Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
21 / 142
#161

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

En las emisiones en las que lo del 3.5 no estaba en el folleto (creo que todas salvo la ES0114224050 de 2008) entindo que ya que fue algo añadido a posteriori podrán quitarlo.
Los bancos quieren quitárselas de encima porque quieren mejorar los ratios de solvencia y para el banco es mejor tener accionistas que preferentistas.

#162

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

que has echo? un saludo

#163

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Como yo no tengo preferentes de ningún banco ni caja pues no he hecho nada, claro

Si tuviera preferentes acudiría al canje: tener una emsión perpetua que paga un 3.5% cuando los bonos del estado pagan casi el doble ... pues como que no me cnvence

#164

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

mi madre es otra afectada que le vendieron un plazo fijo y ahora resulta que tiene papeles que nadie quiere comprar.

mi duda es: si canjea participaciones por bonos, estos bonos se venderían mejor que las participaciones, la perdidas no serían tan grandes, no?

el caso que mi madre con una pensión de viuda de buena fe busca meter su dinerito ahorrado durante toda su vida y se encuentra que va a acabar mirando la cotización del ibex todas las mañanas y leyendo prensa de color salmón
HAY QUE SER CANALLA Y MISERO

#167

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola a todos!

Hoy me han llamado del BBVA diciendo que urgentemente tengo que aceptar el canje por bonos convertibles de 10000€ que me colaron en preferentes (asumo mi error de fiarme del banco en su momento)

El caso es que lo que me cuentan es lo siguiente:

El cambio sería a bonos convertibles a un 6,5% de interés anual.

El 30 de Junio de 2012 la mitad del dinero sería convertido en acciones y el 30 de Junio del 2013 el otro 50%

El banco asegura que ese mismo dia se venden y asi no se pierde dinero.

He leido los comentarios anteriores y la verdad es que me pierdo un poco con las explicaciones dadas, ya que no controlo mucho de este tema. En principio era una inversion segura.. pues toma caramelos por no leer y estudiar un poco antes de mover tu dinero.

En fin, agradecería que alguien me explicara de manera muy sencilla el procedimiento, ya que las he de canjear porque si no perderé pasta y ha de ser cuanto antes porque dicen que les estan mandando auditorias y bloqueandoles las conversiones.

Tambien estoy interesada en la denuncia de la que se hablaba, asi que si alguien me puede decir tb como unirme y que papel he de dar a mi banco?

Mil gracias por adelantado!

#168

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Básicamente lo que ya han comentado más atrás, tienes dos opciones:

a) Quedarte con las preferentes y esperar que el banco te haga una oferta por ellas. La oferta podría no ser por el 100% del dinero y sería a largo plazo (se ha hablado de 2019). Lo que está claro es que cuando jueguen en el mercado secundario perderán parte de su valor.

b) Aceptar el canje, con lo que podrías deshacerte de las acciones de la siguiente manera:
1) En marzo de 2011 das la orden de canjear el 100% de los bonos por acciones, si no tardan mucho en darte las acciones y luego ponerlas a la venta (el banco se reserva en el folleto que esta operación puede tardar 30 días) puede que ganes o pierdes dependiendo del precio de compra de la acción (promedio de cotización de los 5 días anteriores al 30 de marzo de 2012) y la puesta a la venta por parte del banco (pueden subir o bajar en ese corto periodo de tiempo, aunque no sería mucho o sí, no tengo ni idea de bolsa)
2) Esperar a los vencimientos establecidos por el banco (junio 2012 y junio 2013). En el primero (junio 2012) se recibiría el 50% y en el segundo el otro 50% (junio 2013). Durante este tiempo y siempre que el banco tenga liquidez cobrarías un interés del 6,5% cada tres meses. El cambio de bonos por acciones en estos casos se haría igual que en el apartado 1), el banco se reserva 30 días para la operación.

Escenarios de pérdida:
Si la acción está por debajo de 3,5€ perderías siempre porque el banco te obliga a comprárselas como mínimo a ese precio en los periodos de vencimiento establecidos.

El papelito que te debe sellar el banco está en internet, búscalo en este mismo hilo porque viene el enlace si no recuerdo mal.

Un saludo y mucha suerte.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro