Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
395 / 587
#3153

Re: Otegi no es ningún héroe

Buenas, Serrallonga.
Hace tiempo que no añadimos nuevas entradas a mi "diccionario de antónimos; podemos incluir "Otegui" y "paz; no pretendamos comulgar con ruedas de molino.
Si esperamos sentencias de tribunales, sean de Estrasburgo o de la Conchincina, para descubrir la verdad o hacer justicia, apañados vamos. Mira tú que una institución tan noble como el premio Nobel le dió el de la paz a Obama...

Saludos razonables y sin ruedas de molino.

#3154

Re: Otegi ha sido un preso político

Hombre, Juan, que ese boy scout que parece ser un gran hombre de paz, pertenecía a un grupo de amiguitos que tiraban petardos a la puerta del cole y robaban gallinas (sí, esos tiernos infantes de eta y organizaciones afines, como las que intentó reconstruir el colega con gran afán democrático).

Si quieres, preguntamos en Alemania (o en cualquier parte del mundo semi civilizado) a ver qué opinan si una asociación de amiguetes decide reconstruir grupos de juegos de mesa y bailes de salón como el nationalsozialistische Deutsche arbei-terpartei o la Schutz Staffe; si es que el malvado estado alemán ilegalizó esas organizaciones de paz y convirtió a sus integrantes en perseguidos y presos políticos, muchos de los cuales se convirtieron en pobres refugiados políticos expulsados injustamente de su patria por defender ideas distintas y adelantadas a su tiempo; ¿a que sí?.

Si quieres, incluso, nos vamos un pelín más cerca; supongo que asimismo te parecerá correcto ver a otro grupo de hombres de paz y jovenzuelos inocentes cómo reconstruyen el movimiento nacional y pretenden incluirte amablemente en el sindicato vertical, o invitan educadamente a tu mujer e hijas a participar en la "sección femenina" (la creadora de la "sección femenina", Pilar Primo de Rivera, decía educadamente y como mujer de paz:
"las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho"; gran mujer de paz, sí señor).

Juan, seamos serios; las bandas terroristas, dictaduras o asimilados, se constituyen con asesinos, desalmados y gente sin escrúpulos; no son presos políticos, ni hombres de paz.

Saludos llamando a las cosas por su nombre, con mordacidad e ironía sangrienta.

#3155

Re: Otegi no es ningún héroe

Hola Alcalde...dado que de momento el "ambiente del hilo es correcto, continuaré.

Tengo una no ligera impresión...de que tienes unas ideas preconcebidas tan fuertes sobre Otegi que aunque los mismísimos precog de la película Minority Report...te certificaran que la última prisión de Otegi fue injusta...seguirias sin creertelo.

Pues poco más puedo hacer...salvo entenderte el porque de ello...sobre todo sabiendo que tienes una mente mucho más abierta que los demás...y eso que eres de la me... digo...quiero decir "de la capital" ;-) y recordar juntos que el daño que nos hizo eta a todos...no se nos olvida fácilmente.

Yo no hubiera ido ni a la cárcel a recibirlo ...ni me tomaría con él ningún pincho...porque seguramente me sentaría mal...y a lo mejor si lo tuviera delante...le diría cuatro cosas...recordando Hipercor.

Vamos a ser algo serios y si continuamos..
no me salgas por peteneras deslegitimando el tribunal de Estrasburgo...pero no el de la Audiencia que lo condenó o el del Supremo...donde le fue rebajada la pena y curiosamente no fue por unanimidad sino dos de sus miembros votaron en contra de la prisión.

No estamos juzgando si nos cae bien o mal...no estamos juzgando su pasado...no estamos juzgando eso.

Estamos juzgando unos echos concretos y como se utilizó una "doctrina" llamada "doctrina Garzón" que básicamente decía que "todo es eta" para encarcelar a todo el mundo. Doctrina que ahora ya no es de aplicación en la actualidad. Ya ves que ejemplo más claro... que según la interpretación que rige el momento...uno. puede pasar de acabar en la cárcel muchos años de tú vida o no.

Evidentemente no soy jurista y puedo estar equivocado. Por eso te dije...que me gustará escuchar la sentencia de los tribunales europeos...creo que no hay nada malo en ello...salvo que uno no quiera conocer la verdad...porque en este caso el error de la justicia española ya le parece bien.

Saludos

http://www.eldiario.es/norte/almargen/razones-excarcelar-Arnaldo-Otegi_6_181691830.html

#3156

Re: Otegi ha sido un preso político

La verdad es que seria cómico que un partido fuera ilegalizado....y luego no fuera delito reconstruirlo.
Una banda compuesta exclusivmente por pistoleros puede matar a un numero relativamente corto de personas, por sanguinarios que sean.
Cuando a ese nucleo de pistoleros le añades otros personajes, los que les proporcionan, cobertura, financiación, asesoramiento político u organizativo etc..... su capacidad de liquidar gente aumenta considerablente. Y de hecho, lquidan a mas gente.Los muertos no hay que ponerlos solo en el haber del que aprieta el gatillo.
Veremos que hace Otegi ahora (ahora que Podemos ha dejado a los de Bildu con cara de tontos).
Pero ha estado donde tenia que estar.

#3157

Re: Otegi no es ningún héroe

Buenas, Serrallonga.

Los integrantes de una banda terrorista, asesinos, violadores, pederastas... son gentuza que deben ser apartados de la sociedad "per saecula saeculorum". A partir de ahí, realmente me resulta indiferente que un tribunal tome una decisión u otra, sea el supremo, Estrasburgo o el juez de paz. Es una opinión personal.
Si pienso que esas alimañas no deben estar entre nosotros, comprenderás la importancia que puedo dar a sus opiniones y la validez que otorgo a sus palabras ¿de paz?.

Estimado Serralonga, resulta muy interesante y constructivo (así como realmente complicado) poder debatir sobre un tema tan peliagudo como es el del terrorismo sin llegar a tirarnos de los pelos, a pesar de tener opiniones dispares en algunos puntos; pero esa capacidad de diálogo y entendimiento es la que tenemos los seres humanos cuando pensamos por nosotros mismos y dejamos de lado el estruendo de los aullidos de las alimañas políticas; este entendimiento y capacidad de diálogo es el que nos ha hecho evolucionar a lo largo de la historia, a fuerza de escuchar y razonar las opiniones que creemos equivocadas, llegando a un consenso y una verdad mayor que la que uno sólo puede alcanzar.

Y todo lo anterior lo he razonado yo solito, aunque sea de la Villa y Corte, je, je, je.

Saludos dialogando, escuchando y aprendiendo siempre.

#3158

Re: Otegi ha sido un preso político

Bueno, reconozco que tienes razón. Los grandes hombres de paz son los que montaron una pequeña banda de la que ahora nos han recordado la cal viva. O quizás aquel que, además de colaborar a sembrar Irak de cadáveres, nos deleitó refiriéndose a ETA no como banda terrorista sino como movimiento de liberación nacional y tantos otros, verdaderos boy scouts de la paz más verdadera.
Y cómo no, en asuntos de democracia hay que preguntar en primer lugar a Alemania. Sí hombre, ese país que presumía de demócrata mientras ilegalizaba al partido comunista que, ironías de la vida, fue el primer partido de su actual y demócrata Primera Dama. Por no hablar de ciertos sospechosos suicidios en cadena en sus cárceles.

¿De verdad quieres que seamos serios, pero serios del todo? Por mí podemos seguir ...

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3159

Re: Otegi ha sido un preso político

A lo mejor nos puedes decir la diferencia de criterio para ilegalizar a HB y en cambio a Bildu no.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FXneCzjHhvA

Lo que tengo claro es que el Rey no le dará nunca la mano nunca a Otegi...como si lo hizo la reina de Inglaterra con un antiguo jefe del IRA.

De la misma forma que tampoco entiendo en que cabeza cabe....meter a una persona en la carcel... que precisamente estaba trabajando para que ETA dejara de matar. Desde luego todavía no me creo la gran suerte que hemos tenido.

#3160

Re: Otegi ha sido un preso político

A) En esa foto, cada uno,.....puede echarle en cara muchos muertos al otro. Alli la cera iba muy repartida......
B) Si el rey no le da la mano, ninguno de los dos se pierde gran cosa.
C) Si puedo decírtelo. El distinto tiempo político. Bildu y HB efectivamente dicen lo mismo y son prácticamente los mismos perros, ni siquiera con distintos collares. ?la diferencia? Lo que hay detrás. Ahora una ETA que ha dejado de matar y lo que había antes, una ETA que mataba. Aunque pienses lo mismo, tu discurso, cambia según lo fuerte que este tu primo, el de Zumosol. Son lo mismo, piensan lo mismo...pero no dicen lo mismo.
En cuanto a lo que dices al final las buenas obras que supuestamente haya hecho Otegi, y la utilidad que ahora pueda tener en el proceso de paz, no le eximen de los delitos cometidos. Ni en nuestro sistema judicial ni en ninguno.Otegi ya está libre. ?quiere trabajar para conseguir la paz en el País Vasco, o para lograr la independencia? como dije es un tipo listo, seguro que puede hacer muchas cosas.

Te puede interesar...