Acceder

Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

4,68K respuestas
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)
Página
239 / 587
#1905

Bruselas culpa a un funcionario del 'error' en su declaración sobre la independencia de Cataluña

la versión en castellano se mostraba implacable ante una hipotética declaración de independencia en Cataluña, mientras que la versión en inglés evitaba hacer juicios al respecto Las versiones en español e inglés del comunicado emitido por la Comisión Europea eran diferentes ◦La española se mostraba contundente ante una posible declaración de independencia ◦La Comisión Europea ha retirado el comunicado en español ... Ambos comunicados coincidían únicamente en un solo párrafo, el primero. "No le corresponde a la Comisión manifestar su opinión sobre cuestiones de organización interna relacionadas con las disposiciones constitucionales de un Estado miembro en particular", argumentaba. A partir de ahí las versiones variaban. ... La versión en español contaba con dos párrafos inexistentes en el comunicado aprobado por Juncker en inglés. "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4, apartado 2, del TUE, la Unión debe respetar la "identidad nacional (de los Estados miembros), inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial", indicaba un segundo párrafo según señala El Mundo. El comunicado concluía con una idea clara: "La determinación del territorio de un Estado miembro está únicamente establecida por el Derecho constitucional nacional, y no por una decisión de un Parlamento autonómico contraria a la constitución de dicho Estado". Pero, ¿quién modificó la versión en español? Según informa El Periódico, la Comisión Europea ha atribuido el "error" a un funcionario y se ha limitado a señalar que no le corresponde expresar su opinión sobre cuestione de "organización interna". Tras retirar la declaración, desde el Ejecutivo comunitario han señalado que la respuesta a la pregunta se da en inglés. "La versión en inglés es la que aprobó Jean-Claude Juncker", concluyen. ... Santiago Fisas ha pedido explicaciones a la Comisión. Por su parte, el PP al completo afirmaba que “la válida es la respuesta en castellano, que es la que el eurodiputado recibió ayer a las diez y cuarto de la mañana en su correo electrónico, el cauce habitual en estos casos”. ... http://www.bolsamania.com/noticias/politica/bruselas-admite-un-error-en-su-declaracion-sobre-la-independencia-de-cataluna--872865.html
#1906

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Hola, Serra
Como siempre, gracias por tu tono. Qué diferencia con otros…

Es encomiable vuestra capacidad (tuya y de Jaumes) para regatear a argumentos tan claros como el agua, como este último de Txusca. Sois inasequibles al desaliento.

Pero, en fin, como dices que has leído a Cebrián, a mi el pasaje que más me llama la tención del artículo es este:
“Pese al entusiasmo rupturista de algunos amigos míos catalanes, doy por descontado que Cataluña no va a ser independiente, entre otras cosas porque no existe en la comunidad poder político bastante para culminar el proceso. Tampoco fortaleza económica a tenor del comunicado hecho público esta misma semana por los organismos financieros…”
Yo antes de leerlo pensaba algo por el estilo, pero evidentemente este hombre lo explica de maravilla.Y esta tarde, buscando un sitio por donde ver el debate Margallo-Junqueras (que no lo he podido ver) me tropecé con esto:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-horario-donde-ver-debate-margallo-junqueras-20150923133618.html

Y me llamó la atención esta entrada de un colega que se hace llamar
EL INDEPENDIENTE 1953

"Todos se vuelven a equivocar si no hablan de Programa en Educación, Sanidad, Bienestar Social, Trabajo, Justicia, Precios, Sueldos, Vivienda… que es lo que realmente nos interesa.
Explicad a los ciudadanos catalanes esto:
¿Cuánto van a ganar los pensionistas jubilados con vosotros, independentistas. Nada del 10% más o menos. Cifras
¿Cuánto vais a ganar vosotros los nuevos jefes y qué privilegios vasi a tener?
¿Cuántos asesores amiguetes o familiares vais a necesitar por vuestra falta de preparación? Ganando una pasta de los presupuestos esos cargos deberían desempeñarlos los funcionarios de carrera por oposiciones específicas y codificadas, regionales y nacionales para controlaros, si cumplís lo que prometéis y vuestras gestiones.
¿Cuánto van a ganar los funcionarios de carrera? Porque los que coloquéis vosotros no lo diréis, seguro.
¿Cuántos puestos de trabajo se perderán, tanto en la función pública como en las empresas privadas?
¿Cuántas empresas se irán de Cataluña y cuántos puestos de trabajo se perderían?
¿Cuántos bancos cambiarían su sede o se irían de Cataluña?
¿Qué moneda y con qué valor entraríais en el mercado libre?
¿En qué liga jugarían el Barcelona y el Español?
¿Qué ejército formariais, con cuántos militares profesionales, qué sueldo les pagaríais, cuánto le costará al nuevo estado?
¿Cuántas embajadas tendríais u cuánto os costaría?
¿Qué lengua oficial utilizaríais en toda la Administración y en los medios de comunicación? Recordad que el catalán solo lo hablan en Cataluña, el castellano lo hablan en todo el mundo.
¿Cuánto tendréis que recaudar y cuánto tendrán que pagar los ciudadanos catalanes para conseguir loes Presupuestos Generales del Nuevo estado?.
¿Qué tipo de impuestos y cuántos tendrán que soportar los ciudadanos catalanes?

No vayáis tan rápido y explicad, explicada, explicad con detalles todo esto antes de pedir votar por algo. Ya está bien de engañar al pueblo llano y trabajador con cuatro cantinelas seudo-históricas.

Junqueras, que creo que vais por conseguir una vez vuestras pelas que las de vuestros votantes.”

Un poco en la línea de Cebrián pero mucho más concreto, verdad?

Saludos

#1907

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Bueno, como parece que alguno cree que lo importante es quedar como el acieite en vez de profundizar en el análisis, amplío mi comentario.
El asunto de la asistencia a la celebración y no a la boda no es anecdótico, sino que forma parte de una política interna de la actual dirección del PP basada en la ambigüedad en ciertos temas importantes ideológicamente para ese partido. Supongo que lo hacen para mantener una cierta unión interna, aunque ignoro si es un estrategia adecuada; el tiempo lo dirá.

No es sólo la ambigüedad en cuanto al matrimonio de personas de igual sexo, también es su postura ante el aborto (esperan que sea el TC quien se cargue con el marrón), lo mismo sucede con la Ley de Memoria Histórica: no se la cargan pero no permiten su desarrollo, lo mismo ha sucedido con la Ley Wert: sus barones autonómicos son los primeros que no quieren implementarla.
Por esa misma razón, Esperanza Aguirre, que va de portavoz del ala dura, siempre achaca a Rajoy no haber acometido las cuestiones más ideológicas de su programa.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1908

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

El independiente 1953 es casi es tan manipulador con sus preguntas como Ana Pastor cuando las formulaba a Romeva.

El debate todavía no lo he visto...y sinceramente no se si lo veré...ya que me han dicho que ganó Junqueras de calle...incluso los le LD lo dicen. Escuchar un debate sobre interpretaciones de leyes europeas, tampoco es que me apasione mucho.

Lo que si veo que es una cagada antológica es que al ser una entrevista en diferido...poder comprobar como nos apareció todo un ministro del gobierno de la nación...alardeando y exhibiendo todo un informe falso de la UE...es para mear y no echar gota.
http://www.vilaweb.cat/noticies/la-comissio-europea-investiga-una-manipulacio-en-la-traduccio-duna-resposta-sobre-la-independencia-de-catalunya/

Con cagadas como las de Margallo, Rajoy y las rectificaciones sobre las pensiones y sobre todo las del corralito por parte del Banco de España...todo eso en un tiempo récord de una semana...casi es mejor sentarte con el culo en el suelo del camino...que veremos el cadáver de nuestro enemigo pasar.

Saludos.

#1909

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Ves tú, Serra.
Esta parte de la historia es la que yo creo que lleváis fatal. La de la carencia de fair play. La falta de reconocimiento de que los otros, los de enfrente, quizás puedan llevar razón en algo. Aunque solo sea un poquito..

Quiera Dios que por lo menos os salgan las cifras que necesitáis para que no decaiga el entusiamo y que dure lo que dure. Porque de lo contrario no me puedo ni imaginar lo que os puede pasar a los más impacientes si la cosa se alarga mucho.

¿Es posible que todos los que no os dan la razón estén equivocados? Blogueros, periodistas, ministros, rankianos… Todos los que no les bailan el agua a Mas, Romeva, Junqueras y a los de las CUP van de cagada en cagada? Pero vosotros ninguna, verdad? Claro, si sois sus guardias de corps, que estáis ahí para defenderlos con uñas y dientes, como vais a equivocaros? Imposible.

Y no hace falta de que os sentéis a ver pasar los cadáveres de “vuestros enemigos” (Vaya tela).
Total, para lo que falta, seguir envueltos en la estelada que irán cayendo ellos solitos.

Viva la Democracia!!
O no?

Saludos

#1910

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Hasta Juncker ha tenido que rectificar y parece que el asunto traerá cola. Me parece que son muchos los que no aguantan la presión.

Por cierto, ¿no es muy significativo que el debate haya sido entre un candidato catalán y el Ministro de Asuntos Exteriores? No recuerdo un precedente igual en unas autonómicas.
¿En qué quedamos, son o no son autonómicas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#1911

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Buenas, Serrallonga.
No voy a matizarte ni una coma de tu exposición sobre los medios de comunicación; es más, creo que eres muy benévolo.
Eso sí, no acepto pulpo como animal de compañía en la parte que atañe a los medios catalanes; siguen los mismos criterios de independencia, veracidad, pluralidad, ética..,, que en el resto de España. Vamos que el tratamiento que hacen sobre la independencia. así como la inquina, despojo, desprecio... del resto de España hacia Cataluña es digno de elogio.
No voy a decir nada sobre etb en el mismo tema, porque Juan va a saltar sobre mi como un dantzari en el aurresku; pero no veamos la paja en ojo ajeno...

Miremos al espejo de la eficiencia, eficacia y profesionalidad alemana y nos hacemos unas risas con lo de las emisiones; vamos, que en todas partes cuecen habas.

Saludos cociendo habas por doquier y viendo pajas en ojo propio.

#1912

Re: Catalunya-España 2015 (cosas que pasan)

Buenas, Juan.
Buena observación sobre la presencia del ministro de asuntos exteriores que tampoco ha pasado desapercibida para mi. ¿Entrevista con un diplomático extranjero?.

Aquí meten todos la pata, nacionalistas centrífugos y centrípetas, coleta morada, pájaro naranja...

Saludos haciendo todos el indio, pero matando siempre a los colonos.ciudadanos.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro