea.

Gracias a Kretan, Manolok, W. Petersen, Vinatero etc…., no acabaría.

Ahora paciencia y a por las subordinadas!!!

#387

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Ojo que a lo mejor os interesa trasladarlas a otra entidad. Hay bancos que no aceptan les traigas subordinadas y sólo aceptan acciones, por ejemplo creo es el caso de ING.
Pero otras entidades no tienen problemas en que les lleves subrodinadas. En ese caso La Caixa sí que te cobrará por el traspaso
Pero es cuestión de echar cuentas. Si por ejemplo queréis vender las subordinadas y la Caixa por vender os cobra un 1% (así figura en su web) pero por traspasar cobran un 0.4% y la entidad de destino os cobra un 0.25% os quedaría 0.40+0.25=0.65 que es claramente menos que el 1%
Es cuestión de informarse y echar cuentas de que os interesa más.

Por ejemplo en renta fija del SEND son famosos Renta4, GVC-Gaesco y Norbolsa, que tienen comisiones de venta de entre el 0.15% y el 0.25% (comparado con el 1% de La Caixa ...)
Mirad también si hay comisiones por custodia, cobro de cupones, etc

Claro que también entiendo que al precio que están las subordinadas igual no os interesa vender.

#388

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

A ver serpico aceptaste un canje voluntariamente con lo cual como ha dicho abogadodeprovincias ya no hay nada que hacer, al aceptar el canje aceptas muchas más cosas... como el 99% de los 'afectados' de la Caixa.

#389

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Por mi parte esto no va a quedar así pero, ¿ tú sabes que es lo que más daño les puede hacer de entrada?

Que dejemos nuestras cuentas corrientes a 0, simplemente para cobrar el cupón de las subordinadas.

#390

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Cierto, acepte un canje y lo que conlleva, pero motivado por el hecho de qeu quedarme con las preferentes supone un riesgo altisimo (a mi entender), eso es un hecho que se tiene que tener en cuenta (el señor juez es el que tiene la ultima palabra, claro...)

#391

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Me alegro de que puedas tener liquidez aunque sea con una pequeña pérdida

#392

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

El sr Juez entenderá que si hiciste el canje es que aceptaste eso voluntariamente, lo veo muy dificil de defender aunque es tu caso, tu dinero que te puede costar y las costas que te pueden endiñar. Yo no sería optimista cuanto a eso pero por poder puedes hacer lo que quieras.

Lo que dice Fran es lo que realmente les hace daño, quitarles el negocio... pero claro vosotros se lo quitais a la caixa, los del BBVA a los suyos... no se donde va a ir todos los afectados por que todos los banoc sy cajas han hecho lo mismo con el que pasaba por la oficina.

Aún queda alguna caja rural para huir y alguna entidad extranjera en españa a la que ir desde luego.

Yo hace tiempo que hubiera abandonado toda esa gran banca, unas cuentas que tuve en la caixa y en Santander me duraron escasos meses cuando vi de que rollo iban con las comisiones y el trato al cliente.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora