Acceder

La insolidaria Andalucía.

66 respuestas
La insolidaria Andalucía.
La insolidaria Andalucía.
Página
5 / 9
#33

Re: La insolidaria Andalucía.

maroci...cuando a lo enemigos de la convivencia se les da coba o se les enfrentan ocurre lo que persiguen...y encima les salen palmeros por doquier...que les hace sentirse como se sienten...superiores...jamas les he leido una disculpa...y esto nos debe de hacer entender que no es lo mismo testarudez con taruguez...aunque en estos casos ...van unidos...te lo dire mas claro...alexa te da las direcciones aproximadas ...y ...bueno todas las direcciones tienden a intentar dirigir algo que es inviable...en lo micro y en lo macro...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#34

Re: La insolidaria Andalucía.

Es que en cuanto te dan un par de metros con la exportación y la logítica te ciegas.

Pero si ya he leído el desglose de las exportaciones andaluzas por provincias y productos, hombre. Pero ese asunto en el panfleto es pura anécdota. Importante pero solo anécdota.

Tú no comprendes que el Racionero ese no tiene ni p.i. de Economía, nunca ha tenido que yo lo leía ya hace 30 años. Solo es un pelota, y ahora de la Generalitat. Lo de las export, le ha benido al pelo (como lo del desempleo) para desprestigiar más a Andalcía, pero en ambas cosas ha metido la pata. Porque no tiene ni idea.

Su tema es el "vaguerío" andaluz frente al "Gran Proyecto Catalán". Le ha faltado decir o qmismo que dijo Durán Lleida: que la gente está todo el día en el bar esperando el PER.

Por eso los contenedores los llenan en los campos y fábricas unos robots, y las grúas las mueve en el Puerto de Algeciras su p... prima la de Los Pirineos (por no decir la otra más gorda)

Un abrazo

#35

Re: La insolidaria Andalucía.

Menos mal que me lo has dicho más claro.

No me he enterado de nada. Se ve que esa noche estoy muy espeso.

Otro abrazo

#36

Re: La insolidaria Andalucía.

Aquí os dejo algo que escribí hace mucho tiempo en este foro y que titulé "Requiem por Andalucía". Es como si el tiempo no hubiera pasado.
__________________

¡Ay, mi Andalucia, pobre tierra de hombres pobres!. ¡Quién te viera resurgir en cualquier tiempo!. Hombres humillados durante siglos, el espinazo hundido hasta el fango lluvioso de tus olivos, tus huertas y tus cortijos, que no eran tuyos. ¿Cuándo te veremos tus hijos levantar la cerviz pidiendo justicia por las ofensas sin fin recibidas?. ¿Quién te pagará la deuda que contigo contrajeron los poderosos de este pais mientras tus hijos trabajaban como esclavos?.¿Mientras tus hijos se apartaban de tu manto protector hacia otras tierras más fecundas? ¿Quién es aquél que, tocado por halo divino gobierna tu destino, el de tus hijos y el de los hijos de tus hijos?. ¿Por qué has permitido que los corruptos te gobiernen y te desangren?. ¿Quiénes son aquellos que con espiritu inmundo entregan tu patrimonio allá tus fronteras?.

Tú, madre mia, harta de gritarnos ¡Andaluces, levantaos!´. Tú, madre mia, que con paciencia nos induces a pedir libertad. ¿Por qué no nos arrastras y nos conduces por el camino de la fuerza del andalucismo a recuperar lo que es tuyo?. Lo que es nuestro, de todos tus hijos que sufren por tu propio llanto. Míralos como muchos sufren en silencio el paro y el hambre. Arrastrándose van por esas calles malolientes suplicando encontrar despojos entre los escombros. Sus bocas están sedientas y sus estómagos vacios. Tu propia dignidad les mantiene dignos y orgullosos de pertenecerte, pero sus almas están muertas.¡Madre, levántate y vive para que tus hijos podamos seguir viviendo por tí!

¡Ay de aquellos, tus bastardos hijos, que te repudiaron hace tiempo y que en la obscuridad de su espiritu se niegan impúdicamente a recibir lo que es tuyo por obtener favores de los poderosos que gobiernan a España, tu propia madre.
¡No sufras más, madre, porque quien tenga oidos llorará contigo!
______________________________________________________________________________

Y ya lo que me faltaba, por si fuera poco, es que hasta los separatistas catalanes repudiaran y odiaran tan intensamente a esta Andalucia que, aún siendo pobre, lo único que ha hecho ha sido mandar a sus hijos a que se partan el lomo a otras regiones y no solo a Cataluña.

A veces le da a uno ganas de mandar a tomar por el culo a tanto miserable.

#37

Re: La insolidaria Andalucía.

Gracias Maroci por la aclaración ..
No sabia que el tío tenia semejante pedigrí ..
Sin mas a los imbéciles que les den ..
Yo he estado muchas veces en Persan http://www.abusospatronales.es/persan_horarios_abusivos
En ningún sitio en este país he visto trabajar tanto..
En Cataluña son mas finos en vez de contratar catalanes ..contratan magrebíes o negros ..

Tal vez los políticos andaluces dean penosos pero los empresarios catalanes de algunas zonas son los mas mierdas y explotadores ..no contratan ni un catalán..a no para!!!! qye será que son vagos y por eso no contratran ni un catalan
Puedo sacar ejemplos todo el día pero si me inventó una mentira de economía ..objetivable( sobre exportaciones ) es de cajón que el resto es pura basura y con una corta contestación basta ..me extendiendo contigo ..
Un abrazo y buenas noches no malgasremos mas el tiempo a no ser qye vuelva el "señorito" catalán a decir alguna otra de las suyas ..bueno alguna que encuentra por la red . el pobre hombre porque ni opiniones propias es capaz de expresar...

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#38

Re: La insolidaria Andalucía.

No pensaba participar en este debate porque he visto como se tergiversaban las opiniones de unos y de otros y como cada cual tiraba hacia su propia guerra desmereciendo o cambiando las opiniones del otro.
Solo comentar Ankaser, que los catalanes, indepentistas, catalanistas, nacionalistas, unionistas y demás no odian a ningún español (incluidos los andaluces) por el mero echo de serlo, al contrario... Pero siempre hay estúpidos (desgraciados diria yo) en todas partes.

...y me permito la licencia de decir que precisamente Andalucia es una de las tierras (y sus gentes) que más cariño despierta es esta otra tierra.

Saludos

#39

Re: La insolidaria Andalucía.

Aparte de lo que se diga en ese artículo y de las interpretaciones que se quieran hacer, hay hechos objetivos que no se pueden obviar:
1.- Un tal Kiko Veneno declaró ante las cámaras de TV que, cuando él iba a la escuela en Andalucía, ponían a los catalanes a parir (no a los políticos, a todos los catalanes) y él tenía que sacarles la cara porque tenía familia en Cataluña y sabía que eran patrañas. Me temo que ese discurso anticatalanista no ha cambiado, quizás haya empeorado gracias a algunos políticos (o políticas miembras).
2.- Mucho referirse a Durán Lleida (supongo que por ser catalán), pero el que dijo esto tan contundente no es catalán:
"En Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no la hay en Andalucía".
"Cuando ves que la gente joven no tiene el menor ánimo de progresar, eso es grave. Eso sólo pasa en Andalucía. Sinceramente. Eso en el norte de España no pasa, en el centro tampoco. Ni tan siquiera en Extremadura"

Y, por cierto, el poeta alicantino (no García Lorca) no se refería a los catalanes precisamente cuando decía "no los ha levantado ni el dinero ni el señor ..."

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#40

Re: La insolidaria Andalucía.

Es normal que un colectivo (en este caso, los andaluces), se sintieran ofendidos por la generalizacion, y sentido despectivo, que se desprende del autor del articulo.

Pero lo que ofende, realmente, son las ganas de cizañeo que tiene el personaje que lo escribe, el coleguilla que lo apoya e incluso, aquellos que sin apoyarlo abiertamente, lo intentan justificar de alguna manera.

La gente, en general, no es tan mal pensada sobre otro colectivo, pero lo malo es que se deja malmeter, y asi, unos pocos, crean lo que pretenden: una "guerra" irreal, que echandole leña al fuego, se convierte en real.

No me extraña que algunos hablen de los "buenistas", en sentido despectivo....debe ser que ellos defienden a los "malistas", aquellos a los que le gusta meter cizaña.

Te puede interesar...