Acceder

Ataque terrorista islamico en paris

111 respuestas
Ataque terrorista islamico en paris
Ataque terrorista islamico en paris
Página
8 / 14
#57

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Probablemente todo el mundo que tenga interes real, puede interpretarla, porque es muy simple.
" Amaras a Dios sobre todas las cosas" significa "amate a ti mismo", por eso le sigue "y al projimo como a ti mismo". Aunque parezca muy poetico, si Dios es el mar, nosotros somos gotas de ese mar. Luego Dios y nosotros, siendo distintos, somos lo mismo.

Tienes razon en que las religiones se han convertido externamente en un club de normas, pero difiero en que el cerebro es el que dirige en cuestion de espiritualidad. Pero eso es otro tema

Si, es cierto cada persona parece tener distinto concepto de Dios pero si profundizan un poco, y dejan las palabras y van al lo que sienten, tienen el mismo concepto de Dios.

Depende de lo que tu interpretes por "salvarse" y "condenarse". Las palabras limitan el entendernos, y con esto pasa igual. Para mi rosa puede ser un color y para ti el nombre de tu hermana.

#58

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Breve y dogmático....ya era freudista....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#59

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Decir que "amarás a Dios sobre todas las cosas" significa "ámate a ti mismo" me parece una interpretación bastante peculiar, sin duda, pero gracias por transmitírmela.

Una pregunta: En tu opinión, ¿qué área, órgano, sustancia, es el que dirige en cuestión de espiritualidad si no es el cerebro? Aguardo impaciente tu respuesta.

Por último, por "salvarse" yo entiendo precisamente eso, salvarse, y por "condenarse" entiendo también eso, condenarse. No creo que esas dos palabras supongan mayor dificultad, si tú sugieres que poseen otros significados o acepciones como en el caso de rosa (que puede ser un color, una flor, etc) pues dímelo porque yo lo ignoro. Precisamente el diccionario de la RAE, en la última acepción de "condenar", transcribe la acepción religiosa del término (aplicada al castigo de los pecados): Incurrir en la pena eterna. Lo cual, teniendo en cuenta que en las religiones monoteístas se amenaza con un infierno de tormentos eternos, me parece una interpretación bastante lógica. Si tú conoces otra pues dímelo y compartimos opiniones.

#60

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Yo no soy freudiano, ni freudista, pero Freud se limitó a dar su opinión basado en su experiencia clínica y sus conocimientos médicos, no dictó ningún dogma. Y mucho menos se dedicó a perseguir a quienes no pensaban como él, que es lo que hacen las ideologías y credos dogmáticos. Es cierto que el psicoanálisis puede ser criticado hoy en día, pero la palabra dogmático creo que no describe para nada a un autor tan enemigo de dogmatismos como Freud.

#61

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Los pre-juicios de cualquier signo, siempre nublan....en fin.
Tu solo crees que existe lo que ven tus 5 sentidos, ¿como esperas que te explique algo que se salga de eso?

No te puedo estar explicando cada frase que no comprendas. Piensa tu que puede significar, si varias algo de lo que das por hecho, al interpretarla.

De todas formas esto es un foro de politica y esto ya se sale del tema.



#62

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Alguien mas sabio que yo dijo una vez: "La religión es el opio del pueblo" y no le faltaba razón, hay religiones para todos los gustos igual que las drogas, muchos humanos creen ahora en un nuevo dios de orígen anglosajón llamado GOD, aunque algunos le llaman también por su alter-ego DOG:

- G old

- O il

- D rugs

Su principal precepto me "amarás sobre todas la cosas", esa frase se repite constantemente en todas las religiones.

30000 años de civilización y seguimos cambiando unas religiones por otras, sin darnos cuenta que todos somos personas a secas, diferentes, pero ni mejores ni peores y ese es el verdadero problema al que no se le da solución.

Un saludo.

#63

Re: Ataque terrorista islamico en paris

¿Pero no te has dado cuenta de que es bastante más peligroso criticar a ciertas religiones que negar el holocausto? A los hechos me remito.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#64

Re: Ataque terrorista islamico en paris

ten en cuenta que el opio no se usaba exclusivamente como droga....un abrazo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro