Acceder

Todos unidos contra el independentismo

301 respuestas
Todos unidos contra el independentismo
Todos unidos contra el independentismo
Página
9 / 21
#121

Re: Todos unidos contra el independentismo

Yo te ayudo..., otras pruebas:

El nivel de lengua castellana de los alumnos de Catalunya se sitúa en la media de España. La evaluación general de diagnóstico que el Ministerio de Educación realiza a los alumnos de 4.º de primaria y de 2.º de ESO indica que el dominio del castellano por comunidades autónomas es similar, si bien unos sistemas educativos brillan más que otros. Estas pruebas miden las competencias en lengua castellana, matemáticas, ciencias y sociales de los estudiantes de toda España, tal como exige la ley orgánica de Educación. El año pasado se hizo pública la primera de ellas. Entonces se examinó a los alumnos de 4.º de primaria. La puntuación media de España en la prueba de castellano fue de 500 puntos –los resultados se expresan en una escala continua en la que la media equivale a 500 puntos, un índice que no es equiparable a las calificaciones que van del 0 al 10 y que sigue el sistema del informe PISA–. Los alumnos de 10 años catalanes alcanzaban los 502 puntos. En un ranking de comunidades autónomas, Catalunya ocupa el noveno puesto en dominio del castellano. La comunidad con la puntuación más alta es Asturias, con 534 puntos. Le siguen Castilla y León, La Rioja, Madrid, Aragón, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha. Por debajo de Catalunya quedan Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias y Baleares (470 puntos). El nivel de los estudiantes de primaria en Catalunya dista de ser brillante, pero está por encima de comunidades autónomas donde la única lengua vehicular es el castellano. Los detractores de la inmersión lingüística argumentan que el nivel de castellano de los alumnos catalanes es inferior por culpa de esta e incluso han llegado a afirmar que el Departament d'Ensenyament maquilla los datos de sus pruebas. Pero la evaluación general de diagnóstico, externa a la Generalitat, es igual para toda España y la realiza un organismo independiente, el Instituto de Evaluación español. ....
http://www.lavanguardia.com/politica/20110906/54211211077/el-nivel-de-castellano-de-los-alumnos-de-catalunya-esta-en-la-media-del-resto-de-las-comunidades.html
#122

Re: Todos unidos contra el independentismo

De ti no he dicho nada Jaumes, tu castellano es perfecto, se nota que has ido a colegio de pago, jjjj.
En cuanto a lo de Carles, si lo dijo el ayer en la entrevista de TV3 que parece que reculaba un poco. Desde luego a mí me gustó, lo digo por sus socios cuadros que como le vean cierta debilidad a ver quién saca una ley sin sus votos. Un poco complicado.

#123

Re: Todos unidos contra el independentismo

Lo que te estoy diciendo repetidamente es que el castellano cada vez se habla y escribe peor en Castilla. Eso no quiere decir que a los demás les pase lo mismo, cada uno tiene las carencias que tiene.
Y por cierto, que el nivel de castellano en Catalunya sea normal no quiere decir que todos los catalanes lo sepan a la perfección, sólo quiere decir que es más o menos como en otros lugares. No tienes más que ver la cantidad de locutores de radio y presentadores de TV que son catalanes y me refiero a las cadenas de toda España, no a las locales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#124

Re: Todos unidos contra el independentismo

Vaya con el estudiante que pidió trasladarse a Valencia, me sorprende que se sorprendiera (valga la redundancia) que las clases podían ser en castellano y valenciano.

En Valencia es habitual el valenciano, que por otra parte difiere muy poco del catalán en cuanto al castellano como no estamos en tiempo de los Reyes Católicos, vamos a llamarlo mejor español que es la forma correcta.

#125

Re: Todos unidos contra el independentismo

Si, si tú riete pero por si no has empezado aún con la colecta para el monumento, ya estás tardando.

Ratifico lo dicho en mi anterior post y eso que entonces no sabía lo de las subvenciones al Sr. Puigdemont, así que ahora con lo que está saliendo, estoy más que convencida de lo del tonto útil.

En cuanto a que sus compañeros le han enseñado la puerta no te lo creas demasiado, que la CUP se ha reido de él para nada desde un principio dijeron que no lo iban a investir por el tema de la corrupción y lo han cumplido aunque se han lucido con la investidura final.

Junqueras y Mas mucha simpatia no se tienen es mutuo el sentimiento, pero al fin y al cabo Junqueras no ha sido investido Presidente, pero como segundo de a bordo está más que contento y seguramente pensará que quizás algún día...

#126

Re: Todos unidos contra el independentismo

Y los padres o sea tus primos en ¿qué idioma le hablan a sus hijos? te lo pregunto porque si vamos a achacar todo a la escuela vamos bien, también es muy importante saber en que idioma se les habla en casa.

Mi hijo antes de los 2 años hablaba y comprendía perfectamente tanto el español como el catalán.

#127

Re: Todos unidos contra el independentismo

¿Qué ha pasado con el post nº 84?

#128

Re: Todos unidos contra el independentismo

Ahoara parece que el PSOE quiere montar un octapartito como minimo....

haber como acaba esto...

Parece que a cataluña les va a dar todo lo que les pidan a cambio de no ser independientes....

#129

Re: Todos unidos contra el independentismo

Jajaja., o sea que les va a dar todo, menos lo que piden. Hay argumentos ciertamente cachondos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#130

Re: Todos unidos contra el independentismo

en catalan

#131

Re: Todos unidos contra el independentismo

Yo es que no entiendo tanta polémica con lo que he dicho. Llevó ya bastantes años en Cataluña para haber conocido a gente que no es capaz de enlazar tres frases en castellano y lo único que digo es que lo veo un error del sistema de enseñanza o de quien sea. Joder, que estamos es España, que no estamos en Kazajistán. Por poner un ejemplo.

#132

Re: Todos unidos contra el independentismo

Para algunos idiotas hablar un idioma es saber decir "una cerveza por favor".

#133

Re: Todos unidos contra el independentismo

Lo que no entiendo es por qué te has ido a juntar con la gente más rara de Catalunya ¿cómo has hecho para encontrarlos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#134

Re: Todos unidos contra el independentismo

Pues es sencillo, No tiene nada que ver zonas de la Catalunya profunda con las grandes ciudades por ejemplo Barcelona, Terrassa, etc.. Y eso lo debes saber tú también. Estoy seguro que mi opinión está un poco condicionada debido a esto. Pero bueno, no lo puedo cambiar. Por circunstancias de la vida ha sido así.

#135

Re: Todos unidos contra el independentismo

El problema es que no estamos discutiendo sobre una opinión, sino sobre unos hechos. Tú afirmas conocer catalanes que no saben enlazar tres frases en castellano y yo afirmo que no me lo creo. Y fíjate que, en este mismo foro, los hay que no enlazan muchas más y sin ser catalanes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...