Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
49 / 86
#721

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

jajaja...eso ya se bloque por si sólo ;-)

#722

Re: Con los votos de PDC Rajoy sería presidente..pero NO

La verdad es que eres un tipo ciertamente muy curioso. Vaya por delante que respeto profundamente tú etapa en la que tenías que echar a correr perseguido por los grises según nos afirmas.

Luego nos sueltas que ya eres "más madrileño que catalán" jejeje...vaya tela porque acto seguido me dices que no pretenda darte lecciones de catalanidad.

Bueno dejaré de lado lo de madrileño porque sinceramente eso no se ni como enfocarlo....jejeje, pero si te diré que te voy a dar alguna lección, sobre todo de respeto que veo que te falta bastante.

Mira, en este foro somos unos cuantos catalanes y aunque tenemos nuestros rifirafes algunas veces...y podemos discutir sobre los fondos y las formas...solemos tener respeto sobre nuestras posiciones algunas veces enfrentadas. Aunque es verdad que alguna vez...se pierden las formas...pero no es lo habitual.

Pero ante todo respeto...esto lo han dicho catalanes que no son independentistas y lo dice catalanes independentistas...en su día a día...muchos han sido las experiencias que hemos contado y todos tenemos amigos y conocidos en todos los "bandos" por así decirlo...estamos entremezclados. Yo incluso señalaría que la pluralidad es muy positiva, algo de lo que se goza en Catalunya hace muchos años. Repito...la pluralidad es positiva....al fin y al cabo porque queremos lo mejor para todos los catalanes ya sean independentistas o no lo sean...todos tenemos que saber convivir juntos...y si alguien no sabe convivir...carretera y manta.

Esa pluralidad en Catalunya se encuentra en nuestras familias, en nuestros amigos, en nuestro trabajo y esa es la tónica general...muy mayoritariamente sabemos sobrellevarlo sobresalientemente y con naturalidad. No quiere esto decir esto que seamos perfectísimos y no puedan haber casos aislados que los hay...pero será un simple garbanzo negro que ya sea independentista o unionista... no dejan de ser casos aislados, que no enturbian nuestra convivencia del día a día.

Por supuesto que te voy a dar lecciones de catalanidad, máxime si nos dices que no te hablas con alguien de tú familia por el delito de que piensa diferente a ti. Por supuesto que te voy a dar lecciones de catalanidad cuando acusas a los independentistas de racistas...así a palo seco...toma ya! Desde luego...sería tan sencillo desmontarte "esa teoría" que tienes instalada en tú cabeza... si te dieras una vuelta por las listas al congreso de ERC y vieras el origen de cada uno de sus integrantes.

Por supuesto que te voy a dar lecciones de catalanidad...porque lo que tú has afirmado es la misma sinvergüencería si la dices tú...como si la dice un independentista que no respete la opinión de un catalán contrario a la independencia.

Pero claro...como tú bien nos dices que ya eres más madrileño que catalán...quizá es que no te has dado cuenta de que tienes poco o nada de catalán...quizá esa es la explicación.

#723

Re: Con los votos de PDC Rajoy sería presidente..pero NO

Es posible que no seáis perfectos, pero tradicionalmente Catalunya ha sido un ejemplo a seguir en convivencia y en pluralidad política.
Incluso ahora, que muchos se empeñan en hacernos ver lo blanco negro, seguís siendo un ejemplo a seguir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#724

Re: Con los votos de PDC Rajoy sería presidente..pero NO

Fíjate en una cosa que dices: ....no veo egoísmo en ello ni mucho menos racismo, solo defensa de lo propio...¿Y por qué es "lo propio" de los independentistas?
¿Que no se creen mejores que el resto de los españoles? ¡Ya lo creo que sí...
Pero no voy a seguir analizando lo que dices, porque tú me dices una cosa y yo te la rebatiré y luego tú a mi otra vez. Es un diálogo de besugos...
Lo que sí me gustaría saber es quién te dice todas esas cosas que enumeras al principio: pringao, no tienes derecho a nada, tontolaba, etc. Eso seguro que lo has visto y oído en alguna peli que te han puesto en algún centro independentista.
Como te diría un castizo ¡Amos, anda!
¡No me creo ni una sola palabra! Pero claro hay que crear "ambiente".
Lo dejo...

#725

Re: Con los votos de PDC Rajoy sería presidente..pero NO

En ningún momento he dicho que no me hable con un familiar. Te lo has inventado tú, solito.
¿Dónde está tu lección de catalanidad? He visto muchas palabras; pero ninguna lección.
¿Porque me siento más madrileño que catalán, ya no soy catalán? ¿Esto ya es una lección?
Un independentista es un racista, que se cree mejor que los demás españoles.
Aquí tienes una definición de las muchas que puede haber sobre racismo:
"El racismo en España puede rastrearse, como para cualquier otra zona del mundo, desde cualquier época histórica, pues enfrentamientos de causa económica, social o política se han justificado muy eficazmente con el disfraz de la diferencia racial, encontrándose tanto ejemplos de racismo entendido como ideología como racismo en actitudes y comportamientos."(Wikipedia)

No hace falta ser del KuKuxKlan o un Nazi para ser racista (y que quede claro que, JAMÁS, ha sido mi intención comparar a uno de esos nefastos grupos con ningún independentista...que quede bien claro ¿Eh?).

Por lo demás, te voy a decir que me cansáis. Cojo fuerzas para deciros lo que pienso; pero me agoto.
Los independentistas son egoístas y racistas con respecto al resto de los españoles.
Tú "lección" no me ha hecho cambiar mi manera de pensar, porque la verdad no puede cambiarse. Por muchas palabras que le eches.
Y lo de "sinvergúencería" aplícatelo a ti mismo. Ya que hablas tanto de respeto, aprende a respetar.
Ni una palabra más contigo.

#726

Re: Con los votos de PDC Rajoy sería presidente..pero NO

Jajaja ser independentista es racismo... porque nos lo dice Tornero..."el madrileño". Que nivel Dios mío.

#727

Re: Con los votos de PDC Rajoy sería presidente..pero NO

Sí lo es. Supremacismo lo llaman también.

#728

Re: Con los votos de PDC Rajoy sería presidente..pero NO

No hablo de lo propio de los independentistas, sino de lo propio de cualquier pueblo, en este caso de los catalanes, de su país (ya!, no hay tal país, es de otros!)

Para saber quién nos dedica cualquier improperio que imagines, solo tienes que repasar cualquier hilo sobre este tema, los hay a patadas.

...y no, no asisto a ningún "centro independentista", soy "independiente" de cualquier asociación, solo pertenezco al pueblo catalán y aún dudo de que se me pueda me llamar independentista, soy independiente eso sí.

A reveure!

#729

Re: Con los votos de PDC Rajoy sería presidente..pero NO

Esto has dicho:
¿Sabes que yo no quiero saber "casi" nada del hijo de mi sobrina, que vive en Barna, porque es separatista?
Y ahora esto:
En ningún momento he dicho que no me hable con un familiar. Te lo has inventado tú, solito.

¿Qué fiabilidad merece tu discurso?
Viendo algunos mensajes es posible creer que los independentistas son mejores.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#730

Re: Con los votos de PDC Rajoy sería presidente..pero NO

Gracias Jaumes, por contestarme.
Solo una pregunta...¿Tú puedes entender que yo diga que Madrid es mio, porque vivo en Madrid? ¿O que Cataluña es mía porque nací allí?
Soy yo el que pertenezco al lugar donde he nacido o vivo y no al contrario; pero un independentista piensa que porque ha nacido o vive en Cataluña ya es suyo ¡y no es así!.
Somos del sitio donde nacemos o vivimos; pero ese sitio no es nuestro.
Si no aceptamos este principio, todo lo demás sobra.
Va, anem andavant...

#731

Re: Con los votos de PDC Rajoy sería presidente..pero NO

Soy yo el que pertenezco al lugar donde he nacido o vivo y no al contrario

Hasta donde yo sé, eso era en la sociedad feudal. Afortunadamente hemos progresado un poco, al menos en eso.

Sigo alucinando con ciertos discursos "pedagógicos".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#733

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Estaba un día comprando aceite en una almazara de un pueblo de la provincia de Almería y le digo al dueño ¿este aceite no será como el del año pasado de aceituna Picual...?...es que amargaba un poco...
Y él me dijo, No, este es de aceituna Arbequina...a lo que yo comenté ¡Ah! pues será muy bueno, porque es el tipo de aceituna que más se da en Cataluña y mi madre siempre me decía que era el mejor aceite del mundo...a lo que me contesto, los catalanes siempre se creen que lo suyo es lo mejor....y siguió con su tarea, tan tranquilo.
Albert Bohadella, otro catalán anti-independista (creo, nunca he hablado con él...) escribió un libro en el que habla de "la cosa". "La cosa", según escribe él, es eso que desde pequeños nos meten en la cabeza a los catalanes de que somos mejores que el resto de los españoles.
Y así es, los catalanes crecemos en medio de esa creencia que, en tiempos de la dictadura, se vio reforzada con la idea de que todos "los españoles" eran franquistas. Esa idea aun, hoy en día, se lee entre líneas de algunos escritos.
En fin...a algunos, se les ha hecho una buena labor de minería cerebral...

#734

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

De momento el que lleva un pacto de mil colores es el PP. Veremos de qué le sirve, quizás sólo para hacer el ridículo.
¡Vuelva en septiembre, señor Rajoy!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#735

Re: Con los votos de PDC Rajoy sería presidente..pero NO

Ya lo se......Existen muchísimos catalanes dignos de admiración....cantidad.
Pero es lo de siempre.... con una manzana podrida que exista en una bolsa ....si no se elimina acabará con las demás.
En cuanto al desgobierno de ese ser....rajao.....efectivamente ....no solo no los ha combatido....sino que los ha financiado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas