Acceder

Ataque terrorista islamico en paris

111 respuestas
Ataque terrorista islamico en paris
Ataque terrorista islamico en paris
Página
7 / 14
#49

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Estoy de acuerdo con tus matices, es cierto que la mente humana es más compleja, y daría más para hablar que el simple comentario que he hecho.

Todos proceden de diferentes ambientes y han recibido una educación distinta, que les ha llevado a convertirse en lo que son. Es como algunos educadores dicen: somos más o menos un 60% medio ambiente, un 30% educación y un 10% genética, pueden variar algo los porcentajes...

Lo que quería decir más o menos, es que no soy partidario de las "etiquetas" del tipo: Musulmán = terrorista (religión) o Negro = ser inferior (racismo), por ejemplo, si no, que creo que hay que entender como tu bien has indicado, las circunstancias ambientales y personales de cada uno de ellos que les ha llevado a convertirse en esas personas cuyo comportamiento es desequilibrado, y tratar de poner remedio a ese ambiente y educación, pero está claro que esa es la vía más complicada y más costosa, siendo la más fácil odiar y el "ojo por ojo".

Gracias por las recomendaciones, siempre es un placer aprender cosas nuevas.

Un saludo.

#50

Re: Ataque terrorista islamico en paris

De nada, hombre. Me alegro que mi comentario te haya dado pistas para aprender acerca de la conducta humana, que al fin y al cabo es lo que estudia la Psicología. Los dos libros que he mencionado están editados en España, los encuentras en cualquier biblioteca pública o librería y los puede leer cualquiera pues son libros de divulgación pero escritos por dos de los mayores expertos mundiales en sus respectivos ámbitos, te los recomiendo.

Las cosas que dices son muy interesantes, hablas como un experto en psicología, de verdad. No es bueno encasillar a las personas en categorías simplistas (es la base del prejuicio), a la hora de estudiar la conducta humana hay que tener en cuenta multitud de variables (lo mismo ocurre en la Economía, por eso los economistas se equivocan tanto) como bien dices, y esa solución que das de tratar de poner remedio al ambiente y educación del individuo quizás es la única que hay (es lo que siempre sostuvieron los psicólogos llamados conductistas).

Sí es verdad que, en mi opinión, las distintas religiones (islam, distintas sectas cristianas, etc), con sus ideas acerca de que "hay que amar a Dios sobre todas las cosas" (¡incluso por encima de la propia vida!), categorizar a los no creyentes como infieles o paganos, condenar a los pecadores o herejes al infierno eterno, etc, no contribuyen para nada al bienestar de la humanidad. En mi opinión es una ideología destructiva destinada a ejercer un control mental y manipulación sobre otros individuos para manejarlos y, en algunos casos, explotarlos. Si te fijas bien a lo largo de la Historia al lado de cada emperador y tirano había una casta sacerdotal que trabajaba para él en nombre de una religión o divinidad. A lo largo de mi experiencia profesional he trabajado con personas que fueron captados por sectas y grupos religiosos y que sufrieron abusos, lavado de cerebro, robo y confiscación de bienes... Cuando conoces lo que hay detrás de esas ideologías totalitarias llamadas religiones es bastante triste.

Un saludo.

#51

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Me releeré tótem y tabú...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#52

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Ciertamente si,sufro en España viendo como la democracia es aprovechada por las libertades individuales de algunos sujetos para su propio interes aunque se perjudique a la sociedad en su conjunto.Libertad de expresión,presunción de inocencia todos esos comodines que otorgan un gran margen de maniobra a los sujetos con malas intenciones;Delincuentes,corruptos,difamadores hacen su juego sin aportar nada más que dolor a la buena gente.
La justicia en una democracia es frágil y voluble,imaginaria,beneficia a los sujetos con poder,esto es un hecho,no es filosofía.
La democracia esta entremedias de una república y una dictadura,y bebe de ellas por antojo.
España no es una democracia real,que podría ser más cercana a una república,es parlamentaria y diversificada en partidos políticos que pueden actuar con perfecta libertad por sus intereses,tráfico de influencias, una vez el pueblo les ha otorgado con su voto el poder.Como puedes ver el pueblo decide,listas abiertas,recurrir cualquier decreto ley,si se debe ir a un guerra o no,se manifiesta para hacerse oír y es escuchado..Perdón por la ironía.
Pero en este tema,la democracia es tan perfectamente inútil en la gestion de la libertad,que es capaz de otorgar derechos a los musulmanes,Mezquitas,subvenciones sociales ...Para su integración y luego derrumbarlo todo,con panfletos,revistas que atacan y agreden al mundo musulmán.Todo bajo el beneplácito de la libertad de expresión,que no es más que un abuso de las libertades individuales o sectarias de un grupo con fines claros,generar ODIO.La risa ,la satira dicen es el lenguaje del demonio,un disfraz,nada se hace sin interes.
Uno puede afirmar que los nazis eran buenas personas y no mataron a ningún judío.Libertad de expresión.
Espera,no es lo mismo,eso sucedió en nuestra historia contemporánea ,fue real,entonces la ley te condena.
Pero si difamas la religión,entonces hay margen de maniobra y tienes toda libertad para ser cruel con ella porque no hay hecho real que la ampare.Mas aun ,si eres ateo,puedes regocijarte y disfrutar atacando posturas contrarias a tus creencias"La no existencia de Dios"Entonces así creerás que tienes razón,que la verdad anida en ti,y los demás están equivocados,ego y soberbia.
Te ampara la libertad de expresión,la democracia,el capricho de la crítica por razones individuales aunque esto genere dolor y odio a millones de personas,porque yo lo valgo, y blabla.
Saludos.

#53

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Mezclamos manzanas con merinas y así nos va...conanbab...cuando las viñetas en dinamarca ya exprese mi opinión contraria ... pues entendía que no sólo podían atentar contra las creencias de los musulmanes ...y conste que en ese momento era y me consideraba profundo ateo... nunca me gusto la sátira como expresión interpretable de denigración....pero esto son merinas....aquí hablamos de manzanas ...más bien de manzanas muy podridas....y sólo hay una solución ...sólo una....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#54

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Bueno, es que tu malinterpretas la frase.......pero, de todas formas la religion nunca puede ser un club, con unas normas fijas, porque la espiritualidad es algo individual, y en eso coinciden en todas las religiones, otra cosa es que se hayan tergiversado y manipulado por los que quieren controlar a los demas.

#55

Re: Ataque terrorista islamico en paris

De Freud y acerca de este tema te recomiendo "El porvenir de una ilusión", breve pero instructivo. Saludos.

#56

Re: Ataque terrorista islamico en paris

No sé de qué frase me hablas. ¿Es lo de "amar a Dios sobre todas las cosas"? Si tú conoces la interpretación correcta te ruego que me la comuniques, aunque la frase creo que es bastante clara y habla por sí sola.

Lo que es un hecho es que las diversas religiones monoteístas que subsisten actualmente son un club con normas, aunque está claro que la espiritualidad es algo individual (desde el momento en que el cerebro de cada persona es algo individual e intransferible). Lo malo es que, a pesar de que cada persona creyente tiene su propio concepto de dios (para unos es un dios de amor, para otros es vengativo... pues cada persona tiene su propia personalidad), esos distintos clubes son excluyentes y condenan a los miembros de los otros clubes al infierno eterno por herejes e infieles. Te transcribo otra frase literal del libro sagrado de una religión que se dice del amor y que conocemos bien (y no es el islam): "El que crea se salvará, el que no crea será condenado".

Te puede interesar...