Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La insolidaria Andalucía.

66 respuestas
La insolidaria Andalucía.
La insolidaria Andalucía.
Página
6 / 9
#41

Re: La insolidaria Andalucía.

Mira Ankaser me dirijo hacia ti...como podría haber contestado a otros muchos en este hilo.

El traer este hilo a Rankia no ha sido por menospreciar a los andaluces en ningún momento, ese no era mi objetivo ni nunca lo he pretendido. Si por culpa de traer este hilo lo he hecho, ha sido sin querer y pido a todos las más sinceras disculpas por ello.

Desde un primer momento ya he visto que el hilo no iba por donde yo lo quería encarar... y es una evidente "mea culpa" que la acepto...mi intención no era otro tema que hablar de las manifestaciones de la presidenta andaluza y su forma de encarar el federalismo y su cinismo a mi juicio en hablar de igualdad de todos los españoles, cuando a mi modo de ver tenemos que ser iguales pero por desgracia en muchos ámbitos no lo somos por muchos y diferentes aspectos.

Aquí en este hilo se ha hablado de superioridad, raza, nazismo, se han vertido infinidad de tonterías que no voy a contestar. Nadie es mejor que otro, yo no me considero mejor que un andaluz, ni más alto ni más guapo. Si el autor del artículo tiene alguna fobia con Andalucía...es algo que desconozco yo no tengo ninguna. Es más todo lo contrario la visito con frecuencia.

Así que esta claro que mi error es haber traído un artículo que da pie hablar de algo de lo que no quería hablar...ni era mi intención repito Ankaser faltar o querer faltar en algún momento a los andaluces.

Saludos.

pd: en tu precioso escrito...no deja de ser un escrito lleno de quejas de cuestiones que afectan a los andaluces, es decir un debate si se hubiera querido tener del fondo de la cuestión lo podríamos haber tenido,

#42

Re: La insolidaria Andalucía.

Amigo Jaumes:

En tu entrada has tocado el meollo de la cuestión cuando dices:

“...y me permito la licencia de decir que precisamente Andalucía es una de las tierras (y sus gentes) que más cariño despierta es esta otra tierra.”

O sea, que sigue valiendo el pelotilleo del casposo y fracasado lenguaje de Pujol: “Catalán es es todo aquel que vive y trabaja en Cataluña”. Y una mer… Está más que demostrado que eso no es verdad. Porque:

1.- Esa no es “otra tierra”. Ni un metro cuadrado es otra tierra. Sigue siendo la de todos los españoles. El día que consigáis la soberanía, ya hablaremos.

.2.- El andaluz (el murciano, castellano, gallego, extremeño, aragonés, etc.) que vive y trabaja (intercambia su esfuerzo físico o intelectual a cambio de un sueldo) en Cataluña, pues como los que por casualidad nacieron ahí, no? No necesita “despertar cariño”, ni puñetera falta que le hace. Ya tiene el de sus familiares y amigos.

Lo que necesita es RESPETO. Por ejemplo, que cuando lleva cuatro días ahí y aún no entiende el catalán, si se incorpora a un coloquio donde solo hay catalanoparlantes, que hagan el pequeño esfuerzo de hablar en castellano (que lo conocen) para que él se entere de qué va la cosa, en vez de seguir hablando en catalán entre ellos. Corre la voz por ahí, por favor.

Un saludo muy cordial

#43

Re: La insolidaria Andalucía.

Buenas Serrallonga el único fallo ha sido no poner estas manifestaciones ..porque expresarte ,sabes expresarte y dejar sólo el link cono mucho ..pero creo que ni el link te hace falta tu sabes expresarte muy correctamente sin necesidad de textos que contienen datos fácilmente rebatibles ..
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44

Re: La insolidaria Andalucía.

Ahondando en el meollo que menciona el compañero, estaria bien saber...

para ti ¿quien es catalan?

El que nace, vive y trabaja en Cataluña

El que vive y trabaja en Cataluña pero no nace en Cataluña.

El que nace en Cataluña pero no vive ni trabaja en Cataluña.

El que no nace ni vive ni trabaja en Cataluña, pero contribuye con su esfuerzo para el sostenimiento de Cataluña.

El que ni nace ni vive ni trabaja en Cataluña pero toda su familia y su costumbres son catalanes.

El que tiene dos docenas de apellidos catalanes aunque no contribuya al sostenimiento de Cataluña.

,,,,,,,,,

Se pueden hacer mas combinaciones y permutaciones ¿cual es tu definicion?

#45

Re: La insolidaria Andalucía.

La inversión de la Generalidad en la provincia de Gerona cae un 72% en dos años
Pese a utilizar un supuesto agravio en las inversiones del Gobierno en Cataluña, la Generalidad también invierte menos en partes de su territorio.

El Gobierno autonómico de Artur Mas y los partidos secesionistas tienen como uno de sus argumentos fundamentales para pretender la independencia de Cataluña que esta Comunidad Autónoma recibe menos inversiones de lo que aporta a las arcas estatales. Pero la Generalidad no parece aplicar el mismo rasero en la provincia más próspera de Cataluña, Gerona, para la cual el proyecto de Presupuestos de 2015 contempla una inversión un 72% menor que dos años atrás.

Según denuncia este miércoles el Diari de Girona, las cuentas presentadas este martes por el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, contemplan una inversión de 53,46 millones de euros para las comarcas de la provincia de Gerona. Una cifra que, si bien representa un aumento del 25,71% respecto a la inversión de los presupuestos de 2014, sigue siendo un 72,59% inferior a las de las cuentas de 2012 y 2013 -las mismas, porque se prorrogaron-.

También baja inversión por habitante

El diario razona que el aumento de la inversión previsto para 2015 debe ser relativizado, porque en 2014 la cantidad destinada a la provincia de Gerona por la Generalidad fue especialmente baja.

Además, se aporta otro agravio que podrían elevar los gerundenses a la Generalidad. Y es que la inversión prevista por el Gobierno autonómico en Gerona no solo se ha reducido espectacularmante en dos años, sino que también es de las más bajas de Cataluña en relación al número de habitantes.

Así, la inversión en la veguería de Gerona -que coincide casi exactamente con la provincia, salvo porque la veguería excluye a la comarca de la Cerdanya- ha sido de 67,36 euros por habitante, mientras que en la zona metropolitana de Barcelona ha llegado a los 150,64 euros por habitante.

http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/12/la-inversion-de-la-generalidad-en-la-provincia-de-gerona-cae-un-72-en-dos-anos-13816.php

por lo que se ve en todos lados cuecen habas...

un saludo

#46

Re: La insolidaria Andalucía.

Creo que para saber quién es catalán basta mirar el diccionario, igual que para saber quién es español.
Ahora bien, una cosa es quién es catalán y otra muy diferente es quién tiene esa ciudadanía jurídicamente.
¿Recuerdas lo de la antigua Roma? Ellos lo inventaron casi todo en términos jurídicos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: La insolidaria Andalucía.

Yo no veo dónde está tu error, dado que tú no tienes la culpa de las interpretaciones ajenas que son libres y responsabilidad de cada cual. Ni siquiera tienes la culpa de los errores que cometió el autor del artículo.
Personalmente coincido contigo en que el meollo de la cuestión es que la presidenta andaluza pretende entrar en el "problema catalán" como un elefante en una cacharraría.
Por otro lado quisiera saber qué es eso de que todos somos iguales. Por más que miro no encuentro ninguna norma ni declaración de derechos que diga semejante simpleza. Una cosa es que se reconozcan determinadas facultades en términos de igualdad y otra cosa es que se declare por decreto que tenemos que ser clónicos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#48

Re: La insolidaria Andalucía.

¿Y quien es catalan para ti?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo