Acceder

50 + 1? = independencia?

280 respuestas
50 + 1? = independencia?
50 + 1? = independencia?
Página
7 / 19
#92

Re: 50 + 1? = independencia?

#93

Re: 50 + 1? = independencia?

Vuelvete a leer mi mensaje pues creo que he usado la palabra fascista correctamente, aunque podría estar de acuerdo en que su uso se ha convertido en algo genérico que en ocasiones pierde su contenido.

Como ya te han dicho creo que el parlamente no voto ni a favor ni en contra de la independencia de cataluña ya que no le corresponde esa decisión, en todo caso votarian a favor o en contra de la realización de un referendum.

Los argumentos que das son los mismos tan repetidos que se convierten en un mantra sin sentido como los discursos de año nuevo del rey. Sabes lo que pasa es que el método de reformar la constitución y hacer un referendum a nivel nacional lleva a un camino imposible sin salida y que solo deja una opción la desobediencia. Sabes eso es como si en la época de la esclavitud les dijeses a los esclavos lo siento no podeis dejar de ser esclavos por que lo permite la ley, pero si lograis cambiar la ley sereis libre, se que el ejemplo es exagerado pero el transfondo es el mismo, es escudarse en una ley para mantener a unas personas oprimidas.

Gran Bretaña y Canada podían haber hecho lo mismo y haberse escudado en sus vigentes legislaciones para negar el derecho a sus ciudadanos, pero a diferencia de España ellos prefirieron optar por una solución más democrática y permitir un referendum, esa es una de las razones -no la única- por la que muchos pensamos que España ni es una democracia ni un estado de derecho, el serlo no es solo cuestión de cacarearlo continuamente sino de demostrarlo día a día.

Hay otro mantra muy repetido en España, continuamente repetido por los voceros, y las encuestas en medios de comunicación que indican que el sentimiento independentista está a la baja, bueno pues yo digo que si así fuese ya hubiesen convocado un referendum y finiquitado el problema, pero la realidad es que pese a tanta propagando no saben seguro lo que pasaría, al igual que tampoco lo se yo

También es otro tópico general el decir "hay una ley que votamos todos los españoles", pues mira no se tu que edad tendrás, pero yo no la voté y es más, la mayoria de ciudadanos que vivimos actualmente no la votaron, como las cosas en España rara vez se hacen por consenso de la mayoría, y mucho más raro es que las leyes que se aprueban en el parlamento Español raramente se hacen pensando en el bienestar de los ciudadanos, sino más bien en interes de los poderes que sustentan a los partidos, me gustaria ver que pasaría si se itentase hacer una modificación de la constitución y refrendarla en este país que es una jaula de grillos.

Saludos

#94

Re: 50 + 1? = independencia?

furioso por supuesto que repito mis argumentos...ES QUE NO HAY OTROS yo no me invento argumentos favorables a mis ideas. Solo digo lo que marca nuestra ley y nuestro estado de derecho y este no tiene mas interpretaciones...lo que vosotros intentais poner como argumentos es ni mas ni menos de aquellos politicos que os han estado engañando miserablemente estos años argumentos falsos que carecen de legalidad alguna y que llevan a cataluña a la ruptura y al caos.
Yo ya se que no te voy a convencer (ya me lo dicen otros en el foro) pero yo lo que no puedo hacerte es mentirte y decirte por ejemplo que sois un pueblo torturado y que sí, que vais a conseguir la independencia y que siendo una nacion libre la gente va a vivir mucho mejor,...te suena todo esto que te digo????? pues no esto no va a pasar ni hoy ni mañana ni dentro de 100 años aunque os lo hayan metido en la cabeza esta panda de manipuladores politicos que os gobiernan...

te hago la misma pregunta que he hecho a jaumes y serrallonga y no me han contestado...

¿estas seguro que cataluña antes de Julio de 2016 sera un pais independiente de españa y formara parte de pleno derecho de la union europea?

es muy facil SI o NO

#95

Re: 50 + 1? = independencia?

Se acabó lo de las dos españas en teoría porque después de casi 80 años seguimos anclados en yo nacional tú republicano, yo derechas tú izquierdas, yo rojo tú facha, y esto se ha constatado desde el inicio de la democracia con la transición hasta hoy en día que los políticos en España solamente viven para enfrentar a los ciudadanos sobre todo desde la izquierda y los nacionalistas que se ha impuesto eso de......el que no está conmigo está contra mí y es un fascista.

#96

Re: 50 + 1? = independencia?

Alguno debería comenzar por conocer la historia de Reino Unido y de Canadá antes de meterse en ningún charco. Y también debería comenzar a conocer que los países que se rigen por su Constitución no la destruyen y vuelven a hacer otra porque sus ciudadanos no la hayan votado sino que se le introducen enmiendas (aquí se denomina "disposición adicional") y así es como avanzan democráticamente, un clarísimo ejemplo es la Constitución de los Estados Unidos de Norteamérica que se completó y comenzó a ratificarse en 1.787 y el Gobierno creado por dicha Constitución no comenzó su mandato hasta 1.789.

#97

Re: 50 + 1? = independencia?

esta claro que hay gente que quiere cargarse el estado de derecho y que intentan sacar a los muertos de las tumbas...al final pondran al pais contra la pared y eso eso no interesa a ninguno
saludos constitucionalistas

#98

Re: 50 + 1? = independencia?

Hola.. espero que las vacaciones fueran bien.

El aperturista del hilo lo tituló con un 50+1...pero eso para mi quiere decir tener un voto más que la opción contraria, como así sucedió en Quebec o en Escocia...por eso te puse ambos ejemplos.
Creo que lo que dijo David Fernández fue que no estaba de acuerdo en contar escaños...y que para continuar hacia la independencia era necesario contabilizar votos.

Me parece bien...porque se podría dar la paradoja de tener mayoría absoluta y en cambio...que no existiera una mayoría en votos...lo cual llegaria a deslegitimar poder continuar con el proceso.

Saludos.

#99

Re: 50 + 1? = independencia?

Creo que a veces olvidamos que venimos de una guerra civil y una posterior dictadura. Que nos hemos daño entre todos, unos a otros, y lamentablemente quedan cicatrices, quedan rencores y quedan traumas. Y lo más lamentable de todo es que unos pensaron que el hecho de "haber ganado" les daba el derecho a pisar fuerte, y a los otros a supurar rencor. Debimos lamernos las heridas, curarnos, entendernos, conceder y regenerar para obtener todos. Ahora España está donde está, con un marrón encima. Le ha dado a P.V y N más de lo que debía dar por no haber sabido manejarse ni prever consecuencias, y por otro lado lo de Zapatero con el estatut que fue la torpeza personificada y que terminó crispando más las posiciones, y de paso dio alas a los secesionistas que aprovecharon para pedir lo mismo y más de lo que tenían P.V y N. Era de prever. En términos de negociación, la independencia es el equivalente a ETA pero sin violencia, y por lo tanto es lo que antes yo he llamado el tiro parabólico, es decir, el govern pide la independencia como máximo, sabiendo que ni la obtendrán ni les conviene, saben que es una locura. Es solo una negociación llevada al límite para pedir más pastel. Como catalán, visto lo que hay en las comunidades vecinas, yo también pediría mayores ventajas autonómicas, aunque no sería tan irresponsable de agitar las masas amenazando con la secesión. Ahora España es evidente que no puede ceder a ese chantaje, y que cuando las hordas independentistas se atenúen como ya lo hacen y como ha sucedido con ETA, debería empezar a hacer lo que nunca ha hecho, o al menos no de forma correcta e inteligente.

#100

Re: 50 + 1? = independencia?

Para no repetirme en exceso te remito a mi post 93 de este mismo hilo. Respecto a lo de saltarse la ley, hay muchos casos en que o bien individualmente o colectivamente se han tenido que saltar la ley por que no les han dejado otra salida, o sea que esta vez no sería la primera.

En este mismo país y actualmente la misma Ley de educación de Wert está aprobada y debería ser aplicada, pues el otro día mismo tuvieron una reunión con el nuevo ministro y ya se pudo comprobar que no se aplicará tal y como estaba aprobada, de hecho yo dudo que se llegue a aplicar, pero ya ves los mismos políticos se rebelan contra una ley, y luego pretenden que nosotros las cumplamos, te puedo dar también el ejemplo de la Ley de Dependencia, crres tu que el gobierno la esta haciendo cumplir, te aseguro yo que no, pero tampoco se han atrevido a derogarla ni a modificarla, eso naturalmente les costaría muchos votos y eso es lo primero para ellos. También hay una Ley que obliga a eliminar todos los nombres y símbolos franquistas de las ciudades, y parece ser que en Madrid y en otras ciudades se hace la vista gorda, yo exijo que los políticos cumplan la ley, de otra manera yo también puedo saltarme las leyes. Seguro que te podría dar muchos más casos de incumplimientos de las leyes por parte de la administración.

Sabes lo que pasa en este país, que los cimientos son malos, yo soy informático y cualquiera te dirá que si las bases para diseñar un programa son malas el programa seguramente funcionará mal, de la misma si los cimientos de un edificio son malos seguro que habrá problemas, pues en España pasa lo mismo los cimientos son pésimos y además tenemos 120.000 leyes una encrucijada imposible con numerosos agujeros y con insuficientes medios, y a todo eso se unen unas instituciones totalmente desacreditadas. El BCE permtiendo a los bancos hacer lo que quisieron para robar a sus clientes sin control, la CNMV investigada por corrupción, la AEAT aceptando facturas falsas en el caso de la infanta Cristina, la justicia lenta, politizada y con organos de elección antidemocráticos -esta es la peror verguenza para este país-, un Senado ineficaz y que solo sirve para pagarles un suelo a políticos quemados, El tribunal de cuentas del Estado plagada de familiares enchufados que no están capacitados para realizar su trabajo, Los principales partidos políticos plagados de casos de corrupción y el juez considera probado que el PP -que es el partido del gobierno- pago con dinero negro - y no ha dimitido el presidente, alucinante, en fin no vale la pena seguir es un horror.

Y me hablas de cumplir las leyes, bla,bla,bla.

Saludos

#101

Re: 50 + 1? = independencia?

Cultura de la democracia.
Principios de la Cultura de la Legalidad

En una sociedad que practica la Cultura de la Legalidad, los ciudadanos:
1.Responsabilidad comunitaria para cooperar con las autoridades y respetar la ley de las demás personas
2.Se interesan y conocen las normas básicas que las regulan.
3.Respetan las normas.
4.Rechazan y condenan los actos ilegales.
5.Colaboran con las dependencias del sistema de procuración de justicia.

Criterios del estado de derecho:

En un Estado de derecho, las normas jurídicas:
1.Se establecen en forma democrática.
2.Protegen los derechos .
3.Se aplican por igual a todos.
4.Se hacen cumplir siempre.

En países como Colombia y El Salvador, la OEA (Organización de Estados Americanos), patrocinó la promoción de Cultura de la Legalidad con cartillas para niños y jóvenes de comunidades en riesgo, en El Salvador las jornadas de realizaron con el Consejo Nacional de Seguridad Pública y el Ministerio de Educación Pública, finalmente el tema de Cultura de la Legalidad fue incluido en los programas educativos de estudios sociales de 2008 actualmente vigentes.

(y aquí en España los independentistas a contra mano por la autovía) Madre mía.

#102

Re: 50 + 1? = independencia?

Si puede que David Fernández dijera eso exactanente ..
Mi impresión es que a Artur y curiosamente y para ni sorpresa a Junqueras qye lo tenia en mas estima intelectual les da igual ..
Por lo qyd he leído en alguna encuesta CIU y ERC no llegan al 50% de los votos ni de lejos
No se si con la CUP llegarían
Mas sigo pensando que es un listillo qye solo quiere gobernar ..y Junqueras pues ha perdido mi respeto diciendo lo que dijo ..
David Fernández ..sigue siendo mas allá de ideas el mas coherente

Un abrazo

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#103

Re: 50 + 1? = independencia?

Suponiendo que fuera cierto lo del 95%, lo cierto es que quedaría totalmente contaminado por el otro 5%.
Y eso, admitiendo que 500 años de antigüedad tengan algo que ver con la democracia.

P.D. No la votamos todos, hubo una cierta abstención y algunos votos en contra. Concretamente en Euskadi la abstención fue muy alta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#104

Re: 50 + 1? = independencia?

No se trata de sacar los muertos de las tumbas, sino de las cunetas. Hay qie tener un poco de respeto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#105

Re: 50 + 1? = independencia?

Yo creo que plantear si cuentan los votos o los escaños es discutir sobre si son galgos o podencos. No creo que las consecuencias prácticas varíen mucho si hay la mitad +1 en votos o la mitad + 1 en escaños.
Aquí lo importante es valorar el resultado desde un punto de vista estrictamente político.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...