Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
29 / 142
#225

Re: PPR C.GALICIA PR-E VBLE 12/9999 ES0112805041 67,5000

Muchísimas gracias por tu clara explicación.
A titulo personal como ves estas preferentes. Me podrias contestar en el tema de PPR C.GALICIA PR-E VBLE 12/9999 abierto por mi.
Gracias de nuevo

#226

Re: PPR C.GALICIA PR-E VBLE 12/9999 ES0112805041 67,5000

No te puedo dar "consejos financieros" sería un error por mi parte, cada es quien es con sus circunstancias, y además con una economía tan convulsa sería como lanzase a la piscina sin agua ...... yo intento en el foro, limitarme a los temas técnicos, y algo (poco) en términos jurídicos o de reclamaciones administrativas, pero no suelo opinar sobre lo que pides, ya que intento dar respuestas apoyadas como mínimo en el sentido común, y esto lo sobrepasa.

#227

Re: PPR C.GALICIA PR-E VBLE 12/9999 ES0112805041 67,5000

Gracias, por tu coherencia. Observe en algún foro que estan obligados a dar los cuestionarios antes de invertir en esto. Le puede obligar al banco a que me realice una orden de venta al 99% o 98% y si no procede a realizarla más o menos se los pasos a seguir(te seguiria pidiendo consejo para realizar los pasos)

#228

Re: PPR C.GALICIA PR-E VBLE 12/9999 ES0112805041 67,5000

La orden al 98 ó 99 la puedes poner, pero si el mercado solo está dispuesto a pagar pongamos el 80% pues no sirve de nada.

Esto si cotiza en el AIAF, pero si la cotización está ya en la plataforma SEND, no se admiten órdenes que difieran en un 10%, por ejemplo si están en el 86,50 (ni idea, es solo un ejemplo) puedes poner la venta al 76,51 ó al 76,49, mas no porque excedería el 10% de la normativa del SEND.

¿Test? pues si adquiriste los títulos después de noviembre de 2007 la normativa MiFID que es una norma de rango europeo estableció una normas armonizadas en los 27 estados de la Unión Europea, o al menos en los que tienen la moneda única, puedes leer esto para informarte de los requisitos, es bastante fácil de entender http://es.wikipedia.org/wiki/Directiva_sobre_Mercados_de_Instrumentos_Financieros y por si las hubieras adquirido antes de esta fecha (repito adquirido tu, da lo mismo si se emitieron en el año de la catapún, lo que vale es el momento de tu contratación) no significa que no estuvieras protegido como usuario bancario o consumidor, había legislación variada de protección al usuario/consumidor, parte de ella sigue en vigor como ley, lo único que hizo la directiva europeo MiFID fue "armonizar" un sistema igual para todos los estados miembros de la Unión Europea, de forma que un usuario esté protegido igual aquí que en Austria o Bélgica, si bien cada estado habrá adaptado alguna "cosilla" que tendrá mas que ver con su cultura o sistema bancario/financiero que otra cosa.

Los bancos es uno de los negocios mas regulados que existen, tenemos el SAC, el Defensor del Cliente y el Banco de España, que en algunos casos como los valores las competencias son la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y son temas que funcionan casi siempre muy bien, pero cuando la cosa es muy gorda, como los swaps (los mal llamados seguros de tipos de interés para hipotecas o prestamos empresariales) o esto de las preferentes, las entidades están desatendiendo las reclamaciones, o atendiédolas solo en parte, al entender (o eso creo) que les es mas rentable esperar a que un juez les ordene lo que tienen que hacer.

¿Y eso porque? Pues es bastante simple, si un privado como tú va a juzgado y gana (que por cierto la justicia dista mucho de ser matemáticas, hay temas de matices, de formas, de planteamientos, etc.), la broma les costará mas cara que llegar a un acuerdo contigo, con lo cual y de manera individual les saldrá mas caro, si fuerais 15 ó 20, o incluso 500 es mas barato llegar a acuerdos, pero cuando son decenas de miles de clientes la cosa se calcula de otro modo, de tanta gente muchos ya son "clientes perdidos" antes de llegar a juicio, con lo cual esto ya no tiene remedio, pongamos que son 25.000 clientes ¿tu crees que todos irán a juicio? sabes que no, porque de entrada el abogado pedirá provisión de fondos, luego si ganas a lo mejor el juez decreta que la contra parte debe pagar las costas y tu recuperas, pero a veces no hay pronunciación de costas, con lo cual "cada uno las suyas", entonces mucha gente se echa para atrás, porque teniendo ya un problema añadir dinero para abogados, porta algunos no es plan, y se conforman, luego algunos por temas de matices o planteamientos van a perder, por lo tanto de los 25.000 del ejemplo, si 2.000 van a juicio ya sería muchísimo, entonces la cuenta sale mucho mas barata. Esto no es un tema bancario, es un asunto de cuentas de grandes empresas, no consideran costes individuales, se calcula por la globalidad.

#230

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Entonces, es posible la venta de los bonos convertibles, que según el enlace anterior, sería al 94%. El asunto te lo trataría el propio BBVA??

saludos.

#231

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Mira, yo entiendo poco de esto y como tengo un dinero metido ahí esta mañana me he pasado por la oficina y me han comentado que si vendo en un 94% recuperaría el 100 % del capital ya que al ser los intereses un 6,5%, "lo uno por lo otro se compensaría". Empezaría a tener pérdidas si estuviera por debajo del 94%. Ahora bien, eso me han dicho, te repito que lo único que he hecho en la oficina es tomar nota de la información que me han dado y empezar a buscar mas información en el foro. Respecto a que si el asunto lo trataría el BBVA me han dicho que si, que sería dar la orden y ellos se encargan.
Un saludo.

#232

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Puedes aclarar un poco mejor lo de vender y recuperar el 100%, si vendo ya no tengo el dinero y si no tengo el dinero que interés me van a dar.-
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma