Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
16 / 142
#121

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hasta ahora los bonos convertibles siempre han cotizado en el MERF de Bolsa de Madrid
Pero esa cotización sólo afecta al que quiera vender los bonos antes de su conversión. En el momento de la conversión vuelven a valer el 100%

#122

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Pero no es lo mismo el contrato de custodia de valores que el de la compra de preferentes.
Y por cierto, como te convencieron para meterte en "renta fija" perpetua por un 0.889%?? Yo entiendo que si dan un interés alto la gente se meta

#123

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Estas preferentes nos las metieron a gente que hemos estado en depósitos, diciendonos que era lo mismo, pero con mayor riesgo en el interés, podia ser un 6% podia ser un 0%... fraude total... A mi particularmente no me dijeron nada de estar fuera del fondo de garantia de depósitos, ni de la dificultad de vender las participaciones preferentes al 100% de su valor, lo cierto es que tampoco me preocupé en informarme mejor, pensaba que el gestor del BBVA sabia lo que hacia, nos conocemos de muchos años, pero parece que este producto ha ido filtrandose a clientes más pequeños y la gente encargada de vendernoslos no tenia ni idea de lo que hacia, eso es lo que quiero pensar ...

La cosa que me planteo es como salir más o menos sin perder nada de este lio...

#124

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

La verdad es que para mi todo esto es muy nuevo, después de pasarme un par de horas leyendo el documento que me dieron en la oficina, una de mis mayores dudas no es el cambio de preferentes a bonos, eso te lo hacen al 100%, lo peor es si el valor del bono cotiza y fluctua, con lo cual puede que un bono que el dia del cambio te lo dan por 100 euros, en el momento de cambiarlo a acciones valga (vamos a poner para ser dramáticos) 10 euros, con lo cual has perdido el 90% de tu dinero... he llamado a BBVA para que me lo aclaren y no han sido capaces de decirme si el valor del bono, cuando se cambia a acciones es el nominal del cambio preferentes a bonos (o sea 100 euros), o es el de la actual cotización...

#125

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

pues ya te lo digo yo, hombre! bueno, no, lo dice el BBVA: "la relación de conversión será el cociente entre el nominal de los bonos y el precio de conversión".

un saludo

#126

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hasta que fecha te han dado para toma una decisión?

#127

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Joanpetit, explícame que quiere decir esto, gracias.

#128

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Quiere dcir que si tienes 6.000 € en preferentes y el precio de conversión en acciones está a 6 te dan 1.000 acciones (6.000/6=1.000).

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro