Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
408 / 587
#3257

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

ya veo que seguis con el españa nos roba....

gracias al resto de españa la renta percapita catalana es de las mas altas de españa
gracias a la solidaridad de españa las pensiones en cataluña se pueden pagar ya que los ingresos de la seguridad social en cataluña no cubren el pago de sus pensiones
gracias a la solidaridad de españa cataluña se financia y puede mantener el estado de bienestar
gracias a la solidaridad española que compra el 70% de la produccion que sale de cataluña, las empresas catalanas siguen funcionando

por ultimo indicarte que sobre la corrupcion estais a un nivel muy alto y superais la media española con creces....
y sobre las infraestructuras me rio por no llorar que os quejeis vosotros cuando teneis autopistas y aves antes que nadie....que tendriamos que decir los cantabros que por fin hace unos meses tenemos completa la autovia con asturias o que con bilbao se termino hace poco mas de 15 años o que tenemos un tren con la catenaria del siglo XIX y que nunca tendremos AVE
dejar de llorar por favor
saludos

#3258

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

He estado leyendo tu comentario..., y tengo que reconocer que tienes mucha razón. Pero yo iría mucho mas allá en los agravios que tiene que soportar Cataluña de España. ¿te has dado cuenta, o te has parado a pensar, que si España no existiera, LERIDA TENDRÍA MAR ? Piénsatelo.

#3259

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Pues si estos son los argumentos que teneis, mal vamos.

#3260

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Más bien estos son mis principios...si no te gustan tengo otros...como dijo alguien.

#3262

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

No, si ya se que vosotros los principios lo tenéis en la espalda allí donde termina la cintura.

Y no, no me refería a el culo, me refería a la cartera.

#3263

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ana Moreno ha tenido que dar un giro radical a su vida solo por pedir un derecho constitucional: que sus hijos se escolaricen en castellano, lengua cooficial en Cataluña, comunidad en la que reside. Después de seis meses de silencio –su caso fue abordado en los medios de manera anónima–, esta madre se decide ahora a hablar sin tapujos sobre el «caro precio» que han tenido que pagar ella y su familia por reclamar enseñanza en español en Cataluña.

Según explica, el acoso institucional y político que han sufrido la ha obligado ha vender su negocio y a trasladar a sus hijos a un colegio situado a 30 kilómetros de Balaguer (Lleida) la ciudad en la que residen. «Yo me he quedado sin negocio y mis hijos tienen que hacer una hora de trayecto por la mañana o por la tarde para ir al colegio», asegura esta madre.

Su voz se quiebra al recordar algunos episodios que, según denuncia, han sufrido sus hijos a raíz de su iniciativa. «Es muy duro oír como un niño de cinco años dice que ya no puede ser amiga de tu hija por ser quien es», dice.

«Darles una infancia feliz»
Ana acudió a los tribunales para pedir más clases en español para sus hijos, de 4 y seis años, escolarizados en el Colegio Gaspar de Portolà de Balaguer, y la justicia le reconoció el derecho a un 25% de clases en esa lengua. En esos momentos, contó con todo el apoyo de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña, que la asesoró con la denuncia.

Ese fallo judicial se convirtió en una auténtica pesadilla, según afirma esta madre, que se ha visto obligada a renunciar a este derecho. La presión ejercida por la comunidad educativa, los partidos políticos y las instituciones educativas, según denuncia, le obligó a colgar la toalla. «Mis hijos necesitan una infancia feliz y no estar toda la vida visitando psicólogos», concluye.

La Generalitat admite que 40 familias se acogen a la vía Lomce
La Generalitat admitió ayer, por primera vez, que un total de 40 familias ya escolarizan a su hijos en castellano en Cataluña gracias a la vía abierta por la nueva ley educativa (Lomce).

Así lo anunció ayer la consejera catalana de Enseñanza, Meritxell Ruiz, en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del PP catalán . Ruiz afirmó que se ha ofrecido a estos alumnos plaza en centros públicos. Reconoció, no obstante, que en ellos la opción era «cursar solo una materia en castellano», mientras que la Lomce garantiza educación bilingüe plena.

La diputada del PP, María José García Cuevas, reprochó durante la sesión parlamentaria que se insta a las familias a tomar una decisión en una semana y que los centros ofrecidos están a hasta «40 kilómetros» de distancia del domicilio.

Además, la diputada popular cuestionó «por qué la Generalitat no ofreció estos centros» cuando las familias pidieron las clases en castellano. Asimismo, García Cuevas puso en duda que ofrecer una hora más en castellano suponga un cambio sustancial en relación a la inmersión lingüística en catalán.

#3264

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Un juez ha enviado a juicio al concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Josep Garganté por un delito leve tras ser denunciado por un médico al que supuestamente le exigió que modificara el contenido de su informe para atribuir las lesiones que había sufrido un "mantero" a una agresión policial, según avanza Efe.

En un auto, el titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, Juan Emilio Vila, ha acordado enviar el caso a juicio, fijado para el próximo 22 de abril, sin efectuar ningún tipo de investigación previa, ya que así está establecido para algunos casos de denuncias que no superan el ámbito del delito leve o las faltas.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de marzo, cuando la Guardia Urbana de Barcelona activó un dispositivo contra la venta ambulante en la zona del metro de Drassanes y se produjo una dispersión masiva de "manteros", en la que Modou B. resultó lesionado.

La Guardia Urbana hizo constar en un atestado que el doctor del Centro Médico de Perecamps que atendió al "mantero" denunció a Garganté porque, según su versión, el concejal entró en el hospital y discutió con él sobre el contenido del informe, ya que pretendía que donde se describía como causa de la lesión una caída se hiciera constar que le habían empujado y se trataba de una agresión.

En declaraciones a Efe, Garganté ha negado que le exigiera al doctor que cambiara su informe para que constara una agresión y ha explicado que lo que hizo fue pedirle al médico que volviera a hablar con el "mantero", ya que cuando le atendió estuvo acompañado en todo momento por un agente de la Urbana, pese a que el vendedor ambulante no estaba detenido. Garganté es el edil que recientemente amenazó al Rey durante una comisión municipal.

Te puede interesar...