Acceder

CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

77 respuestas
CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC
CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC
Página
10 / 10
#73

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Falcata, el modelo alemán de financiación es más o menos así...

Si Madrid aporta 100, recibe 85
Si Cataluña aporta 90, recibe 84
Si Extremadura aporta 60, recibe 81

De modo que "nunca una región que recauda más que otra puede tener menos dinero que aquella" y
las regiones más pobres siguen estando bien financiadas...

A mi esta manera me parece más razonable que el tema de los cupos vasco y navarro... por una razón tan sencilla que si todos tuviésemos un cupo como el vasco y navarro en nuestras CCAA, habrían más manzanas que repartir, que manzanas habría en la cesta...

En lo que estoy completamente de acuerdo en qué las CCAA deberían autogestionarse de una manera mucho más eficiente y tu pones habitualmente el ejemplo de Navarra... pues ojalá fuesen todas como Navarra... y no permitir los endeudamientos de Gallardón, ni llegar a situaciones como la de los famosos bonos, ahora valencianos, para poder llegar a fin de mes...

Además, independientemente de que te toque más o menos dinero con el tema del reparto financiero tal y como esta ahora, (en Valencia salimos a casi 300 € menos por habitante respecto a la financiación media de España), no es motivo para que las CCAA gestionen como el culo, no cuadren nunca un presupuesto y no hagan más que endeudarse continuamente...

En lo que a mi respecta, que reclame otro modelo de financiación, no legitima que gastemos más que ingresemos, endeudándonos por encima de nuestra posibilidades...

S2

http://www.elblogsalmon.com/entorno/toca-reforma-de-financiacion-autonomica

#74

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

Los Derechos originarios e históricos de la Comunidad Foral de Navarra serán respetados y amparados por los poderes públicos con arreglo a la ley de 25 de octubre de 1839, a la ley paccionada de 16 de agosto de 1841 y disposiciones complementarias, a la presente Ley Orgánica y a la Constitución, de conformidad con lo previsto en el párrafo primero de su disposición adicional primera.

#75

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

me parece bien el modelo alemán, aunque supongo que será muy parecido al modelo español de hoy en día ¿no? creo recordar que lo publicó solbes hace un tiempo, aunque no estoy seguro de recordarlo bien.

al fin y al cabo, los impuestos los pagan las personas y no los territorios, y supongo que una persona que pague lo mismo, tiene los mismos derechos a servicios públicos que otra que viva en otro sitio distinto.

#76

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

has dado en el clavo, de todos es sabido que el poder desgasta, en la oposición muchas veces se vive mejor, sales más en la tele, puedes criticar más, y dar muchas soluciones.

al final luego te das cuenta de que la vida nunca cambia, yo por eso trato de medir a los políticos cuando están en la oposición y no cuando están en el gobierno, por ejemplo, es fácil desde la oposición posicionarse a favor del sahara y en contra de marruecos, luego una vez en el gobierno, compruebas que las ventajas de apoyar al sahara son 1 y las ventajas de apoyar a marruecos...50.

es fácil estar en la oposición y pedir medios para ciertos colectivos, y luego llegas y ves que si les subes el sueldo, por ejemplo a los guardias, después te lo piden los policias, luego los forestales, luego los maestros, luego los bedeles y así un largo etc etc

y claro la estrategia de CIU es la de siempre, a dios rogando y con el mazo dando, independentista en cataluña, y moderada en madrid-

#77

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC

El modelo alemán no es muy parecido al nuestro... siguiendo con el ejemplo anterior, sería algo así...

Modelo Español Actual
Si Madrid aporta 100, recibe 80
Si Cataluña aporta 90, recibe 79
Si Extremadura aporta 60, recibe 91

Modelo Alemán
Si Madrid aporta 100, recibe 85
Si Cataluña aporta 90, recibe 84
Si Extremadura aporta 60, recibe 81

Si te fijas, en el modelo español actual, Madrid y Cataluña aportan más de lo que reciben, pero reciben menos que Extremadura, perceptor neto...

En el modelo alemán, Extremadura seguiría siendo perceptor neto, pero no percibiría más que Madrid o Cataluña, que seguirían siendo solidarias, aportando más de lo que reciben, pero no recibirían menos que Extremadura... esta, digamos que es la gran problemática del sistema actual y por donde vienen muchas de las discusiones...

Por lo que comentas de que los impuestos los pagan las personas y no los territorios, estoy también de acuerdo contigo, pero eso tu y yo lo entendemos perfectamente poniendole un poco de sentido común a las cosas... pero cuenta la cantidad de personas en este país a las que les han metido en el coco que este territorio es quien paga más y este quien paga menos... y dado lo dificil que es convencerlos de que los impuestos son de las personas, pues toca buscar soluciones tipo esta...

S2

#78

Re: CiU obtiene 62 diputados con el 91,8% escrutado y dobla al PSC


No suelo hablar bien de los políticos, pero creo que Mas es el mejor Honorable que podía haber elegido Catalunya.

De todos los pretendientes a la Geni, es el único con formación de economista, el único que habló claramente de economía y el único que planteó la gestión de Catalunya desde una visión empresarial. Y, efectivamente, es lo que hacía falta.

Además, tiene ganas de gobernar (no como el amorfo Montilla), y se atreve a comprometerse en un objetivo casi imposible (el concierto fiscal). Esto le honra, pues la mayoría de otros políticos, rancios, mediocres e interesados a nivel personal, saben que en política, comprometerse en algo difícil es como cavarse su propia tumba profesional.

Y hablando de ello, a quien beneficia el concierto fiscal es al Estado en General, no sólo a las Comunidades contribuyentes netas, sino también a las comunidades receptoras de subsidios gratis.

La política del subsidio adormece a las personas, las empresas, las vuelve indolentes, sin iniciativa. Cuando se les acabe el subsidio, lo que ocurrirá por inercia propia, se mirarán en el espejo y se preguntarán: ¿y ahora qué hacemos?. Serán incapaces de reaccionar, de gestionarse a si mismos con sus recursos escasos, habituados al regalo inmerecido, quizás ricos en infraestructuras y servicios públicos pagados por otros, pero pobres en iniciativa, pobres en porvenir. Sin esfuerzo en el presente no hay bienestar en el futuro.

Si esto es lo que quieren algunas Comunidades, eso dice poco en favor de su madurez como pueblo. Allá ellas.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados