Acceder

Cataluña-Catalunya 2016

1,6K respuestas
Cataluña-Catalunya 2016
Cataluña-Catalunya 2016
Página
71 / 107
#1051

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Bueno, ése no es el motivo para llamrse "único" porque, en ese caso los demás tendrían que llamarse cero.

El motivo es que no va a haber en España ningún otro rey con ese nombre. O sea, para más claridad, no habrá nadie tan temerario que se llame José II.
Mira, ni Rappel haría una profecía tan perfecta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1052

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Economía

La inversión extranjera cae hasta junio un 62% en Cataluña y crece en Madrid

» La suspensión de licencias hoteleras en Barcelona ha provocado inseguridad jurídica en Cataluña y una ruptura con el sector turístico, que teme por el empleo

SUSANA ALCELAY / Madrid
09/10/2016 20:34h - Actualizado: 10/10/2016 08:30h.

http://www.abc.es/economia/abci-inversion-extranjera-hasta-junio-62-por-ciento-cataluna-y-crece-madrid-201610092034_noticia.html

#1053

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Pues mira que bien. Resulta que cuando nació el reino de España, Catalunya no formó parte de este reino. Éramos Francia, eso sí....

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#1054

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Pues según mi información estás errado.

El primer Rey en utilizar el título de Rey de España fue el italiano Amadeo I en 1.870
José I (el hermano de Napoleón) fue Rey de las Españas y de las Indias y Reina de las Españas Isabel II

Y finalmente sólo han existido 5 reyes de España: Amadeo I, Alfonso XII, Alfonso XIII y Juan Carlos I y su hijo...todo lo demás son torticeras manipulaciones históricas españolas.

#1055

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Venga...si os queréis poner al día...os dejo un buen libro de historia...de esos que os enseñaron en el colegio de pequeñitos a los españolitos ;-)

http://en.calameo.com/read/000005742a068cd292115

#1056

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Lastima que tu no fueras al colegio, ni de españolitos ni de catalufos, la de cosas que habrías aprendido.

#1057

Re: Cataluña-Catalunya 2016

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/juez-badalona-12o-dia-hispanidad-5483803

Los de "arriba" de cataluña "presionan" a los funcionarios en cataluña para que trabajen el 12 de octubre

Cada año con la misma cantinela que el 12 de octubre hay que abrir colegios, tiendas,ayuntamientos....

Pero oye! el año pasado que el 12 de octubre cayo en viernes nadie dijo ni pio de querer ir a trabajar gratis

#1058

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Como que hacen lo mismo el dia de fiesta que el dia laborable, a propósito puestos a ir a trabajar en festivo por que no también el 11 de septiembre, hace mejor tiempo para ir a la playa.

#1059

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Pero tú no decías que te marchabas...ya te dijimos Juan y yo...que no nos lo creíamos. Mala hierba nunca muere.

#1060

Re: Cataluña-Catalunya 2016

El titulo rey de España es equivalente al de rey de las Españas, asi que reyes de España ha habido muchos. Y precisamente, porque es una cuestión irrelevante no es una torticera manipulación española. Las manipulaciones se reservan para asuntos importantes y este no lo es.
A Jose I le hace rey de España su hermano Napoleón. El titulo que le da es el de rey de España. Napoleón no debía saber que era eso de "las Españas". El caso es que ese titulo tenia, y ese titulo es el que usaba.Otra cosa es cuestionar el titulo por venir de quien venia. Ahí no entro. Esa el la información que yo tengo.

#1061

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Ha sido el molt honorable, el del flequillo vamos, volviendo al referendum, ha sido un efecto llamada, he visto la señal.

Pero eso del referendum no lo habíamos superado ya, segun Jaumes no se habia ganado el plebiscito.......je,je,je

#1062

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Pues no. No eramos Francia. Si lo hubiésemos sido, Napoleón no hubiese necesitado ponernos un rey.Ya estaba él como emperador.
Cuando nace el reino de España, y cual es el primer rey de España es un tema controvertido y no se ponen todos los historiadores de acuerdo.
Yo pienso que lo mas lógico es considerar primer rey de España a Juana la loca. Felipe I era rey consorte. Juana la loca ?no es una manera excelente de empezar una historia?.

#1063

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Lo más interesante es el que fue I en la lista de Felipe. Ni fue rey de España, ni casi rey de ningún sitio.
Todo eso de los numeritos obedece a intereses políticos. En la Transición el mayor empeño fue que el Rey fuese I porque se quería poner de manifiesto que era una instauración y no una restauración. Ahora los intereses políticos van en otra dirección.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1064

Re: Cataluña-Catalunya 2016

No te escandalices, creo que fue el PP el que quería cambiar las fiestas para evitar los macropuentes.
¿Qué es más importante, Ejpaña o la productividad de las empresas, eh?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1065

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Es curioso...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/barcelona-ciudad-europea-mas-atractiva-para-invertir-2015-4226267

Barcelona la 8º ciudad más atractiva para invertir durante el 2.015...y Madrid por detrás de ella...que raro se me hace... no será Paco por el "efecto sede"...

Como dijo Winston Churchill..."Hay verdades, mentiras y estadísticas...sólo me fío de las estadísticas que yo mismo he manipulado"

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma