Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
424 / 587
#3385

Re: ha habido 107 referendums de independencia en el mundo

De hecho la guerra del Vietnam, una de las más sangrientas desde la II Guerra Mundial, fue una guerra no declarada
¿Por qué?, probablemente para eludir al Congreso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3386

Re: ha habido 107 referendums de independencia en el mundo

Pero quien ha hablado de declaración de guerra?. Creo que estamos saliendonos del tema. La declaración de guerra, es contra otro pais (este no es el caso).
Tú bien lo dices. El Gobierno es el que ejecuta la Ley. ¿que dice la Constitución sobre la misión de las Fuerzas Armadas? (ya tienes la ley).
Yo no he dicho ni que el Gobierno ni el Ejercito se salte la Ley (Esta todo escrito en la Constitución al respecto).

#3387

Re: ha habido 107 referendums de independencia en el mundo

¿Guerra del Vietnam?, ¿?,¿?....yo creo que te dopas en demasía. ¡ah Vietnam!, territorio perteneciente al reino de España fronterizo con Zaragoza. No,...en ese caso la culpa la tuvo el "Equipo A",...¿o era el sr Rambo?,...no lo sé, ya tengo mis dudas, pero seguro que tú tienes pruebas de quién fue el culpable ¿no?.

#3388

Por qué soy soberanista

...Primera conclusión, pues: en la praxis política los partidos catalanistas de base plural han pro­movido el autogobierno de Catalunya, sin renun­ciar a colaborar a fondo en un proyecto más general de alcance español. Difícilmente encontraremos un reto importante de la historia democrática de España en el cual el catalanismo político no se haya comprometido. La mayoría de los catalanes nos habríamos sentido cómodos en una España plurina­cional y pluricultural, que se reconociera como lo que es: un territorio de ­naciones, de culturas y de lenguas, con fuertes vínculos comunes y afectos compartidos, pero al mismo tiempo con personalidades netamente diferen­ciadas. Insisto en lo que me parece esen­cial, a modo de segunda conclusión: el Estado español no tiene proyecto atractivo para una parte muy numerosa de la ciudadanía catalana. Conste que no estoy hablando de un gobierno o de otro. El Estado, como estructura administrativa, política, económica, comunicativa y de poder, no conoce a Catalunya, ni la comprende, ni la respeta, ni la ama. Admito que este juicio puede parecer muy severo, incluso exagerado, pero responde a la propia experiencia y a la observación de los hechos del último siglo. Conste también que esta valoración no excluye los errores a menudo cometidos desde Catalunya, que los ha habido. Todo ello me permite llegar a una tercera conclusión; si el catalanismo de base plural, a pesar de su intensa implicación, no tiene suficiente fuerza o suficiente habilidad para transformar España en un Estado plurinacional, y el Estado español no tiene proyecto para Catalunya que no pase por la asimilación, la dilución o la residualización, el proceso soberanista aparece como la única esperanza para que la sociedad catalana tenga un país a la altura de su talento, de sus anhelos y de sus energías. Cada uno de nosotros puede imaginar el país que querría y que contribuiría a hacer.... Para llegar sólo hay dos caminos: el primero es que el Estado español haga un reset total con respecto a Catalunya y le ofrezca las herramientas para desarrollar a fondo su personalidad y potencialidades. El segundo es que el proyecto soberanista llegue a buen puerto y alcance la constitución de un Estado propio, que muchos queremos incardinado en el proyecto europeo, y ojalá en una Europa federal de naciones libres y con soberanías compartidas. De los dos caminos, yo he escogido el segundo, como mucha otra gente. No creo que el primero sea posible, pero sobre todo sé que no depende de nosotros. Sin embargo, la solidez del proyecto soberanista también está a prueba. En los próximos meses comprobaremos su grado. Hará falta mucha solidez, porque el objetivo de alcanzar un Estado es gigantesco....
Artur Mas http://www.lavanguardia.com/opinion/20160424/401320280021/por-que-soy-soberanista.html
#3389

Re: ha habido 107 referendums de independencia en el mundo

Y además, según se ha sabido después, les hubiese bastado con Stallone y Chuck Norris.
a veces actúan como una democracia de pacotilla....

#3390

Re: ha habido 107 referendums de independencia en el mundo

Claro que no es el caso.
Concretando.
Imagina que el Estado decide hacer un referéndum. Imagina que gana el independentismo. Imagina que de acuerdo con la nueva legalidad Cataluña es un nuevo país.
?puede hacer algo el ejercito al respecto? No.
Seguiría defendiendo la integridad territorial de España. Pero la realidad territorial de España ya seria otra.
Ese es el caso al que yo me refiero.
Porque hay quien piensa(pocos, supongo) que tratándose de la unidad de España el ejercito puede actuar de manera autónoma en cumplimiento de su sagrado deber.

#3391

Re: Por qué soy soberanista

No os conocemos, no os respetamos y no os amamos.
?ya no os robamos?
como cambia el discurso cuando no tienes que pescar votos.........

#3392

Re: Por qué soy soberanista

Sigue siendo el presi de CDC..., y CDC se presenta; de momento a todas las elecciones que haya.

Por cierto, eso de que nos roban, no lo decia Duran (aunque no exactamente eso)?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados