Acceder

Ataque terrorista islamico en paris

111 respuestas
Ataque terrorista islamico en paris
Ataque terrorista islamico en paris
Página
10 / 14
#76

No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

Me sorprende que en este foro nadie se haya hecho eco de las últimas declaraciones de Jorge Bergoglio (alias Papa Francisco) acerca de los atentados de París y del derecho a la libertad de expresión y comunicación. En concreto, "el Papa" sostiene que tiene que haber límites. ¿Cuáles? Por supuesto, las opiniones y expresiones acerca de las religiones; barriendo para casa, faltaría más.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-01-16/charlie-hebdo-el-primer-resbalon-mediatico-del-papa-francisco_622665/

De tales muestras de indigencia intelectual y miseria moral me gustaría destacar varios aspectos:

- Francisco es el único Jefe de Estado europeo (El Vaticano) que no condena sin paliativos los atentados, incluso justifica su ocurrencia y propone como "solución" privarnos de nuestros derechos fundamentales. En esto se pone a la altura de diversos dirigentes de países africanos y asiáticos, y de otros grupos religiosos (la llamada alianza de fundamentalismos monoteístas), muy avanzado él.

- "No se puede provocar", según él. Ya sabemos que se empieza provocando con un dibujo y se termina provocando porque una mujer lleve minifalda o dos personas se besen en la calle. El totalitarismo religioso sale a relucir una vez más.

- "Si un gran amigo (Gasbarri) dice una mala palabra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo. ¡Es normal!". Con esta expresión no sólo da alas a los fundamentalistas de cualquier credo, sino que revela que el "amar a los enemigos" y el "poner la otra mejilla" han pasado a mejor vida. Vuelve la Ley del Talión a la Iglesia. Aunque lo más triste es ese "¡es normal!", como si responder con violencia a una ofensa fuese lo más normal del mundo. Es triste ver que este Bergoglio no es más que un tipo normal, un macarrilla de barrio de lo más vulgar. Patético.

A pesar de que sus declaraciones ofenden a la inteligencia yo jamás pediría que se suprimiera o limitase el derecho a hablar de este personaje, faltaría más, gracias a este desliz (maldito subconsciente) podemos conocer sin duda cómo piensan este tipo de intolerantes. No pasa nada, Francisco, a pesar de las barbaridades que digas, a pesar de los crímenes de odio de los fundamentalistas religiosos... TODO ESTÁ PERDONADO.

Y recuerda, Francisco: Tú también eres Charlie.

Paz.

#77

Re: No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

no había leído la noticia, acabo de quedar bastante alucinado con la postura del Papa, así que si alguien habla mal "de mi mama" solo puede esperar un puñetazo...

tienes razón en que la caridad cristiana no se ve por ningún lado en esa afirmación.

un saludo.

#78

Re: No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

Bueno, Jesus,ante los mercaderes que ofendian a su padre vendiendo en el templo, se remangó y empezo a repartir hostias.(fue generoso con los ladrones,piadoso con las putas....¡ay¡ ¡pero en cuanto se echo a la cara un autonomo¡¡una buena hostia¡).
Francisco se podía haber ahorrado esas declaraciones.
La ofensa es siempre materia opinable y un mal asunto cuando es el ofendido es que decide que ofende y que no.
Criticar la religion es como cualquier critica o sátira, puede tener gracia o no, puede ser de buen gusto o no, puede ser oportuna o no.Las satiras o criticas se contrarestan con satiras o criticas.
El problema es que el sentirse ofendido con facilidad y la escasez de luces son fenómenos intimamente relacionados.Y la falta de luces casa mal con la satira y la crítica.

#79

Re: No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

No es por defender al Papa, ya que en caso de duda me posicionaría en contra, pero me parece que lo primero que ha hecho es condenar el atentado calificándolo de aberrante. Lo digo porque los discursos hay que analizarlos en su conjunto y no parcialmente.
En cuanto a sus referencias a los posibles excesos de la libertad de expresión, van dirigidos a lugares como Francia, donde las libertades son una realidad. En España no sería necesario el "puñetazo" porque ya te lo da el Gobierno a la más mínima.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#80

Re: No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

¿De verdad se le va a pedir a un líder religioso, que se no se moleste cuando "se ofende" a su religión?

Lo que ha hecho "desafortunadamente" es defender su "posición" como "Líder religioso", al defenderse de una ofensa contra lo que más amas, DIOS, y condenar el atentado como "Jefe de Estado".

A mi las palabras de ese "personaje" me entran por un oído y me salen por el otro, ni me indignan, ni me sorprenden en lo más mínimo.

Un saludo.

Te puede interesar...