Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
62 / 142
#489

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

En los bonos convertibles hay una clausula o como lo llames que dice que mínimo se convierten a 3,5.... supon que la media en junio del año que viene (en este lo doy por practicamente imposible) de cotizacion de esos días fuera de 3, pues a ti te tomarían 3,5 euros para darte el número de acciones que te tocan, es decir por cada 1000 euros máximo darían 285.71 acciones auqneu cotizara debajo de 3,5

Por otra parte si necesitas o quieres el dinero ya lo mejor sería convertir y vender las acciones luego, aunque yo con un precio del 96% sin cubrirlos ni nada tal como están ahora vendería los bonos al 96% aceptaría ese 4% de perdidas 'fijo' y no me comería más la cabeza.

Respecto a r4 me parece que NO deja programar ordenes, a no ser a través de visualchart o algún otro programa, el unico que a mi me lo permite es interactivebrokers cuya plataforma está a años luz de la de cualquier broker español que haya probado.

#490

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hay gente mucho más experta que yo en el foro, pero básicamente:

1.- "simplemente se hace la media del precio de la acción de los cinco días y listo": sí, a esa media te convierten el nominal de tus bonos (cada uno=100€) en acciones, que recibirás pasados unos días (el folleto dice 30, pero suele ser bastante antes)

2.- "y después tengo que vender mis acciones a un precio más alto que esa media": quitando que ese es el objetivo general de cualquier inversión (venderla lo más caro posible), pasas a tener acciones "normales" del BBVA. Puedes venderlas, conservarlas e ir cobrando dividendos (sobre el de Abril hay dudas, retorcede en el hilo y verás mensajes sobre el tema), lo que tú decidas.

S2

#491

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Vaya, veo que me la ha vuelto a dar el director del banco, ya la tercera milonga que me cuenta.
Entonces para los próximos días nos interesan que las acciones sigan bajando!!! Es así, verdad ?? Seguiré este foro con detenimiento, lo que estoy aprendiendo leyendo vuestros comentarios no tiene precio!!
Muchas gracias Jorge A., gracias por resolverme la duda, que si no hubiera estado esperando con ganas que el próximo lunes subieran las acciones. Gracias!!

#492

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Tranquila; lo de las milongas de l@s director@s de sucursal viene de serie...
Y... sí, nos interesa que la próxima semana bajen... siempre y cuando luego suban :D
Salu2

#493

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Programar no, pero ¿Puedo ordenar la venta a las 17:33 a precio de mercado, para que se ejecute a precio de cierre?
SL2

#494

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

A mí desde la oficina me dijeron que Sí es posible poner órdenes en el periodo de subasta en R4, yo he metido orden en ese periodo para corroborar y el sistema la acepta, no como en Interdín que ni siquiera permite meter la orden en el sistema, eso sí, metí limitada porque no quería que la pillara pero el sistema de R4 sí deja. Sobre lo de programar órdenes a una hora determinada en R4 no es posible como ya ha dicho Kretan. Un saludo.

#495

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Respecto a lo del dividendo de abri, la directora de mi sucursal, me ha indicado que SI se cobrará, esto ha sido el viernes cuando he acudido a la conversión, así como el cupón correspondiente al primer trimestre.

#496

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Gracias.
Entonces la forma más efectiva para hacer una cobertura "perfecta", es decir, abrir cortos a precio de cierre, es lanzar la orden (manualmente) a las 17:33 y a precio de mercado, entiendo que se ejecutará a precio de cierre que es lo que queremos.
SL2

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro