Acceder

Ataque terrorista islamico en paris

111 respuestas
Ataque terrorista islamico en paris
Ataque terrorista islamico en paris
Página
14 / 14
#105

Re: No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

Pues mira, no me refiero solamente a la Tuerka, también a "El Jueves" por ejemplo. Todo el mundo está en su derecho de llevar a los tribunales a quien le dé la gana, no sólo el PP (faltaría más), pero no hay libertad de expresión (al menos según el concepto francés que comparto) cuando las leyes permiten que eso sea admitido a trámite por el juez ¿Acaso crees que, para muchos musulmanes, lo de Charlie no es apología del terrorismo o algo peor? Pero la cuestión es que la libertad de expresión o la hay (como en Francia) o sencillamente no la hay (como en España), no hay término medio. Cuando estas cosas se tienen que dilucidar en los tribunales es muy grave.
El comportamiento del Gobierno es absolutamente hipócrita porque, mientras defiende de boquilla la libertad de expresión, envía a los tribunales a quien la ejerce. Por no mencionar ese engendro llamado "Ley mordaza". El Papa, por lo menos, no manda a nadie a los tribunales.

P.D. Por cierto, lo de la Tuerka no es por apología del terrorismo, dado que para nada se menciona en el vídeo. Es por menosprecio a las víctimas. O sea "el descojono", comparado con los dibujos de Charlie.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#106

Re: Ataque terrorista islamico en paris

Tienes mucha razón en lo del negocio de Tele5, pero creo que vuelven a estar desnortados.
Hace un tiempo tuvieron que retirar su programa del sábado por cometer el error de dar cobijo a presuntos delincuentes. Ahora vuelven a las andadas y dan cobijo a presuntos corruptos. Me parece una falta de respeto para uno de los problemas que más sensibiliza a la ciudadanía.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#107

Re: No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

Pues a mi no me parece mal que las víctimas del terrorismo en un país como España estén especialmente protegidas, ¿a ti sí?

La libertad de expresión en España es prácticamente la misma que hay en Francia, allí también se dilucidan estos asuntos en los tribunales de justicia, como en todos los países democráticos. En cuanto a que el papa no manda a nadie a los tribunales... estás muy equivocado, la Iglesia española (y de fuera de España también) ha denunciado a diversos medios de comunicación ante los tribunales por publicar dibujos y opiniones. Dentro de poco publicaré en el hilo de la "doctrina Francisco" el caso de una persona que tiene que estar exiliado de su país por una denuncia de la iglesia católica ante los tribunales. Ya ves qué bien cumplen lo de amar a los enemigos, aunque el papa Francisco no dice nada acerca de esto ni lo condena, se ve que estas persecuciones a laicos y ateos "no le ofenden".

#108

Re:A los terroristas de cualquier tipo, lo unico que les motiva a matar es el odio

El odio es lo unico que tienen en comun todos los terroristas. Les dá igual cual sea la excusa...

El que defiende el acto de odiar, defiende a los terroristas.

El terrorista dice "ojo por ojo y diente por diente", "tu matas a los mios...yo mato a los tuyos.....tu oprimes a mi pueblo....yo machaco al tuyo...."....y asi sucesivamente. Lo demas son tonterias.

Solo se lava el cerebro de alguien para convertirlo en terrorista, sacando el odio de las entrañas de esa persona,..... si el manipulador no logra sacarle ese odio a la persona, no habrá terrorista.

#109

Re: No provoquéis al Papa de Roma, os puede dar un puñetazo...

A mí me parece muy bien la protección de todas las víctimas, no sólo las del terrorismo. Sobre todo me parece bien que se les proteja antes de serlo, cosa que no ha hecho el actual Gobierno ni su partido, aunque les gusta mucho sacar pecho a cuenta de los méritos ajenos (ver Toulouse, por ejemplo).

Aclarado esto, no creo que ninguna protección deba basarse en la negación de un derecho fundamental. Y mucho menos cuando se trata de hacer politiqueo barato con unas víctimas que quieren entrar en política, mientras al resto se las deja en el más absoluto desamparo. Eso me parece nauseabundo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#110

Re: Re:A los terroristas de cualquier tipo, lo unico que les motiva a matar es el odio

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. ¿Ves como sí podemos coincidir en algo?

Por eso me pareció repugnante y me sorprendió mucho el discurso del papa Francisco acerca de que "le parece normal" que si alguien te ofende el otro pueda esperarse un puñetazo como respuesta. Esas declaraciones, en lugar de fomentar la tolerancia y el perdón, pueden mover a excitar el odio hacia el que te pueda ofender, y el odio es el principal motor de la violencia como bien dices, en especial de una violencia tan premeditada como es la terrorista.

También creo que diversas religiones, con doctrinas del ojo por ojo o la venganza contra enemigos o infieles (el caso extremo es la invención de un infierno eterno), o la categorización de quien no cree en sus dioses como "hereje", "pagano" o "infiel", no ayudan en nada a la paz y a una convivencia y respeto mutuo entre las diversas comunidades de todo el planeta.

Lo que tú planteas, y muchas cosas más, las plantea el psicólogo Aaron T. Beck en su obra fundamental "Prisioneros del odio: Las bases de la ira, la hostilidad y la violencia", editado en España por Paidós y fácil de encontrar en nuestro país. Beck es quizá la máxima autoridad en la materia dentro de la Psicología, y es un libro apto para cualquiera que trate de buscar explicaciones a los fenómenos del odio y la violencia que nos afectan.

#111

Re: Re:A los terroristas de cualquier tipo, lo unico que les motiva a matar es el odio

Ja ja ja para variar ¿verdad?

Esa vision naif que muchos creyentes y ateos tienen de Dios y las religones,....cuantas simplezas hay que leer....y que poco se piensa....pero en fin. Cuestion de edades del "alma",.....ja ja ja todavia me rio del "señor del espacio con superpoderes" del coleguilla aquel ja ja ja..... que tierno, como superman definia a Dios...tiene la espiritualidad en preescolar ja ja ja
Algunos necesitan un Dios "supernanny", otros un Dios "Hermano mayor"....y otros ya saben mas......¿y como se le habla a los mas atrasados si todavia no entienden ni el libro de parvulitos ?...es como hablarle de algebra a un crio que solo sabe sumar y restar ja ja ja........en fin.....como la vida misma.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma