Acceder

Ataque terrorista islamico en paris

111 respuestas
Ataque terrorista islamico en paris
Ataque terrorista islamico en paris
Página
6 / 14
#41

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Van a dejar de llevar pañuelo muchas mujeres marroquíes y sus hijas... Me da que va a dejar de estar de moda...

También algún tipo de barba que se veía por ahí...

#43

Re: Ataque terrorista islamico en paris

No está tan claro que hayan salvado a un rehén. Bueno lo que no está claro es que realmente fuera un rehén, ya que parece que estaba escondido en una cámara frigorífica, según han informado algunas fuentes.
En todo caso, creo que lo importante es que haya salvado la vida sea cual sea la forma en que lo haya conseguido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#44

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Hay personas que piensan que si crees que al que blasfema hay que castigarlo moderadamente,que a la mujer insumisa hay que zurrarla moderadamente,que al que no reza hay que reprobarlo moderadamente,entonces eres un moderado.
Si eso es asi, yo conozco a muchos musulmanes moderados.Tambien los conoces tu.
Un saludo.

#45

Re: Ataque terrorista islamico en paris

http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/31/54a3dd0e22601d9d4e8b4571.html

Resulta curioso cómo estos terroristas, que van de musulmanes, agradecen a Francia el apoyo que, en el consejo de seguridad de la ONU, dio hace aprox una semana al estado Palestino, a pesar de ir contra Israel y usa.
Parece mas bien, que castigan a Francia por ir en contra de Israel...en fin

#47

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Si en tu opinión lo malo de las democracias es que hacen subir en exceso las libertades, ¿por qué vives en un país tan horrorosamente democrático y libre como éste y no te vas a vivir a cualquier autocracia o teocracia? Y no me refiero a Afganistán, Siria o Irak, que son territorios hoy por hoy sumidos en la anarquía, sino a Arabia Saudí, Emiratos Árabes o China, por ejemplo. Porque supongo que tienes que sufrir mucho viviendo en España.

Otra pregunta: En tu opinión, ¿es de mal gusto hacer sátira de una religión o ideología sólo porque la profesan millones de personas, pero no si sólo fuese una secta con decenas de seguidores? ¿O sólo es de mal gusto porque un 2% de fieles son locos fanáticos, pero no lo sería si fuese una religión en la que todos sus miembros fuesen pacíficos? Perdóname, pero me parecen unos razonamientos bastante absurdos los tuyos, no los entiendo en absoluto.

#48

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Entiendo tu opinión, y en parte tienes razón al considerar a todos estos tipos desequilibrados pues sus comportamientos son enfermizos... pero no se les puede categorizar necesariamente como enfermos mentales sólo por estos hechos (aunque algunos quizá sí lo sean). Me dedico profesionalmente a la psicología y te hago unos matices:

- La conducta del sujeto que mata a dos policías que no le han hecho nada (supongo que te refieres a USA) tiene su base en el odio interracial (quizá también en el abundante número de armas que hay en USA), y los psicólogos sociales tienden a dar explicaciones basadas en los procesos de categorización grupal unidos a ciertos estereotipos (yo soy negro y pobre, tú eres blanco y policía, conclusión: vosotros matáis a los negros). Te recomiendo cualquier libro de psicología social, sobre todo las teorías de Tajfel y Turner de psicología grupal y las teorías acerca de la violencia de Aaron Beck, en especial su libro básico "Prisioneros del odio: Las bases de la ira, la hostilidad y la violencia" (editorial Paidós).

- Los 3 "chalados" de Francia eran personas normales que se sentían frustradas, excluidas, fracasadas, influenciables... El caldo de cultivo perfecto para que cualquier secta manipuladora (islam, catolicismo, mormones, testigos de Jehová, etc.) intente aprovecharse de ello. Uno de los hermanos Kouachi era un rapero fracasado, sin futuro, que se sintió acogido por un imán de una mezquita y cayó en la trampa. Eso mismo les ha pasado a millones de personas (yo mismo he tratado a algún ex-miembro de sectas y congregaciones religiosas), es un proceso de lavado de cerebro, se lleva practicando desde hace siglos, milenios.

- Los militares o policías que pueden cometer torturas a presos (sean de USA, UE, o de cualquier otro lugar del mundo como China, Korea del Norte, Irán, etc) en muchos casos actúan por complacencia, sentimientos de deber ("yo sólo cumplía órdenes"), sentimientos de superioridad por razón de su cargo o del uniforme... Te recomiendo el libro del psicólogo Philip Zimbardo "El efecto Lucifer: El porqué de la maldad" (también editado por Paidós, no soy accionista, je, je), es la mayor autoridad del mundo en esta materia y autor del célebre experimento de la prisión de Stanford, donde demostró que cualquier estudiante universitario de clase media/alta puede convertirse en "torturador".

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro