Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña-Catalunya 2016

1,6K respuestas
Cataluña-Catalunya 2016
Cataluña-Catalunya 2016
Página
107 / 107
#1591

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Casi dos de cada diez trabajadores en Cataluña perderían su trabajo si la región se independizara. Así de taxativos se muestran desde Sociedad Civil Catalana, que recuerda que Cataluña comercia un 45% con el resto de España, un 25% con la Unión Europea y un 20% con el resto del mundo.
Según el informe sobre la “Economía de una hipotética secesión de Cataluña”, los catalanes perderían casi 450.000 empleos, lo que supondría una caída próxima al 16%; esto, a su vez, podría propiciar una caída del PIB próxima al 23% y un déficit que superaría el 10,3%.

Sobre la deuda, según el estudio, los catalanes alcanzarían un pasivo superior al 118% del PIB, lo dejaría a Cataluña no financiable y, por tanto, caería en bancarrota.
También habla el informe sobre el sistema bancario, del que dicen que sufriría una deslocalización importante que provocaría un escenario con huida de depósitos, escisión de empresas, devaluación de salarios y, en última instancia, a un corralito. En definitiva, el informe refleja que una Cataluña independiente dejaría a una población, no sólo más pobre, sino también menos libre. “Por efecto frontera y deslocalización, los flujos comerciales de Cataluña con el resto de España se contraerían un 45%”, reza el informe al que ha tenido acceso OKDIARIO.

Además, según Sociedad Civil Catalana, “el grave deterioro de las finanzas públicas obligaría a fuertes recortes de gasto público de la Generalitat en partidas clave para el bienestar social”. En cuanto a fondos europeos, Cataluña perdería cada año unos 500 millones de euros, en su mayoría agrícolas, lo que reduciría un 16% la renta de las 59.000 masías. Dado, claro, que la región catalana no formaría parte de la Unión Europea.
La independencia reduce las relaciones comerciales entre un 25% y un 70% entre las partes de un país que se fragmenta, según distintas experiencias históricas de secesión por “efecto frontera”, señala el informe, que recuerda que este “efecto frontera” reduciría el saldo comercial positivo de Cataluña con el resto de España desde el actual + 9,7% del PIB hasta el + 5,4 %.

#1592

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Los autores de dossieres sobre los jueces de Cataluña afrontarían 6 años de cárcel
La renuncia de Santiago Vidal al acta de senador le hace perder el fuero en el Tribunal Supremo y facilita su citación por la Fiscalía.

#1593

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Solfam, ya en el primer párrafo nos aportas datos ESCANDALOSAMENTE FALSOS...es qué no te da vergüenza?

PD: De todas formas...no se para que entro en este hilo si es para uso y disfrute tuyo....nada no te he dicho nada...disculpas...

#1594

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Ya sabes Serra los españolistas todo lo que decimos es falso jajaja anda ponte a ver a Rafa Nadal cómo gana el Open de Australia un orgullo para un extra patria Serra

#1595

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Hace diez años el exjuez Vidal habría sido un héroe para Esquerra y manifestaciones de todo tipo se habrían organizado en su favor. Pero ERC se ha hecho mayor, se ha centrado, quiere gobernar y demostrar que está en condiciones de asumir el rol de partido alfa de Cataluña: y el viernes por la mañana, Oriol Junqueras y Marta Rovira, secretaria general de los republicanos, citaron a Vidal en el hotel donde suelen tener sus reuniones más discretas y, evitando dilaciones y escándalos, le invitaron a dimitir, a lo que el exmagistrado no se opuso consciente del lío que había organizado.

Junqueras y sus colaboradores lamentan a la vez que este incidente pueda ser interpretado por algunos como un cierto regreso a la Esquerra de los follones, y las circunstancias personales de Vidal, que según fuentes de la judicatura y la abogacía catalanas sufre un tipo de enfermedad -no metafórica- relacionada con la incontinencia verbal y la dificultad posterior para recordar lo que dijo. En cualquier caso, el entorno de Junqueras ha entendido el peligro de llevar «estrellas» en las candidaturas que luego resulta que «te hacen un estropicio cuando menos te lo esperas». ERC no reubicará a Vidal por considerarle «una bomba de relojería».

No es la primera vez que el exjuez tiene problemas con la realidad. Si es exjuez es precisamente porque tuvo la ocurrencia de redactar una delirante constitución catalana que nadie le había pedido y para el asombro de los líderes independentistas. Pero fue tal la ola de simpatía que su inhabilitación le valió, que el entonces presidente de la Generalitat, Artur Mas, el mayor oportunista de la política catalana, le puso una oficina en la consejería de Justicia, en aquellos tiempos en que la independencia parecía inmediata y gratis.

Hoy, mientras Junqueras se reúne con Soraya para explorar posibles acuerdos y no cesa en su empeño por anclar a su partido en la centralidad, Convergència se comporta como una agrupación de ecologistas de barrio y este mismo fin de semana han cambiado sus estatutos -los que con bombo y platillo aprobaron hace dos días para parecer los reyes de la regeneración política- y han suprimido aquel tan estricto y comentado régimen de incompatibilidades para blindar a su cúpula, que continuará teniendo cargos en la Generalitat y en el partido. El espacio libre que Esquerra deja en el cámping de la extravagancia, lo ocupa Convergència, que empezó por perder el nombre para ir perdiendo desde entonces cada vez a más votantes.

Sobre lo que hay de cierto en las grotescas afirmaciones del exjuez Vidal, el Gobierno confía en que la Fiscalía podrá aclararlo y evidentemente no hace comentarios por hallar poco serio reaccionar a las declaraciones del primero que pase. El CNI, que es uno de los servicios de inteligencia más prestigiosos del mundo, conoce el empeño de la Generalitat por «internacionalizar el conflicto», pero no tiene para nada constancia de que el Mossad entrene a los Mossos o trabaje con ellos, ni que Rusia e Israel, ni ningún fondo de inversión, se hayan comprometido a hacer de banco de Cataluña si se independiza.

Lo que sí es verdad es que lo que ha contado Vidal, hace tiempo que lo difunden con insistencia personas del entorno de Mas relacionadas con los medios de comunicación, como Joan Maria Piqué -exjefe de prensa del president- o Jaume Clotet, que fue de ERC durante el tripartito y que corrió a hacerse convergente cuando Mas alcanzó el poder. Los dos explicaron a varios columnistas catalaneslo que el exjuez aseveró en sus conferencias, en un relato que recuerda más a la euforia provinciana de quien desde el casino del pueblo todo lo ve fácil, que a alguna concreción fiable de lo que de momento solo son conjeturas sobre cómo tendría que ser, idealmente, la Cataluña independiente. En el independentismo hace tiempo que la realidad desmiente las euforias que algunos parecen haberse extraviado como John Nash en «Una mente maravillosa».

Salvador Sostres

#1596

Re: Cataluña-Catalunya 2016

El sueldo de Santiago Vidal
El exsenador de Esquerra Republicana estaba cobrando 6.527 euros brutos al mes y 1.822 euros para gastos, libres de impuestos
Carles Torrijos Aguilar Carles Torrijos Aguilar
@carlestorrijos
Viernes, 27 de enero de 2017, 17:42

| Corregir | Comentar

SPONSOR
00:00:19
Santiago Vidal ocupaba un escaño en el Senado desde enero del año pasado como senador electo por Barcelona bajo las filas de Esquerra Republicana de Cataluña. Hasta esta misma mañana, tenía un sueldo asignado de 6.527 euros brutos al mes y 1.822 euros para gastos, libres de impuestos. Este mes de enero no lo cobrará entero por unos días. A finales de junio de 2016 renovó el acta de senador. Este viernes ha renunciado a su escaño tras publicarse unas grabaciones en las que aseguraba que la Generalitat de Cataluña había conseguido de manera ilegal los datos fiscales de todos los contribuyentes catalanes. La Fiscalía ya ha tomado cartas en el asunto.

Durante poco más de un año, Vidal ha percibido 2.813 euros brutos al mes de asignación constitucional básica como senador (14 pagas). Al ser portavoz de su Grupo, cobraba un complemento de 2.667 euros (14 pagas). Además, como portavoz de varias comisiones (solo se cobra por una), ingresaba otros 1.046 euros brutos (14 pagas). Estas tres cantidades suman 6.527 euros. Como el resto de senadores, tiene derecho a percibir la indemnización para gastos de manutención y alojamiento. Son 1.822 euros, libres de impuestos (12 pagas). (Todavía no sabemos por qué los diputados cobran 1.823, un euro más. Cosas paranormales de las Cortes Generales).

Santiago Vidal Sueldos Públicos

La suma de estas cuatro cantidades, es decir, su nómina, son 8.350 euros. Desconocemos la retención. Y una paga extra de Vidal son 6.527 euros. Por lo tanto, Vidal cobró 13.055 euros brutos en diciembre y 1.822 euros para gastos, que no tributan. En total, casi 14.900 euros.

Vidal pagó 14.859 euros de IRPF en 2015. Según su declaración de bienes y rentas, ese mismo año cobró 27.781 euros netos en concepto de “sueldo neto director general Justicia Generalitat de Catalunya”. La remuneración es por cinco meses, del 1 de julio al 30 de noviembre. También reconoce que tuvo otros ingresos por un “subsidio por inactividad laboral Cía. Seguros ARAG” de 29.481 euros. Pidió una hipoteca por valor de 120.000 euros en 2008. El documento se firmó el 18 de julio de 2016.

Apuntes biográficos

La ficha de Vidal en la página web del Senado indica que es "magistrado" en la sección de “biografía”. No aporta más datos.Santiago Vidal Marsal nació en julio de 1954 en Sant Sadurní d´Anoia. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha ejercido la abogacía y ha escribo varios libros. En 1988 aprobó las oposiciones para juez. Ejerció en Arenys de Mar y en Sabadell.

Santiago Vidal Rentas
Declaración de bienes y rentas de Vidal.

En mayo de 2014, el Consejo General del Poder Judicial lo expedientó porque se demostró que él y otros nueve jueces estaban trabajando en la redacción de un borrador de una Constitución para una Cataluña libre. Un año después, en febrero de 2015, Vidal fue suspendido de empleo por tres años. Esta suspensión suponía también la pérdida de su plaza en la Audiencia de Barcelona. Meses después, Esquerra Republicana lo rescató para la política. Hasta hoy.

#1597

Re: Cataluña-Catalunya 2016

cuando el rio suena...

Junqueras reconoce que Vidal se explicó "muy mal" y niega ilegalidades en el Govern
EXPANSIÓN.COM/EP 1
El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha admitido este lunes que el juez y ya exsenador de ERC Santi Vidal se explicó "muy mal".

#1598

Re: Cataluña-Catalunya 2016

CATALUÑA / EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA
JxSí y la CUP impiden que Puigdemont explique en el Parlament el «caso Vidal»
larazón.es. Barcelona. Hace 3 horas 40

Ambos grupos independentistas han votado en contra de la propuesta de Ciudadanos que contaba con el apoyo de PSC, SíQueEsPot y el PP.

#1599

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Xavier García Albiol ha proseguido este martes con las críticas a Fátima Taleb, la concejala de Guanyem Badalona que ha denunciado haber sido víctima de ataques racistas por su condición de musulmana. Aunque, generalizando, el coordinador general del PP catalán ha condenado todos los ataques xenófobos, a renglón ha reclamado la misma "solidaridad" con los regidores populares cuando alguien les tilda de "fascistas" y, para rematarlo, ha vuelto a calificar de "incompetente" a la concejala de la izquierda alternativa y la ha acusado de querer "sacar rédito político" de su condición de musulmana. Taleb había acusado a Albiol de "sembrar el odio" al vincular a las personas extranjeras con "la falta de seguridad". y al islam con el terrorismo.

#1600

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Puigdemont asegura a los cónsules en Barcelona que habrá referéndum
La Generalitat reivindica el proceso soberanista en la recepción anual al cuerpo consular acreditado en Barcelona

#1601

Re: Cataluña-Catalunya 2016

Sabido es que la gente habita en islas mediáticas. Vecinos de rellano pueden vivir, de hecho, en islas muy distantes. El espacio de cada isla queda definido por la coincidencia ideológica, nacional o moral de un conjunto de radios, periódicos, televisiones, webs, grupos de Twit­ter y WhatsApp, etcétera. Los habitantes de una isla desconocen el mundo de referencias de la otra. Saben de su existencia, desde luego. A veces incluso la visitan: para divertirse o escandalizarse.

Estas pequeñas excursiones a la alte­ridad contribuyen a confirmar la bondad de las propias convicciones y emociones. En este sentido, hay que interpretar el hecho de que en las tertulias catalanas se haya puesto de moda colocar a un españolista muy recalcitrante a las posiciones independentistas dominantes. Obligado por la situación o por vocación a comportarse como un terco y un pelmazo, este antagonista contribuye a consolidar una ficción tranquilizante: los rivales, además de “malos”, son “incompetentes”. En las tertulias es­pañolas, este mecanismo sólo se utiliza en los debates de eje derecha-izquierda. Por ejemplo, en las tertulias de La Sexta, con predominio izquierdista, siempre hay recalcitrantes de extrema derecha para las funciones descritas. En cambio, en las tertulias españolas de eje nacional, nunca aparecen los independentistas, de los que se habla siempre in absentia. En estos casos (TVE, Antena 3, Cadena 13, COPE, etcétera) la tertulia funciona como un crescendo: cada intervención debe superar la anterior en la condena del enemigo catalanista ausente. Tomo la tertulia como ejemplo representativo de los debates en torno al gran choque que se avecina. En España, no se habla del tema si no es para condenar el independentismo. Prácticamente nunca se escuchan sus argumentos. En los medios españoles, el diálogo no existe. En Catalunya tampoco, pero al menos hay discusión (algo inevitable: el segundo grupo del Parlament es anticatalanista). Ahora bien, generalmente la posición españolista requerida en los medios tiene connotaciones grotescas.

Estos dos mundos aislados y paralelos chocarán a partir de ahora en las calles de la realidad. El juicio a Artur Mas será la primera gran prueba de esfuerzo para el in­dependentismo. El juicio no durará sólo un día. Y no será el único. Se acabaron las fes­tivas manifestaciones anuales. Ahora empiezan unas largas, laboriosas, agonísticas movilizaciones que deben desembocar, prometen los partidos independentistas, en un referéndum que el Estado prohíbe y que sólo puede ganarse en la calle. Ahora bien, también España descubrirá que no ha hecho sino empezar aquel problema del que nunca ha parecido necesario discutir abiertamente.

El futuro es como el paraíso celestial, del que tan bien hablan los creyentes a pesar de que no tienen ninguna prisa por conocerlo; y es que primero hay que morir. Españolistas e independentistas, cada uno a su manera, han ensalzado sus ideales, pero ahora que el choque es irreversible, todo el mundo tiene miedo a pasar de las palabras a los hechos. De la idea aislada al conflicto real.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo