Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
392 / 587
#3129

Re: Otegi: los catalanes nos están dando una lección

Has visto la replica en el congreso de Tardà?, lo estoy escuchando ahora mismo, genial!

#3130

Re: Otegi: los catalanes nos están dando una lección

Si hoy estoy trabajando con el ordenador...y me lo he tragado entero todo.

Los mejores y por este orden... de momento:

Pablo Iglesias

Tardà

Rajoy (que dios me perdone)

#3131

Re: Otegi: los catalanes nos están dando una lección

Bueeno Jaumes...no voy a editar mi anterior mensaje...quizá me precipité...pero la última intervención de Tardà es de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Sube una posición a mi anterior lista...

A ver si sale el trozo de video y lo ponemos.

#3132

Re: Otegi: los catalanes nos están dando una lección

aquí está...a partir del minuto 3 empieza el gran zaska

https://youtu.be/bRQlNfGPXCs

#3133

Re: Otegi: los catalanes nos están dando una lección

Pues he tenido los santos coj... de verlo entero y no sé donde veis una intervención "genial".

Lo de Suarez y la comparación con Madela, no viene a cuento. Uno era Jefe de Estado en vigor y el otro un ex-Presidente de gobierno.

Para mi no ha dicho nada digno de mención, sinceramente.

#3134

Re: Otegi: los catalanes nos están dando una lección

Buenas, Jaumes y Serrallonga.

No puedo prestar la más mínima atención al club de la comedia porque estoy trabajando, pero acabo de ver en el enlace de Serrallonga el discurso de Tardá.
La opinión sobre lo que ha dicho es la misma que te dejé en mi respuesta "124 a tu mensaje "123 del hilo "Total, si ya no matan…" en el que aportabas el enlace "Podemos e IU se suman al rechazo contra la inhabilitación de Otegi" en el que incluían a Tardá (ya se ha manifestado en varias ocasiones sobre ETA y quienes les apoyan); sabes que no suelo hacer "copia-pega" porque me gusta expresar mi opinión de forma razonada, pero en esta ocasión no varía mi pensamiento ni un ápice.

"Buenas, Jaumes.
Los terroristas, asesinos "de género", violadores, pederastas, son deyecciones humanas que deberían ser aislados de la sociedad hasta el fin de sus días. Un peldaño por debajo están quienes los apoyan, promueven, votan, disculpan o defienden, pero casi al mismo nivel.
A partir de ahí resulta fácil deducir lo que pienso de todos los que aparecen por este artículo.
Me da igual su partido, condición raza, sexo, religión, color de pelo, dieta o deporte.
Saludos apartando la escoria de la sociedad."

No se trata de una opinión sobre el independentismo catalán o vasco, sino sobre las personas particulares.

Saludos sin prestar atención a quien no merece la pena.

#3135

Otegi no es ningún héroe

Yo pensaba que habría algun valiente rankiano...que abriría un hilo sobre Otegi, pero ya he visto que no...si, se me ha pasado por la cabeza el hacerlo, pero finalmente he desistido.

Todavía es mucho peor hablar de ETA en un hilo sobre Catalunya por motivos obvios ...y ya de entrada te digo que no me siento cómodo contestándote...más que nada porque no me apetece recibir insultos de alguna cabra loca...que seguro que entrará al hilo como un elefante en una chatarrería... sintiendo ni más ni menos el mismo desprecio que puedas sentir tú por los terroristas...no me merece la pena.

Dicho esto...deberías aclararte o especificar algo más...porque no se de qué estás hablando. Si te refieres al enlace de vídeo que puse, Tardà no hace mención alguna al terrorismo en ningún momento. Entonces me imagino que directamente estás cargando contra él y contra todos los que consideran a Otegi un preso político. Porque yo en ningún momento he visto a Tardà posicionarse a favor del terrorismo...faltaría más. Si así fuera cambiaría mi concepto de él...en un instante.

Te pongo un copia y pega...que he visto y en el que parte de lo que se dice me siento cómodo e identificado con el autor del mismo y así de paso intento pasar entre puntillas sobre este tema. Aunque no descarto...continuar hablando sobre ello...todo dependerá de por donde circulen los derroteros. Saludos.
______________________________________________________

Otegi no es ningún héroe

 «No veo acertado participar en los homenajes a su figura, se puede expresar la alegría de su liberación sin necesidad de hacerlo héroe de la democracia»

Jose Rodríguez «trinitrato» | 02/03/2016 a las 00: 01h

Este martes Arnaldo Otegi ha salido de prisión, después de la condena que el consideraba dirigente de ETA por el llamado caso Bateragune. A Otegi no le tengo nada de simpatía, como ex militante del PSC viví muy de cerca el asesinato de Ernest Lluch, igual que los de mis compañeros del PSE y, de forma más sutil, las amenazas del comando Barcelona a concejales y consejeros de distrito del PP en Cataluña.

Me sorprende mucho que una parte del independentismo catalán admire Otegi. No veo acertado participar en los homenajes a su figura, se puede expresar la alegría de su liberación sin necesidad de hacerlo héroe de la democracia. El independentismo catalán ha alejado sistemáticamente de la violencia, ha condenado el terrorismo; ante las acciones violentas, no ha mirado hacia otro lado. Si algo percibí cuando era cuadro político del PSC, es que la gente de ERC siempre estuvo a nuestro lado cuando mataban un compañero. Puedo entender que se solidaricen con el independentismo vasco por la criminalización que ha hecho el Estado español, pero hasta aquí.

Porque Otegi no es ningún héroe, no representa la libertad. Mientras el independentismo catalán, de forma clara, se posicionó contra la violencia, Otegi no lo hizo. Matizó, hizo la vista gorda, no condenó muchos atentados. Ahora bien, Otegi no sería criminal en un país donde no hubiera persecución política e ideológica. Pensar que la violencia es una vía legítima para conseguir objetivos políticos no es ningún delito. Tampoco lo es no expresar una adhesión a los valores democráticos.

El estado español ha hecho leyes ad hoc que criminalizan toda una ideología: el independentismo vasco. No muy diferentes de las leyes ad hoc para perseguir huelguistas. El estado español ha creado un espacio de arbitrariedad donde el poder político y el judicial pueden determinar qué ideologías y qué activismos pueden ser criminalizados y cuáles no.

Otegi, para mí, no es ningún héroe, pero España ha hecho de él un preso político. Me alegro que hoy recupere la libertad. En un estado con una democracia de calidad nunca debería haber pisado la cárcel, y sólo por este motivo deberíamos alegrarnos de que recupere la libertad.

#3136

Re: Otegi no es ningún héroe

Coincido en que no es ningún héroe. Aunque yo añadiría que más vale tarde que nunca, o sea que aunque haya rectificado tarde, es bueno que lo haya hecho.

Por lo demás, creo que somos muchos los que creemos que, en su último encarcelamiento, ha sido un preso político. Además no ha sido el único, últimamente algunos titiriteros también lo han sido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma