Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdida de la nacionalidad de origen

147 respuestas
Pérdida de la nacionalidad de origen
Pérdida de la nacionalidad de origen
Página
10 / 10
#136

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

La inquietud por las consecuencias de la declaración de independencia -quiebra del sistema financiero, fuga de bancos, las pensiones sin pagar, salida automática del euro y de la UE, entre otras contrariedades potencialmente muy enojosas- ha llevado al 'think tank' del 'prusés' a buscar soluciones imaginativas para sosegar al personal y asegurarse los votos vacilantes. Y ha dado con la luminosa idea de la doble nacionalidad, que la otra noche defendía con ardor -aunque no sé si realmente convencido de lo que decía- Oriol Junqueras: - ¡Nadie puede arrebatarle a ningún catalán su nacionalidad española! -decía el separatista, ante el senatorial rostro de expresión entre escéptica y estupefacta de Margallo. A las malas -viene diciendo el 'Astuto' presidente de la Generalitat-, como Madrid nos ponga trabas nos negaremos a pagar la deuda autonómica y se la endosaremos al Reino de España. Mientras, nuestra pertenencia a la UE queda asegurada gracias a la figura de la doble nacionalidad; el catalán seguirá siendo español, y por consiguiente España pagará su pensión.Qué alivio. Sólo la gente de poca fantasía se extraña de un nacionalismo que quiere separarse de la deuda que él mismo dispara año tras año y simultáneamente exige mantener la adscripción a todas las ventajas y privilegios del viejo Estado. O sea para que me entiendas: se trata de 'desconectar' y 'conectarse' a voluntad. La idea, la verdad que es buena y tranquilizadora. Digna del gran filósofo Rubert de Ventós, consejero sucesivamente de Pujol, de Maragall y de Mas, que postula que para amar a España lo primero es romper con ella: primero separarse, para a renglón seguido abrazarse otra vez a ella, y ahora de todo corazón, de buen rollo, sin recelos. No me extrañaría que esta idea de la doble nacionalidad se le hubiese ocurrido a esa admirable eminencia intelectual.Ahora de lo que se trataría es de desarrollar la idea según la lógica de la equidad y la democracia -que es la única aceptable en el moderno contexto europeo-, y del 'derecho a decidir' que a todos nos asiste por igual, haciéndola extensiva a todos los ciudadanos españoles, que sin dejar de serlo también podrían ser simultáneamente catalanes.O sea: ciudadanos de España (un país cutre, intolerante, con un pasado plagado de guerras civiles y derrotas) y también de la República Catalana (un país flamante, a estrenar, libre de deudas y de corrupción, pacífico, próspero, con cuarenta y tantos millones de ciudadanos). Dos pasaportes. Una bicoca.

#137

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, ha afirmado este miércoles que los catalanes "en absoluto" podrán mantener la nacionalidad española si Cataluña se independiza del resto de España.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, ha dicho que "cuando uno se sale de un país, abandona todos los atributos que le da la pertenencia a ese país. Decir esto --que podrían mantener la nacionalidad-- es una ocurrencia que no se quién ha dicho".

Sale así al paso de la polémica desatada en la campaña electoral el martes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, al preguntársele en una entrevista, no concretó qué pasaría con la nacionalidad de los catalanes, lo que criticaron candidatos independentistas.

Junts pel sí, el partido de Artur Mas, sostiene que con la independencia todos los ciudadanos de Cataluña que lo quieran podrán mantener la nacionalidad española, y también concluye que un Estado catalán no será expulsado de la UE.

Margallo ha negado estas tesis: "Por sentido común, si a lo que se aspira es a una república independiente de siete millones de ciudadanos, ¿todos con nacionalidad española?. Es un poco absurdo, ¿no?. Si uno se va, es que se va; no se va para quedarse con unos atributos sí y otros no".

También ha recurrido a precedentes históricos para defender su posición: cuando la repúblicas iberoamericanas declararon su independencia y regía la Constitución de Cádiz de 1812, «perdieron la nacionalidad española».

Además, ha citado el caso de Argelia para defender que los catalanes perderían su condición de españoles y también de ciudadanos de la UE: "Cuando Argelia, que era departamento francés, pidió la independencia, los argelinos perdieron la nacionalidad francesa y la ciudadanía europea".

Margallo ha concluido que, si se independizan, para los catalanes tener origen en el Estado español no sería condición para mantener la nacionalidad: "Han decidido dejar de ser españoles para formar parte de otro Estado independiente. De eso se trata, ¿no?".

VÍDEO ELECTORAL

Tanto el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como el líder de ERC, Oriol Junqueras, afirmaron el martes que la falta de concreción de Rajoy sobre la nacionalidad de los catalanes demostraba que todo el discurso del Gobierno central sobre las fatalidades de la independencia es "mentira".

Junts pel sí ha utilizado las declaraciones de Rajoy sobre la nacionalidad para su último vídeo electoral de campaña, que dura un minuto y en el que, tras escucharse al presidente, se lee: 'Han mentido sobre tu nacionalidad. Las otras amenazas también son falsas'.

#138

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

lo del respeto a las leyes me parece correcto, no olvidemos también el código penal... sobre todo si llega a usarse contra todos los que intentan saltarse las leyes españolas que son las que nos rigen.

un saludo

#139

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Creo que a tozudo me ganas, y me remito a lo que dijiste y sin embargo vuelves a la carga. Conste que a mí la tuzudez no me molesta siempre que se argumente ya que creo que ése es el objetivo del debate y también del foro.

Ahora voy con otro argumento contra lo que expones. Creo que ningún partido político, salvo el PP, se atrevería a tramitar semejante ley. Me imagino que el PP sí se atrevería porque ya lo ha demostrado con la reforma del TC que veremos cómo acaba. Teniendo en cuenta que, para cuando se declare la supuesta independencia (si se declara), el PP ya no tendra mayoría absoluta (según cantan todas las encuestas) ya me dirás cómo podria prosperar tal desatino (esto último, según mi opinión obviamente). Resumiendo, no veo la menor posibilidad de que el TC tenga que resolver.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#140

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

También el Código Penal, creo que nadie ha dicho lo contrario. Basta mirar la larga lista actual de imputados por saltarse la ley (presuntamente, claro).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#141

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Bien , entonces como lo hacemos?, por empadronamiento o por nacimiento?

Pep Guardiola sigue siendo español, está empadronado en Alemania
Pep Guardiola no sigue siendo español ya que nació en Sampedor (Catalunya)
Los hijos de Rajoy no siguen siendo españoles ya que nacieron en la Dexeus (Catalunya)
Los hijos de Rajoy siguen siendo españoles ya que están empadronados en España.
Manuel Valls, primer ministro francés que será?, francés o catalán? nació en Catalunya, pero vive y, supongo está empadronado en Francia. :)

etc, etc, etc....

#142

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

¿Albiol tampoco será español, según lo dicho por Margallo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#143

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Juames, realmente la nacinalidad viene sobretodo determinada por el origen de tus padres. Otra cosa es que puedes optar por otra nacionalidad o cambiar de nacionalidad, según donde hayas nacido o según cuanto tiempo lleves viviendo en un país.

#144

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Juan, en serio me caes bien, y sobretodo me lo paso bien leyendote:

De tu post entiendo: Que tu bola de cristal te dice que rajoy no va a ser reelegido presidente de gobierno con mayoría como para llvar a cabo ese cambio, y que ningún otro partido se atrevería a cambiar el código civil, porque por lo visto es sagrado . Vaaaaale.

Como tu bien dices tú respondes con tu opinión a lo que es un hecho (que es perfectamente posible cambiar el código civil, nada lo proghibe, y solo cabría la remota posibilidad que el TC declarase dicho cambio inconstitucional lo cual le llevará años).

En fin, pasa buen de fin de semana, y vota con cabeza, te irá mejor.

#145

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Ahhh pero Juan votara el domingo,......que sorpresa.

#146

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Me parece que no entiendes nada: es posible que Rajoy vuelva a ser presidente, pero no tendrá mayoria absoluta y por tanto no tendrá el apoyo de ningún partido para hcer esa barbaridad como no lo ha tenido para la reforma del TC o para la ley mordaza.
Por lo demás, también es perfectamente posible que los burros vuelen aunque todavía no se haya dado el caso. Así que a seguir esperando tanto para lo uno como para lo otro.

Cuando te toque votar, no lo vuelvas a hacer a la "española", o sea pensando con el pito y follando con la cabeza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#147

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Con un poco de suerte los separatistas ganan en Cataluña, mira que me jode pero es la única manera de que se inicie de una vez el choque de trenes y Rajoy mayoría absoluta.

Luego a prepararnos para la movida.......que ganas tengo.

#148

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Cuanta complicació, ya me mosquea que digas que es posible que los burros vuielen, pero me deja pasmao eso de follar con la cabeza.... no creo que le vaya a hacer mucha gracia a la chorba. (más que nada porque mis origenes euskaldunes me hacen bastante cabezón) ... ¿dices que eso es típico de España?... Realmente Spain is different

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo