Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
254 / 587
#2025

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El votante de ERC, está encantado con este escenario. No lo dudes. La cara y media sonrisa de Junqueras cuando le preguntan sobre el tema de quien será el nuevo presidente...no miente...ya que no sabe hacerlo.

Mas puede decir misa...pero no depende de él. La CUP no me defraudará...Mas no se irá...y lo que sucederá es que lo echaran...que no es lo mismo. S2.

#2026

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

La CUP lo decide todo por asamblea...y ni por asomo van a votar la investidura de Mas...vamos ni en sueños...estos son muy talibanes con estas cosas...los joden una vez y adios y muy buenas. Romeva presidente!...está muy claro...para eso lo pusieron de nº 1...Mas sabía que esto podría pasar y ha pasado...pero no interesaba decirlo antes de las elecciones. No me la van a dar con queso....

#2027

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Por eso no me parece tal existo ..
Han sumado fuerzas ( supuestamente )
La ley de Hont les ayudaba y han sacado 62
Cuando empezamos con los hilos catalanes antes de las elecciones de 2012 tras la diada aquí los catalanistas ..entonces casi todos muy de CIU avisaban de mayoría absoluta de CIU ..menos 8s y yo que apostábamos por la sorpresa de ERC
Total que CUP y CS no sólo han crecido en diputados sino en votos ..porque es mas barato el diputado en Lleida que en Barcelona
Yo de siempre lo mido en votos ..porque es la manera de medirlo en Navarra donde con el corte en el 3% de siempre tenemos un parlamento bastante plural
Para mi 2 vencedores ..y el que mas si me apuras la CUP ..en Barcelona sale mas caro el diputado en votos..JPSI fracaso..y como resultado en diputados qye menos!!!!
Mss ya esta tardando en irse que era el pronostico general de los catalanes independentistas en Rankia y me lo habéis insistido hasta la saciedad y yo con la CUP para arriba y para abajo que no se casan con Artur y la verdad han superado mis expectativas ..por ser coherentes una cosa poco valorada ..

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2028

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Lo de que se vaya Artur tengo que verlo para creerlo ..de momento no veo ninguna intención ..
Es mas para ser exacto la CUP no quiere a nadie de CDC ..
Respecto.a ERC ..la ERC del tripartita ..negociable pero a ni me dicen que de carta blanca que ni soñar ..léete el.programa ..esa es su base ..
Indepencia para hacer algo distinto de lo que se hace en el estado ..no lo mismo !!
Incluso ya dicen claro que mayoría para independencia no hay y buscan a Casi que es por para un referéndum en 2017 ..y mientras ya sabes desobediencia y rescate de los catalanes mas pobres ...de prioridad por investir a ERC tampoco ..ya puede poner Junqueras la cara que ponga

Esa es mi visión y lo que me han contado

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2029

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Si con 63 diputados mínimo a favor ..de momento son 62
La CUP no olvida con quien aprobaba CIU los presupuestos, ni el 3% y sobre independencia puff yo mantengo lo que siempre dije no me lo creo ..si mañana dimitiera Artur ..pues igual digo qye md he equivocado

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#2030

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Empezando por el final, Mas no tiene que dimitir porque cesa por renovación del Parlament. Cuestión distinta es que fuera elegido de nuevo, cosa que yo no veo nada fácil.
En general (aunque haya excepciones), cuando los partidos van en coalición pierden votos y escaños. No es por la Ley D'Hont sino porque cierto electorado lo suele castigar. En Euskadi tenemos varios ejemplos de eso. Esa es la razón por la que el PP pretende que los pactos se hagan antes de las elecciones y no después, porque no son tontos y saben que les favorece ya que el PP siempre irá solo.
En cuanto a perdedores y ganadores, es como si en fútbol decimos que ha vencido el Eibar, cuando lo cierto es que la Liga la ganó el Barça.
Y conste que no quito ningún mérito a la CUP que lo tiene y muy grande. Pero esos partidos necesitan administrarse muy bien políticamente porque los pequeños errores los pagan muy caros, mira cómo anda Podemos. En cuanto a C's, por ser un partido artificial, propiciado por ciertos poderes económicos, tendrá una trayectoria más o menos como sus antecesores UPyD.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2031

Partido de la izquierda independentista...busca presidente.

http://www.ara.cat/eleccions27s/CUP-busca-president_generalitat_0_1439856095.html

Antonio Baños ha fijado en una entrevista en TV3 cuáles son los requisitos de la CUP para ser el próximo presidente de la Generalidad. El candidato de la izquierda independentista ha descartado, una vez más, Artur Mas. Los votos de los 10 diputados de la CUP son claves para la investidura por mayoría simple.

Los 62 diputados de Juntos el Sí no son suficientes para Ciudadanos, PSC, CSQP y PP suman 63.¿Qué condiciones debe tener el próximo presidente, según la CUP?

• Que sea una figura de consenso
.• Que tenga "proyección internacional" y "sepa ir por los lugares".
• Que "esté limpio de corrupción y de recortes".
• Que "esté a favor de revertir las políticas de austeridad".

Juntos por el Sí y la CUP deberán negociar el nombre del próximo presidente, que en cualquier caso debe ser diputado. Baños ha insistido en que no impondrán un nombre de la CUP, que el nombre de Mas "está quemado" y que no todo se acaba en Romeva y Juqueras."Será que no hay gente válida en el país? ¿Será que el proceso independentista no ha sido amplio y transversal?", Dijo Baños en la entrevista en TV3. "Pedimos alguien con quien todo el mundo se pueda sentir cómodo. Si Mas ha estado en un extremo ideológico y la CUP en el otro, no puede ser que la figura esté en uno de los extremos", concluyó. El ANC y Òmnium vislumbran como mediadoras para alcanzar un acuerdo. El debate de investidura del nuevo presidente de la Generalitat ha de celebrar como máximo el 9-N, justo un año después de la consulta.

#2032

Re: Partido de la izquierda independentista...busca presidente.

Aprende de estos de la CUP, no les daría ni un sorbo de agua en medio del desierto pero reconozco que tienen las ideas claras y son consecuentes, ademas han reconocido perder el plebiscito.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma