Acceder

CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

77 respuestas
CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC
CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC
Página
7 / 10
#50

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Hemos vuelto a ganar los de la abstención como casi siempre. Lástima que nunca nos tengan en cuenta porque ello sería muy bueno para todos, incluidos los que votan.

#51

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Cierto, cierto.

Por eso hablaba yo de la ambigüedad de CiU. Siempre saben tocar la tecla oportuna y hacer el discurso más adecuado: Si los vientos son soberanistas, pues ellos están con las velas desplegadas, peeeero... controlando el timón para que la cosa no se desboque.

Ellos (CiU) tienen muy claro que una cosa es más competencias e incluso reivindicar el concierto económico (que en 1980 rechazó Pujol, porque dijo que él tenía una formula de financiación mejor !!!!) y otra llegar a un referéndum de independencia.

Juegan con unos y con otros y van recogiendo votos de unos y otros. Y si el sentido común fallase, ahí está Duran i Lleida para poner orden.

Un saludo

#52

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Mas o menos, pero con la particularidad de que ellos desean ser representantes de los catalanes, y catalanes somos todos, los secesionistas, los federalistas y los solo autonomistas.

#53

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

El problema de la abstención, postura que respeto, evidentemente, pero no comparto, es que no lleva a ninguna parte. Es decir, para el reparto del botín (léase escaños) la abstención no cuenta. Luego, es como que no existiera.

El parlamento que resulte tendrá la misma legitimidad legal (puede que no moral, pero eso es otro tema) haya sido elegido con una participación del 50% o del 90%. Entonces... ¿que daño les puede hacer a los políticos profesionales?

Un saludo

#54

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

¿Hay algo de cierto en esta noticia?

http://www.aragirona.cat/noticia/44468/enric-millo-va-intentar-dafiliar-se-a-erc-abans-de-fer-el-salt-al-pp

Si es así me entra la risa floja que es mucho mejor para mi salud que una profunda depresión.

Cosas como esta son las que hacen que día a día me reafirme cada vez más en mis planteamientos y que les den... A TODAS Y A TODOS.

#55

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Yo le daría toda la credibilidad a la noticia. De hecho es fácilmente comprobable el historial de este señor, que no deja de ser un perfecto ejemplo de político profesional: primero la silla y luego la ideología.

Un saludo

#56

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Me sorprende bastante porque es la antítesis, yo lo vería posible si esto fuese a los 20 ó 20 y algo años, el propio Josep Piqué en su época estudiantil, y no se avergüenza de ello, y desde luego no hay de qué avergonzarse, fue no sé si militante del PSUC o solo simpatizante, porque para todo hay una edad, y antes (lamentablemente no ahora) nuestros jóvenes eran bastante “más militantes” en temas políticos y al amparo de la transición, y con una ex dictadura reciente, yo mismo a los 17-18 años (ahora tengo 47) y sin militar en partido alguno, estaba en todas las manifestaciones y reivindicaciones, con el desagrado de mi padre, hombre que siempre quiso pasar desapercibido, yo era de ideas bastante comunistas, que no eran precisamente las ideas de izquierdas (muy respetables por otra parte) de las gentes de Iniciativa – Verds o Izquierda Unida, la cosa era bastante más radical y desde luego de no “tocar mucho con los pies en el suelo”. Ahora bien que un tipo que no sé qué edad tendrá, pero supongo que cuarenta largos, a los 35 ó 36 se plantease en que partido meterse, me suena a cachondeo y el buscar una poltrona donde sea. En fin me parece que o hay algo que no nos dicen, o sencillamente es falso. Yo puedo entender la evolución de la Sra. Rosa Aguilar, por ejemplo, y puedo perfectamente entender unas de ideales social demócratas (PSC en la banda baja de los idearios de izquierda) hacia un partido de centro derecha, (y ya es mucho, la verdad) pero difícilmente más que esto, tal vez yo es que no me entero de que la vida cambia, pero cambios de este calado se me antojan excesivos. En fin espero y deseo que esto no sea así, no porque yo sea pepero, solo lo espero y a la vez lo deseo, en bien de la democracia, cosa que no es poco.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados