Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 68% de los portugueses quiere unirse a España

90 respuestas
El 68% de los portugueses quiere unirse a España
El 68% de los portugueses quiere unirse a España
Página
2 / 7
#16

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Bueno, por esta vez no tendré en cuenta tu desatinado sarcasmo, en espera de que no tenga que entrar en ese terreno.
Sólo voy a citar algunas pinceladas para poner de manifiesto semejante barbaridad:
1.- En tiempos de los Reyes Católicos no existía España como entidad política por lo que es imposible que se declarasen reyes de España. Fueron reyes de Castilla y Aragón nada más y ni siquiera hubo una unión de tales reinos, sólo de la corona. Por tanto, los portugueses no se podían sentir españoles porque nadie se sentía de algo inexistente.
2.- En cuanto al orgullo de serlo por parte de todos los reinos, es otra boutade. ¿El Reino de Granada se sentía muy español?, pues mira cómo acabó. ¿Y Navarra?, sabías que cuando se incorporó a Castilla (a sangre y fuego) Isabel la Católica ya criaba malvas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Sobre el 1.700 creo recordar que empezó a existir una conciencia nacional y se inventaron el título de Rey de España, pero ya sabes..."España es una cosa hecha por Castilla"

#18

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

O sea que Felipe II fue Rey ¿de donde? de Castilla? o es que reinó en 1.700?, No se, es que no he estudiado en Cataluña y no se muy bien como va ahora la historia.

#19

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Yo creo que dices una media verdad. España es una cosa hecha por Aragón y Castilla. Incluso el rey de Aragón llegó a ser rey de Castilla, pero no al revés.

Después fueron sus descendientes los que crearon España a partir de estos reinos junto con Portugal y Navarra.

Anécdota es que la unión de Castilla, Aragón y Portugal no fue a sangre y fuego. Incluso lo de Navarra sería como mucho un petardo.

Lo que sí fue a sangre y fuego fueron otras unificaciones como la rusa, la británica (sin Inglaterra no son nada), la italiana, la alemana, la francesa, la marroquí, los estadounidenses, la china, etc.

Vaya si resultará que somos flojos y respetuosos. Deberíamos haber matado más indios y recluirlos en reservas como los yanquis. Curiosamente las naciones hispanoamericanas después de doscientos años no han arreglado mucho sus cuitas. Una triste independencia. Resumiendo ser independiente no arregla nada. Ni asegura tomar helado de postre todos los días.

#20

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

No se si lo sabes o lo ignoras en propia conveniencia pero España cómo concepto de unidad peninsular existia antes de los reyes católicos y eso venia de tiempos de cuando España (o Hispania valga el caso) fue un estado durante los siglos que duró el reinado visigodo, todos los reyes iniciadores de las dinastias de los distintos reinos de Hispania se sentian sucesores de los visigodos y aspiraban a reconquistar las tierras arrebatadas por los musulmanes, con los reyes católicos la reconquista tocó a su fin y se concluyó la unidad de España bajo una misma corona, por otra parte no se si sabras que ya en tiempos anteriores a los reyes catolicos en el extranjero, (en el sur de Francia, concretamente del idioma provenzal) se empezó a llamar españoles a todos aquellos que vivian en los reinos cristianos de la península iberica.

Transcribo algunos párrafos de Álvarez Junco:

"Serios filólogos han sostenido que fue al norte de los Pirineos, y en la época del lanzamiento del culto a Santiago, donde se inventó el adjetivo "español", usado para designar a los integrantes de esta entidad nacional a cuyos remotos orígenes estamos dedicando estas páginas. La evolución lógica de la palabra hispani, nombre latino de los habitantes de Hispania, al pasar a la lengua romance más extendida en la península Ibérica, hubiera dado lugar a "hispanos", "espanos", "espanienses", "espanidos", "españeses", "españones". Pero triunfó la terminación en "ol", típica de la familia provenzal de lenguas, muy rara en castellano".

http://www.eldiario.es/escolar/viene-palabra-espanol_6_311878847.html

#21

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

ahhhhhh!
Menos mal que lo has dejado claro. Ya me parecía a mi, que era harto difícil que tú no estuvieras en posesión de la sabiduría.
Es que habías puesto nerviosa a la gente, cuando insinuaste que no tenías razón. Me parece que alguno hasta penso que te habían usurpado el usuario, y no eras tú el que escribías. Pero con esto ya nos has dejado tranquilos. Evidentemente eres tú.

#22

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

españa nos roba los castillos

#23

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Empezando por el final, no sé si sabes que, en Argentina, a los españoles se les suele llamar gallegos, pero eso no quiere decir que España y Galicia sean lo mismo. Por tanto, si haces un totum revolutum puedes volverte loco.
Si hablamos de los Reyes Católicos no hay razón para enlazar con los reyes godos ya que les distancia casi lo que a nosotros con Vellido Dolfos ¿qué te parece si yo digo que nuestros males no se deben a Zapatero sino a Vellido Dolfos? Pues eso, piensa que lo más probable es que ni Isabel ni Fernando tuvieran noticias del reinado visigodo. Fíjate si tendrán algo que ver que en el reinado visigodo la corona no se heredaba o sea exactamente al revés que sucedia ocho siglos después.
Decir lo que dices de los reinos y la unidad de España es ignorar la realidad histórica y seguir la manipulación franquista. Para empezar, no sólo había reinos cristianos sino también estaban los musulmanes a los que te empeñas en ignorar. Pero no sólo eso, los reinos cristianos lo mismo luchaban contra los musulmanes que entre ellos mismos y no tenían ni pajolera idea de lo que era España, simplemente porque eso no existía.
Otro detalle, a pesar de que muchas historietas lo silencian, Isabel no fue reina de Aragón. Los Reyes Católicos fueron reyes de Castilla, pero rey de Aragón sólo lo fue Fernando, ¿curioso verdad? ... pues es historia auténtica.
Por cierto, de la infamia de la Beltraneja hablaremos otro día, esto da para mucho.
Y luego dirán que en Catalunya se manipula la historia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#24

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

mezclas churras con merinas, metes en la conversación a Argentina y a Vellido Dolfos con Zapatero y por meter metes a la Beltraneja y también a Franco y todo condimentado con divagaciones tomadas por los pelos y rematas diciendo que los independentistas no manipulaís la historia; si despues de todo lo expuesto en este hilo aún sigues en tus trece, no vale la pena seguir discutiendo, por otra parte quizás también justifiques a algunos paisanos tuyos que dicen que Colon, Da Vinci y tantos prohombres que han surgido a lo largo del tiempo han sido o han tenido ascendencia catalana, la verdad no me extrañaria.

#25

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

No, yo no mezclo nada. El que mezclas eres tú que has empezado por relacionar a los Reyes Católicos con lo sucedido 800 años antes. Te has pasado un pelín.

De nuevo pretendes acusarme de tus propias prácticas. Y fíjate a qué extremos llegas con tus mezclas que me has convertido en catalán por arte de magia. Y no sólo eso, además me has convertido en independentista.
Si cometes errores tan mayúsculos y evidentes conmigo, imagínate el peligro que puedes tener con un libro de Historia en la mano.

P.D. No pidas análisis técnico para finalmente salirte por la tangente. Eso lo sabemos hacer todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

Bueno el caso es que el primer rey que entre sus multiples títulos introduce el de rey de España fue.....¡ay¡ ¡ay¡ Jose I el hermano de Napoleón, anteriormente no figura en ninguno ese titulo.
Vellido Dolfos...ostenta el primer record de España en 1.500 (que tantas satisfacciones nos dio después) El Cid hizo de liebre (a la antigua usanza, corriendo detrás con una espada y no delante).
Para muchos el primer rey de España fue Felipe I (el hermoso). Para otros realmente este fue solo rey consorte y el primer rey fue reina y loca.
A mi me hace mas ilusión empezar con una loca.....que con un hermoso, que quereis que os diga.
El primer rey no tonto que tuvimos fue.....Jóse I y el último fue........Jóse I.
Fernando el Catolico nunca fue rey de Castilla. A la muerte de Isabel el testamento real transferia la corona de Castilla a su hija Juana. Esta ciertamente debería cedérsela a su padre si presentaba problemas mentales. Hubo tensiones entre los que pensaban que Juana estaba loca, y los que pensaban que estaba loca....como los demás. Pero Fernando nunca se ciñó la corona de Castilla (que se joda).

#27

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

¿mezclar los reyes católicos con la conclusión de la reconquista de España, unidad ya existente por los godos siglos atrás?, según tu no son términos que esten relacionados ¿A tu entender porque se llama "reconquista" a la recuperación del terreno penisular por los reyes cristianos? ¿no seria porque los reyes cristianos se veian como sucesores y continuadores de esos visigodos que unificaron y conquistaron la peninsula formando un Estado con capital en Toledo?, por lo visto los errores y los horrores historicos no se te escapan a ti al coger un libro de historia.

#28

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

¡Hombre!, no seas tan sádico. Cómo se te ocurre decirle al Empecinado, precisamente, que el único rey no tonto fue José I.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

A ver si te enteras de que el término "reconquista" no procede de aquellos tiempos sino que es una creación muy reciente y que forma parte de esa Historia manipulada
¿Te imaginas una reconquista 800 años después? ¿tan difícil es pensar lo que son ocho siglos? Eso es como si me dices que Almunia es el sucesor de Carlomagno.

P.D. Me llama la atención que ya no me acuses de cosas raras respecto a Da Vinci ¿Ya no te parezco catalán pata negra? jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: El 68% de los portugueses quiere unirse a España

En lo único que estaremos de acuerdo es que posiblemente el peor rey que ha habido en España ha sido Fernando VII, el rey felón, el rey que cedió la corona a Napoleón y que una vez volvió a tomar posesión del reino traiciono su juramento con la "Pepa" volviendo a meter a los franceses en España para restituirle en el poder absoluto y de paso mandar matar insidiosamente a muchos que lucharon por él y por España en llamada guerra de independencia, entre muchos a mi vecino Juan Martín.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo