Acceder

¿Vamos a unas terceras elecciones ?

1,29K respuestas
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
¿Vamos a unas terceras elecciones ?
Página
23 / 86
#333

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Muchas gracias a tod@s l@s que me habéis animado a seguir.
Iré comentando cosas, según se me vayan ocurriendo.
Saludos

#334

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

¡Qué cosas tienes, Juan!
La independencia de los países americanos no sé en que nos afecta, a día de hoy y lo del Felipe tampoco. Quizá me lo podrías explicar. Te reafirmarías en el ámbito constructivo.

Por otro lado, hoy quizá no te afecte el Estatuto de Extremadura; pero mañana quizá sí, si, por ejemplo, se pide a los extremeños que voten sobre la posible separación de Cataluña.
Lo que no te va a afectar, ni mañana ni pasado, es lo que pasó hace 200 años.
A este paso van a tener razón los árabes al revindicar Al Andalus. Lo malo es que no solo se quedaron en el sur, si no que subieron mucho más arriba. Ay, pobres de nosotros. Entre tú y los separatistas nos vais a meter en un buen lío. Todos reclamando el pasado....


#335

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Alégrate porque no es lo normal. Algunos recibimos presiones, de vez en cuando, para abandonar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#336

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Vuelvo a decirte que todo el mundo habla del pasado. El único que hace pronósticos (casi siempre fallidos) es Solfam.

En cuanto a lo que nos afecta la independencia de los países americanos, no me parece complicado si tenemsos en cuenta que la historia es algo vivo y dinámico donde todo influye en lo que sucederá en el futuro. Ya sabes que ha habido filósofos que defendían el determinismo, yo no coincido exactamente con eso, pero sí en que todo afecta al devenir futuro. Puestos a elucubrar, si esos países no fueran independientes a lo mejor ahora yo estaría cultivando café en vez de participar en este debate, lo cual alegraría a alguno que yo me sé.

Si lo que sucedió hace 200 años no nos afecta, explícaselo a un tal Margallo que cada dos por tres nos da la tabarra con Gibraltar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#337

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Mi apuesta es:

PP+ciudadanos+PNV+Canarios

Pero este pacto sera en octubre, después de las elecciones en Euskadi. Por que creéis que Urkullu ha adelantado dos meses las elecciones vasscas? Sabe que pactar ahora con el PP es un suicidio político de cara a las elecciones vascas.

Al final Rajoy presidente, Rivera vicepresidente (lo esta deseando con toda su alma) y el PNV arrascara competencias e inversiones.

Si Rajoy hubiera echado un giño y hubiera acercado los presos vascos a las cárceles vascas como lo hizo Aznar, hoy ya hubiera habido gobierno en España.

#338

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Jjajajajaja!!!

...si hombre!, los catalanes no pueden votar sobre Catalunya y lo van ha hacer los extremeños!!!!!!!!!

(...y si les saliera que sí??, que hacemos los catalanes?)

#340

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

El Rey viaja a Madrid....para recibir el último minuto y resultado del presidente del Ejecutivo en funciones. Pero todo sigue igual (sin acuerdo para formar Gobierno) o un poco peor (desafío soberanista de Cataluña)Solo Albert Ribera podría dar el empujón con "SI" al Partido Popular.
http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-08-03/rey-rajoy-investidura-gobierno-elecciones-bloqueo-sanchez_1241993/

#341

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

He dicho los extremeños, por seguir el articulado de Juan Lackland.
Quería decir el resto de los españoles, como manda la constitución, incluídos los extremeños.

#342

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

De esto que cuento ahora, hace unos 35 años...
Estaba yo en Barna, hablando con otro catalán, sobre el separatismo.
Él era partidario de separarse, y yo le pregunté que por qué, a lo que él me respondió que porque Catalunya aportaba mucho a España y, a cambio, recibía muy poco...
Entonces yo le pregunté que cuánto aportaba Cataluyna a España y él me respondió: No lo sé, ¡pero mucho!
y entonces le pregunté que cuánto le devolvía España a Catalunya y él me respondió: No lo sé ¡pero muy poco!.
Este ejemplo, creo que es el sentir general de la mayoría de catalanes separatistas. Si les preguntas el por qué, te responden siempre con evasivas. No lo saben.
Esto ya más reciente, hará un par de años, con mi mejor amigo de la infancia y por teléfono. Yo a él: ¿ Y por qué queréis separaros? -¡Porque ya está bien! -¿Que ya está bien, de qué? -¡Pues de todo! ¡A hacer puñetas! y ahí ya no quise perder a mi amigo de la infancia, que sigue pensando que aun somos niños.
Aquí, en este hilo, Jaumes me dijo como que ya estaba harto de repetir el por qué los catalanes quieren separarse, que lo mirase yo en Google.
Lo miré, solo un artículo, que ya comenté. Pues yo, con ese mismo criterio, sugeriría al gobierno de España que tuviese a un historiador buscando en el pasado y escribiendo en Google SOLO aquello que nos pudiese venir bien a los anti-separatistas para contrarrestar, historicamente, la idea del separatismo.
Estoy seguro de que el gobierno catalán tiene a ese personaje, que debe ser el que escribe en Google.
Ese porcentaje de catalanes, que dicen querer la independencia ¿Saben por qué la piden? ¿Son tan formados, culturalmente, para dar una explicación del POR QUÉ quieren separarse? ¿Todos saben que hace 200 años....y que Felipe XX invadió Barna y que....? ¿O lo que saben es que "España ens roba"?.
Cuanta manipulación....

#343

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

Bueno, ni lo mío era un articulado ni mencioné a los extremeños. Sólo mencioné el Estatuto de autonomía de Extremadura, cosa bastante diferente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#344

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

No entiendo, ¿tanto criticarme por hablar del pasado y ahora vienes con una conversación privada de hace 35 años?

Sólo se me ocurre una pregunta, ¿por qué te juntas con los independentistas tontos e incultos? Prueba con los otros, que son mayoría aplastante.

Si donde yo vivo, se aprobara un Estatuto de autonomía por nuestro Parlamento, se volviera a aprobar por el Parlamento español y se volviera a aprobar por referéndum y, al cabo de los años, el TC lo amputara totalmente por el recurso de unos descerebrados que actualmente se arrepienten de su propia torpeza, yo sería más independentista que los chicos de la CUP.
Ahí tienes una razón más. Seguro que no es la primera, pero tampoco la menos importante.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#345

Re: ¿Vamos a unas terceras elecciones ?

¿Pero cómo lees tú las cosas?
Te diré que cuando yo asistía a reuniones internacionales me pasaba lo mismo que a ti ¡No me enteraba de nada! Creía haber entendido una cosa y luego, al llevarla a efecto, veía que lo había entendido mal.
Hablar de Auntonomía de Extremadura y hablar de los extremeños ¿No es lo mismo? Me estoy refiriendo a esa parte de España que está junto a Portugal, donde se elabora la Torta del Casar o de La Serena cuya gente se llaman extremeños y tienen un Estatuto que se llama de Extremadura. Me estoy refiriendo a esas personas.
El Estatuto de Extremadura no irá a votar sobre la independencia de Cataluña, los extremeños sí, como el resto de los españoles.
Te acuerdas del chiste de Eugenio?..."culo, hijo, he dicho culo..."

Pero Juan, ¿Es lo mismo hablar de cosas de hace 200 años, o de Franco, que ya no está por aquí, a hablar de un tema completamente activo y en vigor? ¿No comprendes que no es lo mismo hablar del separatismo que hablar de cuando Felipe XX invadió Barna en el sigloo XVII o algo así?
En cuanto a lo que me dices de ese Estatuto...no recuerdo bien como fue y no estoy en condiciones ni de rebatirte ni de confirmarte; pero creo que no fue como tú dices.
Que yo recuerde, hubo un Estatuto, el que hablaba de "Nación catalana", que no fue aprobado por el Parlamento español, solo por el Catalán y claro, ya se lió el tema, que es lo que buscan siempre los separatistas, "liarla".
Así van adoctrinando al pueblo catalán sobre "lo mala que es España". Va siempre "una detrás de otra".

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma