Acceder

Pérdida de la nacionalidad de origen

147 respuestas
Pérdida de la nacionalidad de origen
Pérdida de la nacionalidad de origen
Página
2 / 10
#16

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Además para esas amenazas hay que tener ejército. Es lo que llaman uso disuasorio.

Así nadie se lo cree. No tenéis capacidad para imponer nada. El Reino Sí y además amigos fuera.

#17

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

"La constitución marca la regla y el código civil la amplia"...si tú mismo me estás dando la razón...la constitución marca la regla y en ella dice que "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad."...así que no me vengas con historias del código civil ni ocho cuartos...que tú sabes tanto como Rajoy...es decir nada. ;-)

pd: ya verás como vendrá alguien a meterse conmigo por mencionar la constitución...como si lo estuviera viendo...

#18

Re: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

jajajaja...eres un embaucador. Yo voy a votar a la cup...para haceros una dui y a ver que pasa ;-)

#19

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Yo no soy ningún experto constitucional, pero el espíritu de esa frase era la de impedir la creación de apátridas en una época en que los estados dictatoriales arrebataban la nacionalidad a sus disidentes políticos (creo que los países comunistas fueron los que más recurrieron).

#20

Re: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

A ver Serra, si te lo aclaro, que realmente estás despistado:

Hoy en día si tu adquieres la nacionalidad de otro país, y no manifiestas en los siguients 3 años tu DESEO de seguir siendo español, perderás la nacionalidad española. Es lo que pasa hoy en día (con algunas excepciones como que adquieras la nacionalidad portuguesa o de países hispanoamericanos), y no es anti-constitucional. De hecho es lo que dice el código civil en su art 24 y es una ley que no ha sido declarada inconstitucional. En este caso, no se considera que el estado te prive de la nacionalidad española, sino que el interesado ha renunciado a la misma y ha elegido su nueva nacionalidad.

O sease que si cataluña se independiza y tu adquieres la nacionalidad catalana, tendrás que ir al registro civil y manifestar tu deseo de ser español para poder viajar y trabajar en la UE sin necesidad de visados... Lo cual es enternecedor un independentista pidiendo ser español... Todo un patriota.

También es enternecedor un presidente del gobierno que no se sabe la ley...

Finalmente el problema de la independencia no es que los catalanes conserven su nacionalidad española o no (lo cual solo tiene efectos en lo referente a la libertad de circulación de trabajadores por el espacio económico eurupeo), lo grave es que las empresas catalanas quebrarán por quedarse sin mercado, o directamente saldrán por patas.

#21

Re: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Así es, si Catalunya se independiza, nadie perderá la nacionalidad española durante 3 años. Y si antes manifiesta que quiere seguir siendo español, tendrá doble nacionalidad. Si es español, será ciudadano europeo "siosi".

Creo que alguno ya dijo que la UE puede expulsar a un territorio aunque es bastante difícil, pero poder se puede. Lo que no se puede es echar a alguién que tiene la ciudadania europea. Como lo harian?, por empadronamiento?, por nacimiento?,...Los hijos de Rajoy creo que nacieron en la Dexeus, y Manuel Valls en Barcelona, perderán la ciudadania europea?. Guardiola está empadronado en Alemania?, si es así no podrán quitarle la ciudadania europea. Y 400000 catalanes que están empadronados fuera de Catalunya tampoco. En fín, un follón.

Lo de que las empresas catalanas van a quebrar "siosi" está por ver. Yo estoy seguro que no, tú, por lo que parece, que sí.
hay mucha tela que cortar aún.

saludos

#22

VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Los catalanes que viven en España, pero fuera de Cataluña no son catalanes . Así es. Son de donde viven. Tendrán que solicitar la nacionalidad catalana. Y si para ese momento no se ha modificado la ley, pues como el que se hace ciudadano estadounidense. ..

No puede haber doble nacionalidad legal hasta que ocurran muchas cosas y se firmen acuerdos.

#23

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

"No puede haber doble nacionalidad legal hasta que ocurran muchas cosas y se firmen acuerdos"

Mec...........error .

Te están diciendo que no...y tú erre que erre...pero si lo pone en tú constitución...nada impide a un español tener doble nacionalidad...me puedes decir donde lo impide? Otra cosa muy distinta sería a un extranjero adquirir la nacionalidad española...aquí si tiene que cumplirse con muchos requisitos...pero no al revés...por el lado español no hay que cumplir ninguno...ya que es un asunto lógicamente totalmente externo a España.

Otra cosa son los convenios específicos de doble imposición para pagar impuestos, tributos y pensiones...pero no hay ninguna ley que te prohíba tener doble nacionalidad...lo pillas o si quieres te hago un gráfico?

#24

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

El problema de comprensión lo tienen otros, empezando por el mismísimo Rajoy.
Para los que no queréis ir a las fuentes jurídicas basta leer ese enlace del Ministerio de Justicia o ver lo que le explica el periodista a Rajoy:
Los nacidos españoles sólo pierden su nacionalidad si ése es su deseo y por tanto no optan por mantennerla voluntariamente. O sea, nadie puede privarles de esa nacionalidad si ellos no quieren.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

En este caso jurídcamente no vale lo de viceversa. A ver si encuentras alguna norma que lo sustente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Nadie tiene intención de pactar cuando se trata de una ruptura que no desea. Pero los pactos no son una opción, sino una necesidad. Si no hay pactos acabará habiendo un árbitro, lo cual suele ser peor para todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Venga pues todos a respetar las leyes,.....ahhhh ....solo las que a mi me interesan.....menudo morro tienen algunos.

#28

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Sí, sí ... esas son las famosas "excepciones" de Rajoy.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: VRe: XRe: Pérdida de la nacionalidad de origen

Meccc

Eres cabezón. Fíjate digo doble nacionalidad LEGAL.

Todos los españoles actuales que tienen doble nacionalidad legal está respaldada y permitida por acuerdos entre los dos estados y leyes aprobadas en ambos estados.

Después hay gente que tiene dos nacionalidades encubiertas. .. Tienen dni y pasaporte tailandes y español, se callan y siguen renovando y tapando residencias a los dos países. ..Por ejemplo.

Lo primero de todo es crear la nacionalidad catalana. Qué no existe hoy. Una vez creada (me imagino que por DUI). Deberá acotar quienes o cómo se accede a ella. Después que sea reconocida. Y después se firmarán (o no se firmarán nunca) acuerdos que den cobertura legal a la doble nacionalidad.

Evidentemente habrá gente que goce de los dos pasaportes, pero yo no diría que poseen una doble nacionalidad legal como la de los iberoamericanos. Serán como el tailandes de antes.

#30

Re: Pérdida de la nacionalidad de origen

Pero alguien piensa seriamente que si Cataluña es independiente a través de un proceso de ruptura alguien tendrá en cuenta estas cosas a los residentes, no podemos mezclar agua y aceite.

Te puede interesar...