Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos unidos contra el independentismo

301 respuestas
Todos unidos contra el independentismo
Todos unidos contra el independentismo
Página
16 / 21
#226

Re: Puigdemont reparte "zaskas" parlamentarios cada vez que comparece en el parlament

Jaumes me conmueves con tanta comprensión hacia Serrallonga, pero cuando veo que te metes unicamente para incordiarme a mi esa conmoción se me pasa rauda y veloz. ¿Acaso hice mal en ver el debate enterito? precisamente para sacar mis propias conclusiones y que nadie me lo tuviera que explicar, ni siquiera tú que crees tener la verdad de todo lo concerniente a los asuntos de la Generalitat ¿no serás funcionario por casualidad?

Yo no tengo que aclarar nada respecto a las subvenciones de la Generalitat y particularmente en el tema Puigdemont entre otras cosas porque antes no había hecho ningún comentario al respecto.

En lo que si me voy a pronunciar es sobre el siguiente comentario tuyo:

como seria menester para obtar a la excelencia de los modales de una persona recta y honesta..., y no pasar por "sucia y rastrera".

Para empezar yo no tengo que optar (con p y no con b) a ninguna excelencia porque ya soy de antemano recta y honesta, en cuanto a tu afirmación de que soy sucia y rastrera ¿por qué, porque lo dices tú? pues como son dos insultos en toda regla, estoy pensando en denunciarte a los moderadores y no, no te eches las manos a la calavera porque el derecho a hacerlo me ampara y tus afirmaciones están ahí y no son fruto de mi imaginación.

Y para acabar un consejo que no me has pedido pero yo te lo voy a dar, antes de ir de pacificador y/o justiciero leéte bien los comentarios de los foreros no sea que sigas equivocándote con tus afirmaciones e insultando sin más ni más como has hecho conmigo.

#227

Re: Puigdemont reparte "zaskas" parlamentarios cada vez que comparece en el parlament

No, tu no tienes que aclarar nada, te lo aclara el Honorable President a tí, sí el "tonto útil"!

Tampoco te llamé "sucia y rastrera", y tu misma lo aclaras copiando la frase, una cosa es un consejo y otra un insulto. Puedes denunciarme, estás en tu derecho. LLevo ya unos cuantos años en Rankia y nunca insulté a nadie ni le menosprecié, si te sientes ofendida, lo siento, tampoco era mi intención.

Lo del consejo lo paso por alto, para dar un consejo es imprescindible mirar primero si uno es el más adecuado para darlo, no sea que se peque de lo mismo de lo que se quiere corregir al otro.

Saludos

(Uy!, y perdón por lo de optar con "B", lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir)

#228

Re: Todos unidos contra el independentismo

Como ves Juan, esto es el cuento de nunca acabar....hasta que algun valiente se decida a cambiar la constitución. Si yo no te quito la razón. A mi me gustaría una regeneración democrática y volver a actualizar la constitución que yo tampoco voté. Pero para eso hay que tener voluntad de hacerlo y es un tema pendiente de cualquier gobierno espñaol que salga. Debería volver otro Suarez, hacerlo y retirarse.

De momento a dia de hoy los problemas de cualquier territorio español nos importan a todos, no porque queramos, sino porque así está estipulado hasta que se cambie. Si como en Catalunya en el resto de España se levantaran voces de cambio otra cosa sería, pero mientras tanto tenemos lo que tenemos. Y lo sabeis...

#229

Re: Todos unidos contra el independentismo

Si los problemas de cualquier territorio español nos importan a todos, a mí que me expliquen por qué la Junta de Extremadura tiene una sede en Lisboa sin consultarlo con todos.
Con eso, quiero decir que aquí todo se focaliza en Catalunya para que no nos fijemos en los demás, porque nos quieren hacer creer que los catalanes son muy malos en un gran porcentaje y por eso hay que exterminarlos. Lo cual no es más que una herencia del franquismo.
Por otro lado, creo que hay soluciones sin necesidad de cambiar la Constitución. Aunque yo no me opongo a que se cambie si va a servir para algo y no para marear la perdiz.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#230

Re: Todos unidos contra el independentismo

Pero en calidad de que?. No hay comparación. Que yo sepa Extremadura si es que tiene una sede en Lisboa seguro que es en calidad de autonomía española. Y seguro que tiene la bandera extremeña y española. No entiendo que tiene que ver la territorialidad o una DUI con tener una sede una autonomia española en Lisboa. De todas formas lo desconozco pero no veo la semejanza una cosa con otra.
También estás en tu derecho de protestar y si no es legal denunciarlo.

#231

Re: Todos unidos contra el independentismo

Esta mañana se ha hecho público el último barómetro del CIS. Una de las preguntas a los ciudadanos era: ‘¿Con que organización territorial del estado esta más de acuerdo?’

...partidarios de un estado que permita la independencia, según los partidos:

#232

Re: Todos unidos contra el independentismo

Esto debe estar mal porqué sino desmontaria la "teoria" del 52 % de favorables al sobiranismo y que habían ganado en las elecciones!!!

No puede ser, si veo que En Comú Podem (que es lo que se votó en Catalunya) que hay cerca de un 40% que estarían a favor de un estado independiente!!!

Herejía! Con estos datos ya no sería un 52 % y la balanza se inclinaria al contrario...

Estos del CIS!!!! Ya les vale dejar publicar esto...

* Esto no es más de lo que hemos dicho muchas veces. Los votos de Catalunya Si que Es Pot (ahora En Comú Podem) no se pueden contar en el bando sobiranista, ya que está muy fragmentado. Aquí se demuestra que en un referendum puro y duro el Sí a la independencia gana sin duda alguna. Cosa que es sabida por cualquiera que no sea un ciego o un fororo pepero o ciudadanero...

#233

Re: Todos unidos contra el independentismo

ESPAÑA / CIUDADANOS
Freno a las «leyes de desconexión»

La oposición fuerza al Parlament a emitir un informe jurídico sobre las ponencias conjuntas que Junts pel Sí y la CUP impulsan en contra de la doctrina del Tribunal Constitucional.

#235

Re: Todos unidos contra el independentismo

Hay que unirse a favor de los titiriteros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#236

Re: Todos unidos contra el independentismo

La CUP contradiu Junts pel Sí, el govern i l’ex-president Artur Mas, i manté que el pacte d’investidura que van subscriure no inclou votar el pressupost de la Generalitat de manera sistemàtica. ‘L’acord no inclou el suport als pressupostos. Som els primers interessats a treballar-los i convertir-los en una eina de transformació política. Però el que no se’ns pot demanar és un suport acrític als pressupostos en pro de l’estabilitat’, ha dit el portaveu de la CUP al parlament, Albert Botran.

Aquestes declaracions arriben després que diferents veus de JxSí, CDC i el mateix govern hagin repetit que l’acord d’investidura compromet la CUP a donar suport al pressupost. Botran, però, insisteix a assegurar que el criteri dels anticapitalistes és ‘el que s’ha anat explicant sempre’.

Per una altra banda, també ha volgut sortir al pas també de les crítiques internes que els col·lectius Corrent Roig i Endavant han fet públiques en els darrers dies, i que qüestionaven el pacte amb JxSí i alertava de possibles utilitzacions per part de CDC.

Botran ha recordat que les decisions a la CUP ‘les pren la militància’. Amb tot, ha reconegut que les dues organitzacions poden ‘fer extensiu el seu posicionament polític’ i ho ha emmarcat en ‘l’enriquiment del debat’. I ha afegit: ‘Ells tenen un posicionament legítim i que és públic. Ens sembla que és la normalitat del debat en tota organització política.’

De la mateixa manera, però, ha recordat que l’acord és el que és i que a hores d’ara no estan ‘replantejant-lo en cap moment’. ‘Estem treballant en totes les matèries que implica l’acord perquè hi pugui haver coincidència al màxim’, ha apuntat.

En qualsevol cas, la CUP –ha dit- té previst celebrar una assemblea nacional ‘abans de l’estiu’, coincidint així amb la demanda que feia Endavant per poder debatre internament tots els posicionaments. ‘No és res excepcional en la nostra manera de procedir. Som una organització amb molta vitalitat i les trobades han estat freqüents i ho continuaran sent’, ha conclòs.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comienzan las dificultades y segruirán......

#237

Re: Todos unidos contra el independentismo

Claro! con esas preguntas tan liantes....

Porque no preguntan...Está usted de acuerdo con una declaración unilateral de independencia?
Todos sabemos que no llegaría al 50% "ni de bon tros"

#238

Re: Todos unidos contra el independentismo

‘¿Con que organización territorial del estado esta más de acuerdo?

No te parece sufucientemente clara?,...no se preguntaba sobre la independencia de alguién, sino sobre la organización del estado..., capisci?

#239

Re: Todos unidos contra el independentismo

Esa pregunta es como si se dijera...Está de acuerdo con que haya catalanes que luchen por la independencia? Pues evidentemente saldría un porcentaje abrumador del sí.

lo que quiero decir y sé que me has entendido es que según como se hagan las preguntas se sabe que la tendencia será de un lado o del otro. Cuanto más ambigua sea la pregunta más incierto será el resultado.
Me refiero a la pregunta, bueno preguntas en el mal-llamado referendum catalán. Si para entenderlo había que leerselo veinte veces.

No tuvieron c...a preguntar independencia SI o NO . Pero claro una pregunta tan clara es arriesgarse mucho porque todo el mundo la entiende. Y no lo tenían muy claro.

No tengo nada en contra de esa encuesta pero dista mucho del problema real. Para mí el problema real es: Independencia a la fuerza o independencia pactada. Ese es el verdadero problema.

Y te digo más supongamos que toda España hubiera estado más concienciada con el problema catalán y que su gobierno estuviera más sensibilizado y se hubiera llegado a un acuerdo...pues ten por segguro que hasta yo lo defendería e incluso estaría de acuerdo. Pero el problemón que siempre he dicho es que una independencia forzada no beneficiaría a NADIE y sería el mayor fracaso posible.

Y en lugar de tender puentes, concienciarse de los problemas de unos con otros, lo único que se está haciendo, lejos de intentar solucionarlo por parte de ambos bandos, se tiran cada vez más los trastos a la cabeza y esto no beneficia a ninuno. Ni a España, ni a Cataluña, ni a los empresarios ni a los inversores y si no, dime tú si fueras un gran empresario cuanto más se agrave el conflicto Estado-Catalunya menos intención tendrás de ubicarte o bien en Catalunya o bien en España, y si no pregúntale a cualquiera de ellos.

#240

Re: Todos unidos contra el independentismo

Yo creo que estamos dando vueltas a algo que no tiene mayor complicación: el CIS no pretendía preguntar sobre la independencia sino por la forma de organización del Estado.
Evidentemente, de esos resultados, cabe inferir quiénes pueden ser más partidarios de la independencia. Pero también cabe inferir otras cosas, por ejemplo que, a pesar de la vara que dan algunos medios y supuestos expertos, la inmensa mayoría es contraria a dar pasos atrás en el estado autonómico..

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales