Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
380 / 587
#3033

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

¿Qué tiene que ver? Das la sensación de decirlo solo para señalar una afrenta o seguir en el sempiterno Madrit nos expolia, esta vez incluso con el agua.

¿Es un tema político o ecológico?

Es que parece que queréis jugar a la vez los dos temas....

Pues para saberlo tendremos que leernos el PH de la cuenca del Guadalquivir. Pero no sé si allí quieren hacer trasvases para poblaciones y agricultura como con el Ebro. ¿Qué dicen los ecologistas de la zona?

#3034

Re: Unas 50.000 personas toman las calles de Amposta contra el plan del Ebro

"Es posible preservar el río y regar" dice Junqueras, afamado ingeniero agrónomo!!,.... vaya.. y cómo es que en Madrit no se han dado cuenta antes, qué tontos!!!

Los autobuses fueron movilizados por la afamada organización ecologista.. ANC !!

Es una mera declaración política. Supongo que lo que no quiere expresar que será a costa de regar menos, pero en Aragón!

Se está utilizando este tema políticamente. Está muy claro.

#3035

Re: La Plataforma en Defensa de l'Ebre llama a una marcha multitudinaria contra el Plan Hidrológico

Bueno Cajero, supongo que tampoco te voy ha hacer cambiar de idea, pero yo no veo ningúna intención política en este caso, sino una fuerte preocupación por el daño que se puede causar al delta. Un enfrentamiento con Madrid?, claro, evidentemente. Es de donde parten las órdenes, es con el gobierno, no con la ciudad!. La Plataforma en Defensa del Ebro no es una organización política. Los representantes de la Generalitat es lógico y bueno, y creo que es su deber el estar con el pueblo en su defensa, el hecho que coincida que además son los que están impulsando el independentismo no creo que tenga nada que ver en este caso..., nadie habla de independentismo. Está fuera de lugar. Que organizaciones como la ANC esten también apoyando a los defensores del delta tampoco deberia extrañar, lo contrario seria lo incomprensible. Que haya incluso grupos aragoneses que se hayan sumado a la protesta es un indicador más de que nada tiene que ver con "el procés". Lo que importa es lo que ya te resalté en el enlace...:

...El plan de cuenca, exponen, prevé demasiadas reservas para regadíos aguas arriba, hasta abastecer 465.000 hectáreas más que en la actualidad, 150.000 de ellas en Catalunya. No queda suficiente caudal ambiental para el tramo final, claman. ... No estamos en contra de que la gente riegue, sino de que se especule con el agua". Considera que las reservas que el plan contempla para riegos son desorbitadas para garantizar sobrantes para futuros trasvases.
Si sigues considerando que DC tienen razón y que se está politizando el tema..., esta bien, créetelo!, yo no lo considero así. Saludos Edito: Ah, se me olvidaba..., no me ha traicinado el subconsciente. En este hilo pongo de todo, no solo temas relacionados con las apiraciones de una parte importante de Catalunya: el derecho a decidir, el ser sujeto político y que se nos reconozca como tal. Para esto hay muchos otros hilos..., aunque también pongo cosas por aquí.
#3036

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El presidente catalán, Carles Puigdemont, se ha comprometido este miércoles con el grupo parlamentario de la CUP a auditar la deuda de la Generalitat para poderla renegociar posteriormente con las entidades bancarias. La formación anticapitalista ha hecho este anuncio después de la entrevista mantenida con Puigdemont, que ha durado hora y media y en la que han participado la presidenta del grupo parlamentario y la portavoz, Mireia Boya y Anna Gabriel, respectivamente.


La CUP asegura que "valora positivamente la predisposición" de Puigdemont con la deuda pública y ha insistido en la necesidad de impagar algunas partidas que no sean prioritarias. La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, sin embargo, ha descafeinado después el compromiso de Puigdemont y ha evitado pronunciar la palabra auditoría. "Se están analizando conceptos y la magnitud de la deuda para poderla renegociar después", ha dicho Munté, quien ha explicado que en ese marco se celebrarán reuniones con la CUP. Pese a ello, ha puntualizado que "un país serio ha de pagar la deuda".

En la reunión se ha planteado también el plan de choque social que Junts pel Sï y la CUP pactaron en un primer momento, cuando negociaban la investidura de Artur Mas y que después pareció caer en el olvido en el pacto para hacer presidente a Puigdemont. Las diputadas de la CUP han explicado que el tema ha salido en la reunión y que aquel plan, cifrado en 270 millones de euros, se incorporará a las partidas de los Presupuestos de la Generalitat para este año.

La formación anticapitalista ha insistido en que el tono de la entrevista ha sido cordial, pero ha reiterado que mantienen enormes discrepancias ideológicas con Junts pel Sí y que su pacto parlamentario solo se explica por la "anomalía democrática" que supone que el Gobierno impidiera celebrar un referéndum sobre la independencia.

Las diferencias ideológicas entre ambas formaciones han sido constatadas también por Munté y como ejemplo de ello, ha dicho, está la elaboración de los Presupuestos. "El Gobierno quiere que tenga un enorme carácter social, pese a las limitaciones económicas de la Generalitat". La CUP ha insistido en que esperará a ver el borrador que les presente el Gobierno de Puigdemont, aunque Anna Gabriel ha asegurado en dos ocasiones que "no nos temblarán las piernas" si, llegado el caso, han de romper la mayoría parlamentaria con Junts pel Sí.

Otro tema que se ha abordado en la reunión es el proyecto de Barcelona World, en el que la CUP y Junts pel Sí también mantienen diferencias. Los anticapitalistas valoran positivamente el anuncio hecho ayer por Carles Puigdemont de celebrar una consulta para que los ciudadanos de Tarragona se pronuncien sobre el proyecto, pero han insistido en que rechazan ese modelo turístico y de planificación urbanística. "El proyecto de ahora no es el nuestro", ha dicho Mireia Boya, si bien la CUP no se pronunciará de forma oficial hasta consultar a sus bases en asambleas. Por contra, Neus Munté ha constatado las "discrepancias" que separan al Gobierno y a la CUP en BCN World, pero ha insistido en que "no queremos proyectos basados en el juego y la especulación", pese a que puedan crear un gran volumen de empleo.

#3037

Romeva quiere "romper el silencio" de la UE sobre el proceso soberanista

El 'conseller' de Afers Exteriors define su departamento como la primera estructura de estado de Catalunya

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/romeva-quiere-rompr-silencio-union-europea-proceso-soberanista-independencia-4884203

(dedicado a Solfam, que sé que le gusta este tema..., siempre me pregunta por él!)

Edito: este también te puede interesar..., no lo he encontrado en castellano por lo que tendrás que contentarte con leerlo en catalán..., si no pillas lo suficiente, ya sabes..., traductor de google..., y sino pregunta, con mucho gusto te lo aclararé.

Entrevista al secretari d'Hisenda del Govern, una de les estructures d'Estat més importants. Es mostra optimista i alhora realista: "En 18 mesos no ho tindrem tot fet"

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/02/lluis_salvado_158583.php

#3038

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

En su dia se habló y discutió sobre este tema..., llega la resolución judicial y con ello se cierra el tema. Por las dudas que se plantearon, aquí se explica como resultó ser todo al final.
Un problema creado, no real.

http://www.mon.cat/cat/notices/2016/02/anul_lada_la_multa_del_govern_espanyol_als_trabucaires_de_cardedeu_158715.php

Evidentemente está en catalán, no creo que ningún medio estatal, de los que magnificaron el hecho, lo tergiversaron y lo utilizaron politicamente de manera irracional, haya hecho lo mismo explicando lo que al final resultó ser..., esto ya no interesa, mejor dejarlo en la memoria "inconsciente" colectiva solo en las antiguas versiones.

#3039

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No me lo puedo creer...no estarás insinuando que la prensa española...no proporciona una información veraz a nuestros "vecinos"...

#3040

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ya ves...aquí Solfan haciendo un poco de sangre sobre el asunto. Ah! no...que tan sólo nos traía las noticias de una forma di cha ra che ra y de buena fe....claro...que mal pensado que soy.

https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2418196-por-que-teneis-tanta-tirria-catalanes-resto?page=36#respuesta_2432845
https://www.rankia.com/foros/politica/temas/2418196-por-que-teneis-tanta-tirria-catalanes-resto?page=36#respuesta_2432832

pd: no te enfades Solfan...es que me apetecía ver a quien pillaba metiendo la gamba y me has salido tú ;-)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma