Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
6 / 142
#41

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Exactamente si todos los preferentistas "reconvertidos" ponen esto a la venta a los pocos días, el mercado se hunde, porque no habrá oferta para absorberlo, por tanto esperemos que "reine la cordura" y no se monte una "cola coma del INEM", si hay tranquilidad no cero que haya muchos problemas.

#42

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Es el "peor" folleto que he leído en mi vida:
- pago si quiero
- puedo no pagar remuneración de las convertibles y pagar dividendos a las ordinarias
- amortizo cuando me da la gana.
- remunero la obligación con un tipo de interés bajo.

Pero... por otro lado:
- se minimiza el riesgo, ya que como se ha dicho, el precio de conversión se calcula en base a precios medios de los días anteriores a la conversión
- se da una oportunidad única a los preferentistas de salir "bien librados" de sus preferentes. Si cotizaran estarían muy bajas.

Resumiendo: acudiría sin pensármelo,daría las gracias, suspiraría hondo por "de la que me he librado" y en la primera fecha de conversión voluntaria (marzo), convertiría.
Por cierto, ponerse cortos para cubrir convertibles está expresamente permitido (podéis verlo en la sección de "preguntas frecuentes" de la CNMV)

#43

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Parto de la base de que soy un pillado más de estos productos, que creia saber dónde me metía/n pero que, una vez leido el folleto, saco la siguiente conclusión:

- Pagarán si el Banco tiene beneficios, y siempre que la situación de la empresa lo permita (vamos, igual que las preferentes).

- La operación dura, a lo sumo, un año y medio. (las preferentes son perpetuas y nos quejábamos que no tenían liquidez)

- Pagan un cupón del 6,5% (antes el 3,5%)

Q si, que tenemos el riesgo de que cuando conviertan por el decalaje de los dias, las acciones bajen. Ojalá suban, que también se puede dar el caso.

Y en cuanto a lo de las fechas que no se informan, mejor que sea así. No quiero ni pensar si todas las fechas estuviesen fijadas de antemano, la de listos que aprovecharian para tratar de manipular la cotización. Asi que mejor todas las fechas ocultas. Si no psarían como las acciones, subirian antes de la fecha del pago de dividendos para luego caer, una vez pagadao el cupon.

Lo que tengo claro es que las acciones directamente nos las compro hasta que conviertan todo esto porque lo normal es que el precio de las existentes se diluyan.

En fin, solo una opinión más. Pero dentro de lo que hay por otras de este tipo, creo que la opción que plantean está claro que les conviene a ellos como empresa pero que no nos están dejando con una mano delante y otra detrás. Y espero me perdoneis el tono pero hoy tengo el día tonto y quiero empezar a ver las cosas con algo de optimismo, que falta nos hace.

#44

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Totalmente de acuerdo en que acudiría sin duda y de la que me he librado.
Respecto a que ponerse cortos para cubrir convertibles está expresamente permitido, entiendo justamente lo contrario leyendo las Preguntas frecuentes de la CNMV, la nº 9 en concreto

"9. ¿Puedo compensar una posición larga en bonos convertibles con una posición corta en
el subyacente?
Si, siempre y cuando la exposición al subyacente ajustada por delta no sea negativa."

Vamos, que yo es justamente lo que haría. No sé si se me escapa algo.

Saludos

#45

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas,

En otras palabras, todo lo que sea "cubrirse" está permitido, lo que no está permitido es que, en caso de bajadas del subyacente, lo que ganes con la cobertura sea superior a lo que pierdas por tener las acciones (o bonos convertibles).

Un saludo

#46

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

En efecto. Sería aconsejable que los ex-preferentistas reconvertidos no se pongan a vender a lo loco

#47

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si es un muy mal folleto
Pero no hay mucha diferencia con las últimas emisiones de convertibles:
-en las de Bankinter, Pastor y Popular (2ª emsiión): lo de pago si quiero y estás por detrás de los preferentistas ya estaba
-en la recientemente convertida en acciones del BBVA tambien estaba lo de que puedo convertir antes si quiero (eso te fastidia el poder cubrirte con la compra de opciones o warrants)
- lo de que puedan cobrar dividendo los accionistas y no los tenedores de convertibles no me suena de emisiones anteriores

Pero claro, no podemos evaluarlo como alternativa de inversión, que como tal es una m*, sino como alternativa para los preferentistas.
Quizña si fuera preferentista acudiera, tengo que reflexionar. El no poder vender ñlas preferentes creo que es aun peor

#48

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

bueno, por lo que creo entender, y si no es así, sacarme de dudas dado que no estoy puesto nada en estos temas. Los que tenemos la "suerte" de tener estas preferentes del BBVA, las alternativas que tenemos son o dejarlas tal cual o canjearlas por convertibles, no? cabe la opción de vender las preferentes (al 100% como siempre nos dijeron en el banco) sin canjearlas por convertibles??

gracias.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora