Acceder

Todos unidos contra el independentismo

301 respuestas
Todos unidos contra el independentismo
Todos unidos contra el independentismo
Página
1 / 21
#1

Todos unidos contra el independentismo

Es lo que tenía que pasar. Era de extrañar que se tirara por la borda esta oportunidad de oro para el independentismo ahora más que nunca sin gobierno estable en España pero con lo que no cuentan creo yo es que esto es lo que va a unir posiciones en el gobierno central porque lo importante es no romper el pais que es lo que quieren los independentistas. El único punto en que PSOE.PP coinciden.
Visto lo visto, veremos una gran coalición temporal para hacer frente a los independentistas.
Creo que ya es hora de que los españoles nos movamos y que una pequeña parte aunque totalmente respetable no destruya lo construido en cuarenta años.
Además gran parte de la ciudadanía catalana no está a favor de una secesión de Catalunya impuesta por la fuerza al resto de ciudadanos catalanes y españoles.

Un saludo.

#2

Re: Todos unidos contra el independentismo

La excusa perfecta para que el bipartdismo siga mandando en España.

#3

Re: Todos unidos contra el independentismo

Hombre, ante una ruptura del Estado, yo lo veo lo suficientemente grave como para que todos los partidos que están a favor de una España unida hagan un frente común. Es lo normal. Lo extraño sería que ante un intento de ruptura del país que no es poco, los partidos que defienden la unidad miraran para otro lado. No sería lógico pero visto a los dos lumbreras (Rajoy y Sánchez), pues casi que te digo que los independentistas lo tienen en bandeja de plata.

#4

Re: Todos unidos contra el independentismo

Catalunya si que es pot (podemos) estan totalmente en contra de esta declaracion rupturista inmediata, podemos tenia otra hoja de ruta mas tranquila y conciliadiara.

A esta locura va a estar en desacuerdo hasta podemos y el pnv....

#5

Re: Todos unidos contra el independentismo

Coincido contigo en que era de extrañar que JxS y la CUP tiraran por la borda los resultados obtenidos en las anteriores elecciones catalanas. Siempre he mantenido la opinión de que ambos adoptarían la postura que más les beneneficiara políticamente, nunca antepondrían el beneficio general a sus intereses particulares. Con el transcurso del tiempo se ha ido haciendo más fuerte la idea de que, ante la convocatoria de nuevas elecciones en Cataluña, los resultados de los partidos independentistas serían significativamente menores que los actuales. Prueba de ello es que han tenido que entenderse "por cojones". Pero ésto ya lo sabían hace algún tiempo. Lo único que han estado haciendo es montar el teatrillo para, al final, hacer aquello que tenían previsto con bastante antelación
Pero esto es poco relevante porque, y repito lo que dije en otro hilo sobre el tema, hasta ellos mismos saben que no van a llegar a la independencia. Lo que de verdad me preocupa es la reacción del resto de partidos políticos que se encuentran en contra de la secesión. Ten por seguro que los partidos políticos adoptarán las medidas que consideren mejor para sus intereses particulares. Si hay algún partido que ve que llegar a acuerdos con otro para frenar el problema secesionista le va a perjudicar o, por otra parte, va a beneficiar a las opciones políticas contrarias, ten por seguro que antepondrá sus intereses particulares a los generales y no llegarán a acuerdos.
Desde mi punto de vista, y que conste que es sólo mi opinión, el partido al que más beneficia este asunto, en caso de repetirse las elecciones generales, es al PP. Los otros problemas del país pasarán a segundo plano o simplemente no se hablará de ellos. Espero equivocarme pero, visto cómo se las gasta el PP, puede que estemos a las puertas de unas "nuevas elecciones generales que posibiliten la formación de un gobierno fuerte capaz de afrontar el problema creado por los catalanes secesionistas". Estas palabras entrecomilladas o parecidas a ellas ya se las he oído a algún político.

Un saludo

#6

Re: Todos unidos contra el independentismo

Yo hasta ahora no había dicho nada porque también coincido contigo en que sería una locura que no se aprovechara por parte del independentismo esta situación que me atrevería a decir que no se dará de esta forma. Además, según sondeos que tenia la antigua Convergencia en unas posibles elecciones se hundían en el abismo, pero subían Ciutadans, o sea, que peligraba la mayoría parlamentaria independentista, total, la solución pactar como sea y hasta Mas echarse a un lado pero lo que es inexplicable que con una mayoría pírrica sigan empeñados en seguir adelante. Pero se han parado a pensar solo por un momento que a los constitucionalistas se nos hinchen los webs y nos pongamos manos a la obra saliendo a la calle en masa?. Es que esto no se le ocurre a nadie medianamente con un poco de sentido.
Para mi que solo es un pulso al Estado y hasta donde lleguen han llegado. Lo que quieren es provocar que el Estado tome medidas contundentes para así ponerse como siempre de victimas y obtener algun voto independentista más. Es así de rastrero pero es el pensamiento independentista.
En cuanto a PP PSOE pues yo había pensado que ante esta situacion como antes de 18 meses ya tiene que ser Catalunya independiente supongo que se hará un frente comun con abstención del PSOE y dejar que gobierne PP con apoyo de Ciudadanos hasta intentar solucionar el tema catalán. Creo que ante este nuevo escenario seria perjudicial otras nuevas elecciones generales.

En fin, lo que sea sonará.

#7

Re: Todos unidos contra el independentismo

Los que tienen que mostrar claramente su opinión son los ciudadanos. Si realmente hay una "mayoría silenciosa" lo que tienen que hacer es dejar de tener la boca cerrada y mostrar claramente sus convicciones. Si están convencidos de que son mayoría y que la ley está de su lado, que abran la boca y griten muy alto, porque si siguen siendo "mayoría silenciosa", que tengan claro que lo serán en un país distinto al actual en muy poco tiempo.

Los ciudadanos no pueden pretender "externalizar" la obligación (y derecho) personal e intransferible de defender aquello que consideran esencial para ellos mismos y los suyos, pues la consecuencia inmediata de la cesión a los gobernantes de la ejecución de dicho derecho (por desidia y abulia) conlleva la enajenación y menoscabo de ese y otros derechos.

Luchar con convicción y tenacidad para conseguir una meta, no significa la certeza de la consecución del objetivo perseguido, pero sí el orgullo y regocijo personal de haberlo intentado con todas las fuerzas, lo que conduce al engrandecimiento personal y el reforzamiento de las propias convicciones, así como de la identidad individual y de grupo.

Decía Camilo José Cela, "Hay dos clases de hombres: quienes hacen la historia y quienes la padecen"; hasta ahora los independentistas catalanes son los que están "haciendo" la historia y los españoles los que la padecen, pues los primeros son una ¿mayoría? resonante y activa y los segundos son una ¿mayoría? afásica y pasiva.

Saludos luchando por tu propia historia.

#8

Re: Todos unidos contra el independentismo

De momento si se quiere ser un país independiente se deben tener respeto a las instituciones. Eso de silbar al rey ya queda un poco barriobajero, digo yo. O es que la nueva Catalunya no va tener relaciones con ningún país donde haya monarquía.

Por cierto el tal Carles éste a quien de refería con " echaremos a todos los invasores de Catalunya." Lo saca en portada el periódico La Vanguardia. No se referirá a los que son como yo?. Sí es así que tenga webs a intentarlo.

Lo único positivo de todo esto es que el programa de humor Polonia va a tener bien fácil la imitación de este personaje. Vaya fregona que porta al cap.

#9

Re: Todos unidos contra el independentismo

"Además gran parte de la ciudadanía catalana no está a favor de una secesión de Catalunya impuesta por la fuerza al resto de ciudadanos catalanes y españoles"

Eso lo dices tú y te quedas tan ancho. Claro que sí. De momento si hubieran dejado hacer el referendum se sabría a la perfección. Porqué no lo han dejado hacer si tienen tan claro (como tú) que ganaría el NO ?

"Por cierto el tal Carles éste a quien de refería con " echaremos a todos los invasores de Catalunya." Lo saca en portada el periódico La Vanguardia"

El tal Carles que dices tú es el Presidente de la Generalitat. Sobre esta cita que comentas, deberías informarte bien ya que es una cita que hizo (no ayer ni antes de ayer) de Carles Rahola hablando de hace 80 años. Nada que ver con la situación actual.

Por cierto, supongo que tú no estás de acuerdo con el divorcio, no?

#10

Re: Todos unidos contra el independentismo

El 52% de los votantes no están deacuerdo. Perdieron su plebiscito.

#11

Re: Todos unidos contra el independentismo

Y que vamos a hacer los ciudadanos para parar esta tropelía.... si desde el desgobierno se permite y financia a los separatistas?
Creéis que hubiera sido posible que hubiéramos llegado hasta aquí si rajao no los hubiera financiado?
O hubiese aplicado la Ley ....que por otra parte sería su obligación?

#12

Re: Todos unidos contra el independentismo

No te equivoques ( o solo quieres manipular).

Un 48 % quiere Independencia
Un 9 % quiere un referendum por la independencia (pueden votar sí o no, pero quieren votar)
Un 42 % no quiere Independencia.

Esa es la realidad, porque creo que olvidas que Catalunya Si que Es Pot (alias Podemos), QUIERE un referendum.

#13

Re: Todos unidos contra el independentismo

Catalunya si que es pot quiere hacer las cosas bien de una forma ordenada y tranquila que es como debe ser.

Ayer estuvo muy critico con el nuevo president

#14

Re: Todos unidos contra el independentismo

Catalunya Si que Es Pot quiere hacer un referendum, con lo cual, para empezar me das la razón en que no son un 52 % los que no quieren independencia. Gracias.

A partir de aquí, este referendum no lo acepta el Estado. Y Catalunya Si que Es Pot sabe tan bien como yo que ese referendum no se producirá con el beneplácito del gobierno de Madrid.

Y es obvio que ese referendum no se producirá porqué ese referendum a dia de hoy lo ganaría el SÍ.

Hace tres años, cuando se empezó con todo esto se llega a votar y gana el NO (de calle). Ahora no. El PP es una fábrica de hacer independentistas. Y simplemente tiene que verse que unicamente con el voto de un 15% de los votantes de Podemos a favor de la Independencia se gana el referendum.

De calle.

#15

Re: Todos unidos contra el independentismo

Perdona pero quien manipula ahora eres tú. Las resoluciones de desobediencia aprobadas por el parlament no son para hacer un referéndum. Es para la declaración unilateral de independencia. Luego mentafresc lleva razón. Esto no lo apoya el 52%. Y aún así lo quieren imponer a la fuerza. Joder, y les dicen al PP fascistas. No he visto más fascismo que un 48% imponer a un 52% algo a la fuerza. Como quiere el Carles.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma