Acceder

La insolidaria Andalucía.

66 respuestas
La insolidaria Andalucía.
La insolidaria Andalucía.
Página
8 / 9
#57

Re: La insolidaria Andalucía.

Bueno, no sé a qué político te refieres. Pero si había esos comentarios hace 40 ó 50 años (más no creo porque Kiko Veneno no parece tener tantos), digo yo que algo habrá quedado en una parte importante de la población; al igual que él, otros muchos miles seguirán vivos, opinando y votando.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#58

Re: La insolidaria Andalucía.

Ya te entiendo: como yo contesto a tus preguntas con claridad mientras tú sigues jugando al escondite y sin argumentos, recurres a la descalificación personal. Pues que sepas que no eres ni siquiera original, en este foro eso es bastante habitual y algunos lo hacen con bastante más gracia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#59

Re: La insolidaria Andalucía.

Tiene 62 años, así que su etapa escolar queda muy atrás...

Pues eso, a mi me da la impresión de que mientras en Andalucía se han hecho esfuerzos para acabar con actitudes xenófobas, en Cataluña siguen vigentes.

Saludos

Un Catalán Fino de Kiko Veneno

Soy un catalán muy fino,
y no me gusta trabajar,
por eso, me vine al Sur,
porque aquí aunque quisiera,
sin querer aunque pudiera.

En Mayo cae alcanfor del cielo
y, cuando llueve en el Febrero
se atascan las alcantarillas
y se te van a mojar los pies.

Fíame unos 80 duros,
que un días de éstos te los devolveré.
los tiempos viejos no mueren
y los nuevos no acaban de nacer.

El coche no tiene frenos,
el autobús tarda mucho,
la moto me hace perlita
y mi novia yo no pita.

El cielo rojo por la noche,
los bares están ya cerrados,
riegan las calles aunque llueva,
huele a caca de caballo.

#60

Re: La insolidaria Andalucía.

Pues a mi me da la impresión de que tus impresiones son interesadas y lógicamente tengo algo más de objetividad en esta cuestión. Suponiendo que lo que dices sea cierto (lo cual dudo mucho) ya tienes a todos los andaluces mayores de 60 años influidos en contra de los catalanes. Supongo que a ti te parecen pocos pero a mi me parecen demasiados, máxime cuando tengo enormes dudas de que no se siga por esa línea oyendo las barbaridades que dice la Presidenta andaluza.
Y digo que pongo en duda todo lo que afirmas porque se te ve el plumero muchísimo cuando acusas a Cataluña de algo que canta quien se fue a Andalucía con 9 años y por tanto en Andalucía estaba cuando llegó a la edad de trabajar. Hay que saber entender las letras de las canciones, hombre y no pretender engatusarnos continuamente ¿será necesario que ponga de nuevo lo que dijo de los andaluces el hijo de la Duquesa que no es andaluz?, ¿te has parado a pensar por qué se dice muchas veces lo de señorito andaluz y no se dice señorito catalán?, ¿te has parado a pensar qué quería decir el poeta alicantino (no catalán) cuando decía que los olivos no los había levantado el señor?, creo que no se refería a los catalanes.
Me parece que estás entrando en un jardín del que puedes salir lleno de ortigas. El enemigo de Andalucía no está en Cataluña, está mucho más cerca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#61

Re: La insolidaria Andalucía.

La rabia es como la radiactividad, no se ve , pero a la larga, te mata. Y tu la tienes en nivel rojo......DANGER......si tu deseo es extenderla a los demas, lo llevas crudo conmigo, figura.....que se te ve la patita de lobo debajo del camison de abuelita de caperucita...

Y si lo que quieres es que te hagan gracia, busca en este foro que ya tienes unos "amiguitos" muy simpaticos que se burlan de ti y que te sacan esa rabia que llevas dentro....... y felices for ever......en fin......a buscar a otro que el menda ya te ha calao.

#62

Re: La insolidaria Andalucía.

Pues gracias por dejarme como mentiroso respecto a mis propias experiencias vitales, un detalle por tu parte...

Asi mismo, te recomiendo que amplies tu objetividad leyendo "Homenaje a Cataluña" del poco sospechoso George Orwell, en donde encontrarás una breve referencia a la consideración con la que durante la guerra civil se trataba a los andaluces en Cataluña... o "Últimas tardes con Teresa" del barcelones Juan Marsé donde se retrata parte de la sociedad catalana de los 60 y su relación con los "charnegos"...

Saludos

#63

Re: La insolidaria Andalucía.

Amigo mio, no me negarás que desde el punto de vista puramente métrico, esta poesia es una auténtica mierda. Al leerla te rechinan hasta los dientes. Mejores las veo casi a diario compuestas por niños de 12 años. ¡Así va el pais!. Con poetas del tres al cuarto, no creo que nuestro espiritu se cultive demasiado. ¡Qué lejos han quedado lo clásicos!.
Saludetes

#64

Re: La insolidaria Andalucía.

Aunque te rechine la letra de esa canción, Kiko Veneno es un genio para la música y gracias a él y gente como Ricardo Pachón, muchos músicos andaluces han podido ser visibles.

un saludo

Te puede interesar...