Acceder

Pérdida de la nacionalidad de origen

147 respuestas
Pérdida de la nacionalidad de origen
Pérdida de la nacionalidad de origen
Página
3 / 10
#31

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

El cabezón eres tú.

A ver como puede quitarme España la nacionalidad kosovar o la española, si por ejemplo me voy a vivir a Kosovo, me caso con una rubia kosovar...y así obtengo la nacionalidad kosovar...y como España no reconoce a ese país...a ver como me puede quitar la nacionalidad una o la otra la que tú quieras???...

La nacionalidad kosovar será legal en Kosovo la acepte o no la acepte España...lo pillas o no?

#32

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Sin darte cuenta tú mismo estás en bucle permanente. Cuando se habla de la formación de las galaxias no se puede volver al Big Bang.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Me gusta tu perfil jurídico, no lo abandones, si todos respetamos las leyes nos entenderemos, pero todas....eehhhhh

#34

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Joer serrallonga que perdido vas...

La nacionalidad kosovar solo es válida en kosovo, pero si viajas con pasaporte kosovar a un país donde no está reconocida, o usa el pàsaporte serbio o no entrará.

Lo mismo con cataluña, la nacionalidad catalana solo tendrá valor allá donde esté reconocida.

de todos modos, y cambiando tema cuando oigo a rajoy o a Margallo hablar de que los catalanes no consrvarían su nacionalidad spañola, me suela a algo que debatí con Lakeland, a que van a cambiar el código civil, para evitar la doble nacionalidad.

No voy a discutir si es constitucional o no (yo digo que sí, otros dirán que no), digo que lo harán, luego se podrá o no presentar un recurso de inconstitucionalidad, que se resolvería en unos 5 años (durante los cuales no habría doble nacionalidad, y tras la sentencia ya se vería lo que pasa; solo recordar quien nombra a los jueces del TC). Y por cierto que nadie me venga en que la UE no lo permitiría, bola, bla, bla... A la UE no le interesa la independencia de cataluña, y los tratados establecen que es cometencia integra de los estados mantener su integridad territorial.

#35

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

No entiendo.

Si te refieres a que no son catalanes es porque hablo de nacionalidad legal. No existe la nacionalidad catalana y se necesita norma que diga quienes son y cómo se accedería. Actualmente los vascos sólo son legalmente vascos por residir en el país Vasco. Tampoco sirve de mucho eso ya que no existe ni pasaporte, ni dni, ni derechos, ni deberes por ser vasco, murciano o canario.

#36

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Pero de qué estamos hablando? ??

De doble nacionalidad.

No desvies que yo no he dicho nada de perder la nacionalidad.

#37

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Es que sólo me dices obviedades...claro que estoy de acuerdo...lo mismo que cuando ayer me dijiste que un español que vive fuera de España...si no quiere perder la nacionalidad española sólo tiene que expresar el derecho de conservarla antes de 3 años.
Son dos cosas que ya las se...no se porque entonces me dices si estoy o no perdido...

España acaba de cambiar la función del TC...así que si, efectivamente se pueden cambiar las leyes...y así podemos ver todos la calidad democrática de este país...y recordándome tú mismo quien nombra los jueces del TC...me estás dando la razón. Calidad jurídica y democrática 0...por eso mismo quiero dejar de pertenecer a este país.

#38

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Como diría Rajoy esta disquisición no conduce a ninguna parte ;-)

#39

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Lecciones de los separatistas......."efectivamente se pueden cambiar las leyes...y así podemos ver todos la calidad democrática de este país..."

DUI = 23 F

#40

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Lo que dice la ley (...y no sabia Rajoy)

Constitución: Artículo 11

1. La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo que la Ley estabece.
2. Ningún español de origen podrá ser privado de la su nacionalidad.

Código Civil: Artículo 24

1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil. La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.

#41

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

#42

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Claro, una cosa es la nacionalidad y otra la ciudadanía.
Si Catalunya se independiza habrá que ver como regula la cuestión de la nacionalidad. La nacionalidad española está regulada desde hace tiempo, la catalana obviamente no.

Cuestión diferente es la ciudadanía. Ya que te refieres a los vascos, te diré que no es correcta tu afirmación porque se puede tener la condición política de vasco residiendo en el extranjero.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Margallo: "Los catalanes perderían la nacionalidad española si se separan"

#45

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

muy bien jaumes veo que lees la constitucion ...ahora a cumplirla...je je.....aaaaaaaaaaaa que vosotros solo cumplis las leyes que os da la gana....claro los independentistas sois unos seres superiores

Te puede interesar...