Acceder

CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

77 respuestas
CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC
CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC
Página
4 / 10
#25

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Yo veo dos claros perdedores, que son el PSC y Ezquerra, pero sobre todo el tripartito.
El PP a pesar de votar en contra del Estatut obtiene unos brillantes resultados; es un avisador de lo que se puede avecinar en las próximas elecciones. Y por supuesto un toque de alarma al PSOE para que cambie a su lider porque perderian unas elecciones generales,autonomicas y locales a dia de hoy.

De Ciudadans, me parece que ese es su techo y con respecto a Laporta al igual que Petersen, me siento sorprendido, porque no creia que tuvisiese tanto tirón un tipo tan impresentable.

Conclusion: inclinación descarada a un centro-derecha, correctivo severo a PSC y ERC y aviso de catastrofe electoral para sus candidatos en las generales.

La ejecutiva del PSoe si quiere aspirar a algo tendrá que cambiar primero a su candidato, luego su política de azote social y por ultimo renovar su ejecutiva de rancios políticos acostumbrados a vivir de la sopa boba.
Por mí que presente al candidato que tiene ahora y así su descalabro lo tiene asegurado, pero me temo que no lo va a hacer.

Yo no quiero que dimita como OPteronx(lo siento chico, pero si dimite tenemos Psoe hasta el siglo que viene).

Por ultimo me parece muy bien que CIU no tenga mayoria absoluta y se avenga al consenso con los otros partidos. Así para mi deberia ser siempre, porque un rodillo no benefia a nadie más que al que gobierna y normalmente abusa de su poder.

S2

#26

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Enhorabuena a los catalanes de bien. y decir que solo siento sana envidia, ojala en valencia nos gobernara un valenciano de un partido valencia por y para valencia, depender de partidos centralistas siempre es estar a sus ordenes.
en otro orden de cosas si que se puede extrapolar al territorio nacional ( quien gana ?) pues sin lugar a dudas el CENTRO DERECHA ,
esta noche rezare para que Zapatero y su equipo se retire mañana.
(soñar es gratis) pero por malos que seamos creo que no nos merecemos. El presidente que tenemos
dejara España o lo que quede de ella, en la pura ruina.
buenos vientos a todos.

#27

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Es una pena que la izquierda merezca salir derrotada en las elecciones, cuando la derecha tampoco ofrece ninguna alternativa de cambio. Dónde vamos a llegar con la clase politica que tenemos en España hoy en dia? Por lo visto a ningún lado.

#28

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Quien ha ganado?

Empiezo por extrapolar a nivel nacional los resultados. Sin lugar a dudas el PP. La tendencia de Centro derecha, se vienen afianzando en todos los comicios (galicia, pais vasco y ahora cataluña).

Debemos tener muy en claro la idiosincracia (emigrantes) de los votantes "españolistas" que residen en Cataluña. Nunca y repito nunca, votarian a un partido como el PP, razón por la que es imposible que suban en votos en dicha región. La burguesía catalana, a mi entender, aún no le ve las orejas al lobo (independencia) y por eso siguen votando CIU, pues entienden y asi lo entiendo yo tambien, defenderá mejor sus intereses.

Pierde rotundamente el PSOE, y me refiero inicialmente al resultado nacional. Excepto en Pais Vasco (por razones distintas - ETA), la tendencia es claramente, no ya a la baja, sino a la hecatombe. A nivel regionalista, pierde el tripartito, por abusos personales de "nuevos ricos" y descontrol economico.

Y lo del Laporta, no me preocupa en absoluto. Los votantes o mejor dicho los no votantes de Cataluña, han querido castigar a las instituciones con el voto-castigo colocando a un "gracioso" en el parlamento.

Y ahora, veremos que se hace con las embajadas, empresas públicas, hermanos, hermanas, madres, mujeres u esposas, etc etc etc. Espero que no sea solamente un cambio de puestos y si, una eliminacion de puestos innecesarios.

#29

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

creo que la lectura izquierda o derecha es irreal
No creo qu los 30 diputados que han volado del tripartido sean solo por cuestiones de visceralidad hemisferial las gentes cuando estamos hartas votamos cambio...nos metamos todos... Y eso es algo que el PSC no ha sabido o querido descontar...

#30

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Existen multitud de razones por la que no votan a unos dirigentes que ya les han fallado, pero me temo que no toman notas de estos avisos de lo que seguro le pasa factura electoral en los siguientes comicios.

De lo que pierde el tripartito,seguro y de quien gana es el pueblo.Sobre todo porque a partir de ahora podrá haber más pluralidad sin mayoria absoluta.

#31

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

A mi no me da pena en absoluto.

Tienen que responsabilizarse de las políticas y decisiones tomadas...ellos las toman todos los días durante cuatro años seguidos y el ciudadano sólo puede dar o no su conformidad un día en cuatro años.

Y como lo han hecho mal,rematadamente mal,tienen lo que se merecen.La izquierda no es sinónimo de buen hacer,ni la derecha tampoco.Los ideales que los representaban quedaron obsoletos hace mucho tiempo.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#32

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Lo que está claro es que no hay una alternativa real de cambio. Son siempre los mismos perros, pero con distinto collar. Ese es el problema.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones