Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
428 / 587
#3417

Re: La tendencia se invierte...Catalunya ya exporta un 65% más al extranjero que a España

Yo?
Pero si yo... no pretendo decir nada...palabrita de niño Jesús.

#3418

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Creo que errais en vuestro diagnostico. El auge de los "indepes" como tú dices, es un tema económico, la gente lo está pasando mal, y cada uno se agarra a la esperanza que le vende cualquier trilero. Tarde o temprano las cosas cambiarán, no por causa de los políticos (sean del color que sean), si no por la propia inercia internacional, o porque no se puede estar peor. En ese momento, cuando la gente vuelva a tener cierta seguridad económica y laboral, ya te digo yo cuanta gente comprará el discurso nacionalista.
¿Diálogo?,¿qué diálogo quieres?, creo que todo pais se da unas instituciones para desarrollar cualquier tipo de diálogo. Suele ser llamado Parlamento. Pero si no me interesa, siempre puedo pedir otro tipo de diálogo ¿no?.

#3419

Re: La tendencia se invierte...Catalunya ya exporta un 65% más al extranjero que a España

¿y qué porcentaje de ese 62,3% son exportaciones libres de aranceles, por el hecho de ser una Comunidad Autónoma de España?¿Por que digo yo que se tendrán que renegociar los acuerdos arancelarios?. Igual esos productos con un 15% de arancel, ya no son tan competitivos.

#3420

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Sí guapa!, pero no!

Es un tema económico, cierto!. Y se denuncia desde hace tiempo, y no solo desde Catalunya. Peerroooo, hay más, mucho más..., y es lo que no quereís entender, saber o que se ponga sobre la mesa. No interesa hablar de ello, no "existe", y por eso no hay diálogo. Ni por esas "otras" razones ni por el tema económico..., y no sera porque no se haya llamado a la puerta!, pero desde dentro no lo oyen y la puerta no se abre.

#3421

Re: La tendencia se invierte...Catalunya ya exporta un 65% más al extranjero que a España

Me imagino que tú siempre abres la puerta a todo aquél que llama para que le regales dinero a cambio de nada ¿no?...

Es que parece que es lo normal en ciertas mentes ...

#3422

Re: La tendencia se invierte...Catalunya ya exporta un 65% más al extranjero que a España

Yo no conozco a nadie al que le deban una cantidad indecente de dinero y encima se encargue de ir poniendo palos en las ruedas para que no pueda pagar. ¿Se puede ser más estúpido?

Ese tema ya lo hemos tratado...en Rankia...vienes con mucho retraso, lo mismo que la capacidad de España para ir poniendo aranceles a terceros... es cercana al cero patatero ;-)

#3423

Re: La tendencia se invierte...Catalunya ya exporta un 65% más al extranjero que a España

Era una respuesta para Rosa o bien para leerla otros?..., lo digo por la puerta...

Si iba con esa idea, recordarte que nadie pide nada que no haya dado primero con la promesa de un reparto justo..., y que, casualidades de la vida, casi todo el mundo reclama que se haga otro tipo de reparto..., será porque el que se utiliza no es precisamente lo que se llama "justo" (de justicia!!), aunque parezca lo normal en ciertas mentes ...

#3424

Re: La tendencia se invierte...Catalunya ya exporta un 65% más al extranjero que a España

para Rosa.

el concepto de justicia es tan subjetivo que el tuyo no es el de la mayoría como habrás comprobado.

Te puede interesar...