Acceder

CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

77 respuestas
CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC
CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC
Página
8 / 10
#57

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Cierto que no lleva a ninguna parte porque legalmente y lamentablemnte así está previsto.

Es una cuestión de higiene mental personal. Si lo que hay a la venta en la tienda no me gusta y no es producto de primera necesidad no compro.

Por supuesto que mi abstención no me lleva a ninguna parte, pero votar al que me parezca menos malo o tapándome la nariz tampoco.

El hecho de que unos individuos pidan mi colaboración una vez cada cuatro años, para luego ponerme los cuernos durante una larga temporada un día si y otro también me cabrea bastante. Llámalo pequeña venganza.

#58

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Como no conozco el medio no puedo dar credibilidad a la noticia ni quitarsela.

Lo que sucede es que vemos bastante a menudo cosas de este tipo, transfuguiesmos y mamoneos varios, lo que nos demuestra que esas cosas son posibles. Para vivir de la política tal y como está montada hay que vender el alma al diablo y a tu madre si hay alguien dispuesto a comrparla y hace falta.

Lo de Rosa Aguilar no me lo trago. Demasiadas casualidades tras la huida.

Admiro tu ingeniedad política. A mí ya no me queda.

#59

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

En la noticia citan a Joan Baptista Culla, un historiador de reconocido prestigio y solvencia (como se acostumbra a decir) con vinculaciones en el mundo político (en la esfera de CiU) con lo que seguro que conoce bien el tema.

Yo, con el permiso de Petersen (es broma), lo veo muuuuy factible. Cosas más grandes se han visto. Y un puesto político, es un puesto político. Para algunos el color de la corbata es lo de menos.

Un saludo

#60

Re: los árboles no nos dejan ver el bosque.

no, yo no discuto la posible y ya casi plausible victoria del PP a nivel nacional, simplemente con que crezca medio millón de votos, y 2 millones de sociatas se queden en casa, la mayoría absoluta está hecha.

lo que yo discuto es vender estas elecciones catalanas como un éxito nacional, cuando la realidad es que el nacionalismo más o menos independentista, pero independentista al fin y al cabo, ha logrado una mayoría holgadísima.

http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/el-triunfo-del-separatismo-a-plazos-8610/

y en el país vasco solo remarcar con datos la realidad, el PP no subió, bajó concretamente de un 17,4% a un 14,09%, y en escaños de 15 a 13.

a nivel nacional no dudo que subiendo bastante en andalucía ganará, pero a nivel de "cuestión nacional" simplemente asistimos a un trasvase de votos psoe//pp, sin embargo el voto nacionalista, y el mensaje "nacional" tanto en el país vasco como en cataluña son dispares.

las variaciones en Galicia fueron mínimas.

pero si que se acerca a la mayoría absoluta.

#61

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

hace algún tiempo pensaba como tu, pero creo sinceramente que es una opción fácil, no me caso con nadie, no me mojo, y quedo bien con todo el mundo, no sé es una opinión personal, no un ataque contra ti que conste, pero por ejemplo a mi tampoco me gustan las reuniones de la comunidad de propietarios, y trato de ir de vez en cuando, lo fácil es quejarse de lo que hacen los demás, sin mirar lo que no hace uno mismo.

también influye que he tenido la oportunidad de comprobar como la política influye en la vida diaria de la gente, hasta límites que hasta que no tengas oportunidad de comprobarlo no pararías de sorprenderte, una pequeña noticia en un recuadro, de una concesión o de un decreto administrativo puede significar por ejemplo que un grupo bien seleccionado de personas se enriquezca con nuestro dinero. hablo de situaciones reales.

#62

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

#63

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

La solución más sencilla, y que casi todos entenderíamos, para la continuidad del gobierno de Cataluña, sería un pacto en dos frentes entre CiU y el PP. Así, CiU disfrutaría de una mayoría cómoda y estable en Cataluña y al mismo tiempo un estátus de socio de gobierno en España.

Pero está claro que los tiros no van por ahí; los votantes de CiU siguen muy quemados con el PP, más aún (inexplicablemente) que con ERC... me temo que la solución que está buscando el Honorable Artur va a ser mucho más difícil, ya veremos si no es en el fondo imposible: gobierno de Cataluña en solitario y en Madrid, "cuña" nacionalista contra el PSOE, el PP o contra el diablo si se presenta.

#64

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

exacto.
23 años tuvieron a jordi pujol de presidente.
23 años pagando peajes.
vuelve ciu.
y continuaran pagando peajes.
nada cambia.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados