Acceder

50 + 1? = independencia?

280 respuestas
50 + 1? = independencia?
50 + 1? = independencia?
Página
6 / 19
#76

Re: 50 + 1? = independencia?

No hay tal error en el uso de la palabra fascista. Ya me dirás lo que es quien hace apología del franquismo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#77

Re: 50 + 1? = independencia?

"A quienes criticáis la independencia de Cataluña", ..dice furioso. Anda!! es que Cataluña es independiente??? O es que hablamos de 4 trasnochados siguiendo la hoja de ruta de 2 desorientados?? Mas bien lo segundo, no? No sabes ni lo que hablas chaval, que eres un friki de cuidado, con el nivelazo que te da tener en tu pueblo una mega estructura de Mazinger, y encima enaltecerla. jaaajaja.

#78

Re: 50 + 1? = independencia?

Yo creo que no te has leido mis mensajes pero te lo aclaro.

Una cosa es lo que diga en mis mensajes que es la sensación que me da la situación.

Pero creo que he dejado bien claro que yo estoy a favor de una consulta. Pero también estoy a favor de un referendum a nivel nacional para cambiar la constitución y poder hecer ese referendum o consulta.

Ya se hizo un referendum y fueron a votar un 30% de los que podían hacerlo y obtuvo un 80% mas o menos el si,si. Espero no equivocarme. Entre que un 70% se quedó en casa y el 20% del porcentaje que fue a votar, pienso que el independentismo no está para echar cohetes. Aunque yo lo respeto. Siempre lo he dejado claro.

#79

Re: 50 + 1? = independencia?

Jaumes, una pregunta.

Supongamos que lo que defiendes fuera una realidad. Con lo democráticos que sois podré tener doble nacionalidad no? catalana y española, o no está dentro de vuestros planes dar la libertad para ese caso.

Te lo pregunto con todos mis respetos, no te lo tomes a mal.

#80

Re: 50 + 1? = independencia?

Pues yo creo que lo que me explicas y que dices dejar bien claro no aparece en ningún mensaje tuyo en este hilo que tu mismo has abierto, ahora si me dices en este mensaje es donde lo digo, estaré encantado de darte la razón. Obviamente ni te voy a hacer una seguimiento de todos tus mensajes en Rankia ni tengo todavía el poder de leer la mente, puede que cuando nos independicemos obtengamos también esta ventaja.

Lo que se hizo no se puede calificar de referendum como tu lo llamas, en eso hasta a mi me gusta ser un poco serio. Pero aún así siempre alguien intentar apropiarse de ese 70% que no va a votar, bueno pues el que no va a votar es porque no quiere, pero eso no significa que este a favor o en contra.

Yo sigo diciendo que en los "países civilizados" se permite acudir a las urnas a los ciudadanos, aunque solo sea por decencia democrática. En estos países donde se permitió votar a los ciudadanos y que además no lo hicieron todos sino solamente los ciudadanos afectados, sus respectivos gobiernos pueden levantar muy alta la cabeza y presumir de democracia y de estado de derecho, otros por el contrario solo pueden agacharla y esconderse, aunque en el Sr. Rajoy esa es su situación habitual.

#81

Re: 50 + 1? = independencia?

Yo no estoy en ninguna lista, no tengo la menor influencia, y creo que esto no cambiará, pero..., no he oido ni leido lo contrario, no veo porque no va ha ser posible tener la doble nacionalidad..., a no ser que el PPSOE y c&a se opongan.

Por este lado no creo que haya ningún problema, al contrario, creo que se daran todas las facilidades para que cada cual elija.

Es mi opinión, claro.

#82

Re: 50 + 1? = independencia?

Serrallonga buenos dias ..
No señor en un referendum la cosa va a votos no a diputados ..
De hecho el unico minimamente serio ha sido David Fernandez ..que es el unico que ha dicho que necesitarian al menos tener el 51% de los votos
No me convence ..porque elecciones y referendum no es lo mismo ..pero por lo menos es serio

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#83

Re: 50 + 1? = independencia?

http://es.investing.com/equities/caterpillar

No os enterais de nada gato es Cat
CAT es el Ticker de Caterpillar

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#84

Re: 50 + 1? = independencia?

Te agradezco que piensas así. Lo he planteado porque no te parece que la clave está en convencer a los indecisos. Los que tienen las cosas claras no hace falta. La clave está en los indecisos. Los discursos deben estar enfocados hacia la parte que duda. A mi me gustaría que la lista independentista hablara más hacia nosotros que no hacia los suyos. Los suyos están convencidos. La clave está en el resto. Y lo digo tanto por una parte como por la otra.

#85

Re: 50 + 1? = independencia?

Es respetable lo que piensas, aunque no me negarás que para poder hacer un referéndum de forma legal hay que cambiar la constitución, aunque con Rajoy será imposible no significa que el próximo que gobierne pueda hacerlo o plantearlo. De momento a Rajoy le ampara la ley. Eso no se puede negar.
Yo estoy a favor de las consultas o referéndums si no lo he dicho lo digo ahora. Lo que no me gusta es saltarme la ley.

#86

Re: 50 + 1? = independencia?

Hombre, si tanto defienden la Constitución, se supone que no habrá problema con eso. Aunque son capaces de hacer un cambio express.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#87

Re: 50 + 1? = independencia?

es la constitucion del concenso donde nadie salio perdedor pero sobre todo nadie salio victorioso....fue la ley de la union de la union de las dos españas se acabaron rojos y fachas....se acabo la division eramospor fin una españa democratica...y perdonar pero sois vosotros los que os quereis saltar la democracia y la libertad intentando imponer un referendum sobre una materia donde no teneis las competencias es el parlamento español y el pueblo español quien puede decidir ese referendum pero evidentemente votarian todos los afectados que no son otros que el pueblo español....sobre lo que dices de militares que obligaron a cambiar la constitucion es otra mentira y es que os creeis unos pocos poseedores de la verdad eterna y perdona nadie es poseedor de esa verdad todos tenemos nuestras verdades pero no quiere indicar que la nuestra siempre sea la buena y la de los contrarios la mala....os han estado mintiendo, os han estado robando estos politicos que os mienten con el unico fin de conseguir sus locuras personales ....pensar de una vez que no teneis la verdad eterna y unica

#88

Re: 50 + 1? = independencia?

La candidatura separatista de Romeva, Mas y Junqueras, Junts pel Sí, se perfila con la participación de más políticos que "independientes". A falta de cerrar las listas, Convergencia ocupa el 40% de los puestos; ERC, el 20% y a los teóricos no afiliados les corresponde un 35%. El resto procede de las escisiones de Unió y el PSC.

Porcentajes al margen, ya hay tres colaboradores editoriales de La Vanguardia integrados en la candidatura. El economista y colaborador del grupo Godó Germà Bel lidera la lista por Tarragona. Oriol Amat, otro economista habitual de las páginas del diario de Javier Godó también ha sido confirmado en la plataforma electoral. El sociólogo Salvador Cardús, pluma destacada en el diario barcelonés y paladín del separatismo, ya ha sido confirmado. Otras figuras de la sección de opinión esperan su "nombramiento". Algunos de ellos, como Marius Serra, han combinado la actividad mediática con un activo protagonismo en el proceso separatista.

Pilar Rahola, la estrella del grupo mediático catalán, sonó como cabeza de lista por Barcelona, pero ERC, partido que dirigió junto a Àngel Colom, la vetó. Con Guardiola en el honorífico cierre de candidatura, Mas no halla un encaje que satisfaga a la tertuliana y articulista que avanza las consignas del presidente de la Generalidad y ocupa plaza en el Consejo Asesor para la Transición Nacional.

La Vanguardia , propiedad del conde de Godó, grande de España, fue el diario que acogió la encuesta en la que se predecía una debacle del separatismo si los partidos concurrían por separado. Un par de días después, la apuesta editorial del periódico por la fusión de ERC y CDC en una coalición "cívica" cuajó en lo que ahora se llama la "lista de Romeva" y sólo al principio fue considerada la "lista de Mas".

En los últimos días se han sumado a la candidatura otras figuras mediáticas. Es el caso de Miquel Calzada, alias Mikimoto, uno de los comisarios de los actos del tricentenario de 1714 y propietario de varias licencias de radio de la Generalidad, así como Carles Viver Pi-Sunyer, exvicepresidente del Tribunal Constitucional y jefe del Consejo Asesor para la Transición Nacional. Otro de los que se ha sumado es el productor y excomponente de la Trinca Josep Maria Mainat, coautor de éxitos televisivos como "Gran Hermano" y "Operación Triunfo".

En las últimas horas, tres "divas" de la cultura catalana se han apuntado a la lista mientras una cuarta se ha dado de baja. Empar Moliner, contraportadista del periódico separatista Ara y tertuliana diaria de TV3, se ha dado de baja por "incompatibilidad" con sus ocupaciones "profesionales", a pesar de que su nombre se había anunciado a bombo y platillo. En cambio, la cocinera Ada Parellada, cuya familia es propietaria de una cadena de restuarantes; la actriz Montserrat Carulla y la productura Isona Passola (beneficiaria de una subvención de Cultura y TVE de millón y medio de euros), se han integrado en la candidatura sin incompatibilidades. Figurarán como "estrellas" mediáticas (la cocinera patrocina un caldo en la televisión catalana y la productora dirigió un "documental" sobre el proceso tituado "El mañana" en el que España es un varón machista que maltrata a Cataluña) en una lista que pretende representar a la crema y nata de la alta sociedad barcelonesa.

Planas

#89

Re: 50 + 1? = independencia?

Una constitución... la cual tenía el dibujito del pollo bien grande ...no podía ser una constitución libre. No me vengas con tonterías...

#90

Re: 50 + 1? = independencia?

el desconocimiento te hace decir cosas curiosas....la primera no es un pollo es un aguila y la segunda este escudo en un 95% prodede de hace mas de quinientos años...

sobre lo de que no es una constitucion libre solo te digo que la votamos TODOS y saco una mayoria clara y rotunda en las cortes españolas y en su refrendo por el pueblo español despues y como te dije cedimos todos los de un lado y los del otro y eso es lo que tu no acabas de entender y es que en democracia hay que llegar a un concenso y fruto de las cesiones de unos y otros se llega al acuerdo...el dia que entendais que no sois vosotros los unicos poseedores de la verdad entendereis lo grande que es esta constitucion que nos ha dado el periodo de libertades mas grande en la historia de la nacion mas vieja de europa : ESPAÑA

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma