Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 68% de los portugueses quiere unirse a España

90 respuestas
El 68% de los portugueses quiere unirse a España
El 68% de los portugueses quiere unirse a España
Página
5 / 7
#61

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Si eras republicano y de izquierdas lo tenias jodido, si además eras gallego o extremeño era irrelevante, pero si eras catalán lo tenías peor, era simplemente un agravante. Pero no, no te mataban por ser catalán, de hecho algunos llegaron a ser muy estimados por el régimen.

En cuanto al resto, especifica alguno de los puntos que comenta Ferran Vital y lo discutimos. Creo que muchos son evidentes, otros se pueden ampliar para sacarnos de dudas.

#62

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Solo un par de cosas sobre este párrafo.

"Cataluña nunca fue un reino. Cierto. Cataluña era un Principado, donde el conde de Barcelona tenía preeminencia por encima de todos los otros condes catalanes, siguiendo la fórmula del “primus inter padres” (primero entre iguales) o, en otro contexto, la Constitución de la Observancia. Esto no saca que fuera un estado medieval menos legítimo del que era, por ejemplo, el Reino de Castilla".

1º.- Los primus van por "pares", aunque podían ser "padres". (pequeña maldad que espero no te moleste)
2º.- Nunca ha existido la figura de Príncipe de Cataluña (si ha existido Principado, pero no Príncipe.) y nunca el Conde Barcelona la ostentó. Dicho título le correspondía a la Corona de Aragón. Si hubo sin embargo Príncipe de Gerona.
3º.- Y en la edad media, no existían los estados, tal y como los conocemos en la actualidad.

#63

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Pues vamos a ello.
No se precisan inexactitudes o mentiras en un texto, para que este quede inexacto o tendencioso.
Un texto no es solo lo que dice, es también lo que calla, sobre todo si lo que se calla afecta a la interpretación de lo que se dice.
Ferran Vital confunde tendenciosamente España con sus gobernantes. Franco no era España, ni siquiera en los cincuenta, Felipe V y el Duque de Olivares tampoco.
Las falsedades que cuenta formaron parte del discurso oficial en su momento (algunas como que España existe desde los romanos, creo que nunca),pero ahora el discurso oficial es otro, independientemente de que sea sostenido por algún sector de la población. Denunciar falsedades que ya han sido desmontadas obedece a un objetivo que aquí no voy a comentar.
El empeño en desmontar las falsedades que se extendieron desde un bando ignorando las que se han producido recientemente desde el otro, habla mal de la imparcialidad de este señor.
El discurso de la historia de España se ha normalizado al perder sus objetivos políticos. Los que tenia en la dictadura. El discurso de la historia contada allí de Cataluña se normalizara cuando pierda los objetivos políticos que ahora tiene.
Del discurso de Ferran se deduce una especial saña de ciertos gobernantes con Cataluña. Para analizar con seriedad la cuestión habría que ver que comportamiento tuvieron en el resto del país. ?Franco especial saña con Cataluña? La burguesía catalana de los 50 y 60 no creo que opinase lo mismo.
Los decretos de nueva planta supusieron una modernización general para el país. Eso ya no se discute en ningún sitio.
?que Felipe V "arreglo cuentas" con Cataluña cuando accedió al poder¿ ¡pues claro¡ os opusisteis a él y perdisteis. ?con quien crees tu que "arreglo cuentas" Carlos V cuando accedió al poder tras la oposición de los comuneros?.
Tal vez Ferran debería explicar porque os podeis quejar de Felipe V y nosotros no de Carlos V, nos quejamos, si......pero no todos los días.
Tu y yo pertenecemos a un país que se ha caracterizado por tener unos gobernantes nefastos durante siglos y siglos. Pretender que esos gobernantes solo han sido nefastos con vosotros es faltar a la verdad. ?Lo dice Ferran¿ no ? lo da entender? claro que si.
Comentarios como que el reino visigodo no era español porque era germánico (?si era germánico no era español? ?que era ser español en siglo V?) son muy débiles.
Y comentarios como que el Condado de Cataluña era asimilable al reino de Castilla cae de lleno en el campo de lo opinable.
Si el señor Ferran se hubiese tomado la molestia de preguntar en Castilla la opinión que nos merecen hoy los reyes católicos,el Duque de Olivares FelipeV y Recaredo se habría dado cuenta de la inutilidad de desmontar su "supuesta" mitificación.

#64

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Por ejemplo el catedrático de Historia Medieval Javier Peña desmonta la Reconquista en su estudio de ingreso en la Academia Fernán González. Según él jamás se había utilizado el término hasta el siglo XIX. Si buscas seguro que encuentras más partidarios de esta tesis.

#65

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Estos hilos suelen acabar con un "pero si Franco benefició a los catalanes y los quería mucho".

Y que no falte la perla de rigor: "por eso puso la SEAT en Catalunya"

#66

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Oye, que aunque algunos somos de la meseta no somos mesetarios y somos capaces de entender eso de que no se pude reinar sobre un reino que no existe. =:)

#68

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

¿Cómo que no tendréis nunca AVE? Mecagoentóloquesemenea...

Oye y Franco tambien fue un pescador casi profesional. Se dice que arrasaba todos los salmones de Galícia y se hacía muchas fotos.

https://www.youtube.com/watch?v=rLCs75NvsVI

Claro que lo que no nos decían en el NODO es que los pescadores gallegos tenían prohibida su pesca semanas antes de la visita jajaja...

#69

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Aclarado queda...aclarado queda.

#70

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

los pescaba en asturias y cantabria sobre todo y se lo tenian preparado para que los pescara...el pobre era sus unicos entretenimientos y ir en el azor a pescar tunidos...y pensar que gracias a el tenemos democracia....que poco se le valora
saludos patrios

#71

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Después de leerte, no se como responderte..., vaya amalgama!, con lo ordenadito que lo había puesto Ferran!.

Si puse este texto fue porque en este mismo hilo se han comentado alguna de las falsedades que comenta ferran..., como lo de "Hispania" igualandola a España, o la confusión de la Corona de Aragón con el Reino de Aragón.
Habla de las falsedades que se ven aquí y allí sobre Catalunya, por eso no explica nada de las falsedades de "la otra parte", que seguro las hay, pero no es el tema, por eso lo obvia, no por parcialidad..., por lo menos yo lo entiendo así. No se trata del "y tu más".
La historia de España no se ha normalizado en absoluto ya que tampoco se han perdido los objetivos políticos que tu comentas..., de hecho hay muchas discusiones sobre infinidad de temas en la historia oficial española..., hay tanta manipulación que parece "la historia de nunca acabar"
No te negaré que se pretende por parte de algunos una historia también manipulada sobre Catalunya por intereses políticos, pero también hay mucho interés por saber la verdad, hay muchos investigadores imparciales (nacionales y extranjeros) que buscan entre tanta mentira pruebas para conocer la verdad, sea "bonita o fea", y para eso primero hay que desenmascarar las "invenciones" interesadas aunque a algunos les "moleste".
El decreto de nueva planta fué nefasto para Catalunya. Para España?, pues no lo sé, supuso una modernización general para el país?...quizás sí, pero para Catalunya seguro que no. Particularmente no me parece una gran mejora implantar el absolutismo y el centralismo durante un siglo..., y cuyas consecuencias aún arrastramos!

#72

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Pobre Felipe V.

Si no fuera por él, no que a que os agarraríais para seguir llorando.
... y cuyas consecuencias aún arrastramos! no entiendo como podéis soportar tanto peso, arrastráis los decretos de nueva planta, arrastráis la dictadura de Franco, ahora arrastráis a un país que os roba.

Joder por eso no avanzáis, porque os estáis volviendo muy rastreros.

#73

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Jejeje!

#74

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

El error por tu parte, a mi modo de ver, es que pretendes que en España se han perdido aquellos objetivos políticos, lo cual no se ajusta a la realidad por lo mismo que señalas a los demás: por lo que callas. Se ha perdido una parte, pero subsiste lo fundamental y vuelvo a referirme a los comentarios de muchos foreros. Si eso no te sirve, te recuerdo lo de españolizar a los niños catalanes, discurso vomitivo al máximo. Por no hablar de la neurastenia con Gibraltar, la financiación a esa vergüenza llamada Cuelgamuros (o el Gulag español), etc.

¿Por qué crees que quien suelta esas "perlas" históricas se retira del debate en cuanto le ponemos unos puntos sobre las íes?, ¿será porque se huele la segunda parte, por ejemplo si los R. Católicos fueron un antecedente del nazismo, visto su enfermizo antisemitismo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#75

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

No fue mi intención rebatir punto por punto las "falsedades" de Ferran. Mucha de las falsedades que denuncia son eso, falsedades. Es la intención de su texto y lo que da a entender lo que no me gusta.
una amalgama....muy estricto eres conmigo...y poco con Ferran.
?consideras ordenado introducir entre las falsedades historicas sobre Cataluña lo de que los catalanes son insolidarios y tacaños? ?ese chascarrillo que pinta en ese texto? Esa es una falacia histórica a desmontar ¡Por Dios¡.
Dices que, aunque existen intentos de manipulación en Cataluña, hay historiadores serios e imparciales. Pues aqui también tenemos historiadores serios e imparciales,lo que ya no tenemos, a diferencia de allí, son historiadores...de los otros. Creo que estamos mejor.
A mi no me parecería de recibo lanzar un texto con todos los privilegios que ha tenido Cataluña a lo largo de la historia y, cuando se me recriminase no nombrar los abusos e injusticias que ha sufrido, responder...."ese no es el tema". Pero en fin.....
?centralización? ?quieres ver centralización? no nos mires..... mira al norte, allí veras centralizacion en estado puro y duro. Y ?que tal les ha ido con su centralizacion? pues parece que no les ha ido mal.
Alli cabalgaron a lomos de la igualdad la fraternidad y la legalidad. Y aquí a lomos de la religión y de la ignorancia. Esa es la diferencia, no la centralización.Es mas esa centralización contribuyo en gran medida la distancia que hoy nos separa.
Y centralización supuso en el XVIII modernidad, porque supuso racionalidad en las leyes y en la administración .La centralización disminuye el desorden, la inseguridad jurídica y hace eficaz el funcionamiento de la administración del estado.Y eso es un avance lo mires como mires....salvo para un sector privilegiado de la población que, efectivamente se vio perjudicado.

Y no te olvides de contarme que haces de pie a las 5 de la mañana y para quieres tu un cuchillo de cocina.....fuera de la cocina.
Mejor cuéntame que haces de pie a las cinco de la mañana con un cuchillo de cocina....fuera de la cocina.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo