Acceder

Cataluña-Catalunya 2016

1,6K respuestas
Cataluña-Catalunya 2016
Cataluña-Catalunya 2016
Página
4 / 107
#47

Re: Lógica nacionalista: si no ets separatista, ets fatxa.

"Disculpes de Tardà, no de López Alegre"

#48

Re: Lógica nacionalista: si no ets separatista, ets fatxa.

¿qué tenía él que disculpar?

Pero llamar, se lo llamó!! Vaya pedazo de gamberrete que está hecho jejjejeje el Tardà.

#49

De cómo, al igual que en Quebec, la inseguridad política influye en la huida de empresas

El año no ha empezado precisamente bien en el ámbito empresarial catalán. El exconseller de Empresa, Felip Puig, negaba en rotundo hace un mes que en Cataluña hubiera fuga de empresas. Pero lo cierto es que si en 2015 se fueron 815 compañías y tan sólo llegaron 463 a Cataluña, el año nuevo no parece haber mejorado la situación.
A los sonados cierres de gigantes industriales como el de las fábricas de Delphi o Bacardí durante las últimas semanas, se unen otras sociedades que han optado por hacer las maletas con sigilo y discreción. En concreto, en lo que llevamos de febrero, 21 sociedades registradas en Cataluña han cambiado su domicilio social a Madrid.
Detrás de estos cambios se esconden desde adquisiciones realizadas en la capital española, hasta razones "administrativas", pasando por integraciones en otras sociedades. Algunas empresas aluden abiertamente la elevada presión fiscal que sufren en la comunidad.
Uno de los cambios más significativos en febrero ha sido el de la multinacional británica WPP, matriz de la agencia de publicidad Ogilvy, que ha cambiado Barcelona por Madrid en la última semana. Un portavoz de la compañía inglesa asegura a el Economista que "es un cambio administrativo, ya que los directivos están en Madrid y no supondrá ningún cambio para los empleados".
Leído en el Economista.

#50

Re: Lógica nacionalista: si no ets separatista, ets fatxa.

1.- Ya te dije que me indicaras otra palabra, pero que no fuera despectiva. Parece quue no das con ella.
2.- Cuando utilizo demócrata incluyo a todos los que lo son, pero en este caso no hay debate sobre ese término, según creo.
3.- Lo que yo sea no es asunto tuyo, como ya te he dicho varias veces.
4.- Yo no he dicho que Sabina haya dejado de ser nada. Simplemente he dicho que ha evolucionado mucho, no sé qué grave insulto encuentras en ese comentario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#51

Re: La Generalitat tiene un delegado en Barcelona!! y el Gobierno otro en Madrid

Ése es un cargo absurdo, como también lo es el Delegado del Gobierno en Madrid. Como ya comenté hace un tiempo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: La Generalitat tiene un delegado en Barcelona!! y el Gobierno en cada Autonomía

Ya sé que lo dijiste, por eso te lo puse. Copio de la wiki:

Las Delegaciones del Gobierno, en la Administración Pública de España, son órganos correspondientes a la organización periférica del Estado y dependen del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Tienen carácter político, y sus titulares, que dependen directamente de Presidencia del Gobierno, ostentan la condición de Alto Cargo, en concreto el de Subsecretario. Sus funciones principales son las de representar al Gobierno en la Comunidad o Ciudad Autónoma correspondiente, así como dirigir la Administración del Estado en el territorio autonómico y coordinarla con la Administración propia de la Autonomía en cuestión.

¿Tienes ojeriza en concreto a la Comunidad de Madrid? ¿Es que es menos comunidad que La Rioja?

Es que no te entiendo Juan, la organización en comunidades del Estado y la partición de Castilla en concreto es discutible, pero al fin y al cabo es la actual organización. y hay que organizarse. Y que las cortes o la presidencia del gobierno estén en Madrid no significa que el Rajoy o quién esté tengan que asumir las funciones de delegación de gobierno en la comunidad autónoma madrileña. No existe un D.F. sino una comunidad autónoma en lo que era la provincia de Madrid.

De verdad, Juan, en otras cosas entiendo tu postura aunque no la comparta, pero en esta no.

Delegados de Gobierno en las CC.AA.

Lo del delegado de la Generalitat en Barcelona supongo que será un grupo de 4 delegados, uno por provincia. No conozco las atribuciones que tienen y no me permito opinar. Solo lo puse, que cada uno opine, pero parece una especie de copia al estado o los que vendran a ser los antiguos gobernadores civiles en la futura república catalana. De momento seguro que cobran mucho y no tienen muchas labores.

#53

Re: Lógica nacionalista: si no ets separatista, ets fatxa.

Te lo repito: Independentista, indepe, secesionista, nacionalista o la que se te ocurra.

Que catalufo es despectiva, será para ti, por ahí explica el forero hispanófobo Serra que mesetario no es despectiva y yo lo comparto. Yo abogo por el uso de catalufo porque en pocas sílabas se refiere al catalán independentista/nacionalista. Pero si crees que no vale, pues no vale. También se utiliza facha con mucha frecuencia para designar al que se opone abiertamente a la secesión catalana... Hay de todo, ya ves.

#54

Re: Lógica nacionalista: si no ets separatista, ets fatxa.

Ufffff...menuda cagada nos traes. Gracias al modelo de enseñanza monolingüe mesetario...;-) no puedes entender el catalán...tranquilo que ya te corrigo yo...porque si lo entendieras...te hubieras dado cuenta que has vuelto a meter la pata...ya que a quien llaman facha es a Tardà...y no al revés.

#55

Re: Lógica nacionalista: si no ets separatista, ets fatxa.

Si una palabra es despectiva para mí, sería suficiente para que yo no la utilice. Pero resulta que, además, es despectiva para millones de ciudadanos.
Las demás que propones pueden generar confusión, y que se desvíe el debate. Por ejemplo, según nos han argumentado (muy bien por cierto) se puede ser separatista sin ser nacionalista y viceversa. Además, también se puede ser nacionalista escocés, por ejemplo.
Así que, visto tu fracaso con la semántica, voy a seguir utilizando la palabra catalán, confiando en que la inteligencia de los foreros sepan interpretarla según el contexto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#56

Re: La Generalitat tiene un delegado en Barcelona!! y el Gobierno otro en Madrid

Por lo visto sabes que lo dije pero te has olvidado de mi argumento sobre lo absurdo del cargo (con perdón de la wiki). No conozco ninguna empresa que tenga delegación donde reside su sede central ¿Para qué quiere el Gobierno un Delegado en el mismo sitio donde está, aparte de la mamandurria?
Según tu argumento, no cabría criticar al Delegado de la Generalitat en Barcelona, puesto que también lo tiene en Madrid.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#58

El preocupante déficit de infraestructuras debido a Madrit complica la celebración del MWC

Una avería en la nueva L9 complica
el acceso al Mobile World Congress
La línea ha estado paralizada entre las estaciones de Zona Universitària y Europa Fira, la estación más cercana al recinto donde se celebra el MWC. El transporte hasta el evento se ve afectado también por una huelga de autobuses.

#60

Re: El preocupante déficit de infraestructuras debido a Madrit complica la celebración del MWC

Viva ada Colau hundir la economía de la ciudad de Barcelona

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma