Acceder

La insolidaria Andalucía.

66 respuestas
La insolidaria Andalucía.
La insolidaria Andalucía.
Página
7 / 9
#49

Re: La insolidaria Andalucía.

Supongo que primero habrá que aclarar si se trata de una pregunta trampa. Me preguntas qué es ser catalán para mí, pero no me dices a qué efectos.
En todo caso, para mí, a efectos cotidianos (no jurídicos) es catalán el que ha nacido en Catalunya (sin ñ, por culpa de quien ya lo sabe).
Y es español el que ha nacido en España. Pero por algo te digo lo de la pregunta trampa: tengo un sobrino nacido en Francia y sin embargo es español en el sentido de que tiene nacionalidad española o sea a efectos jurídicos. Y lo mismo sucede con un primo mío que nació en Tanger.
Espero que con esto haya aclarado lo que me preguntas.
P.D. Por cierto que, en ocasiones, me han hecho la pregunta más complicada porque tiene otras "connotaciones": ¿quién es para ti vasco? ¿Qué te parece?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#50

Re: La insolidaria Andalucía.

A efectos de quien tiene derecho, o mas bien, quien es justo que opine sobre un territorio como si fuera suyo.

Que unos veces sean los sentimientos, los sabores, los olores, las costumbres propias de una tierra, las que determinen ese derecho.... y otras veces sea, el estar, por asi decirlo, "empadronado".
¿Acaso no puedes nacer en otro sitio y sentir lo mismo que los que nacieron alli?

Que se salte de las emociones,de las lagrimas por una tierra...... a "lo que es a efectos juridicos",.... con la misma facilidad que se pierden argumentos, para justificar porque unos puede decidir y otros no.

¿Que determina quien es dueño de una tierra?

No sé si la PD es para que yo conteste, pero ¿que crees que te diria?

#51

Re: La insolidaria Andalucía.

Sigues divagando y sin aclarar las cosas. No sé qué tiene que ver la nacionalidad con los sentimientos o con haber nacido en un lugar.
Que yo sepa, todo el mundo puede opinar sobre cualquier territorio. Yo he opinado algunas veces sobre Ucrania y nunca he estado allí.
A la hora de votar ... pues depende, porque en España en las generales votan solamente los que están censados con nacionalidad española y en las municiplaes también votan los extranjeros censados. En EEUU sólo votan los inscritos en un censo específico para la votación y nadie discute su validez.
En cuanto al dueño de la tierra suele ser el que así figura en el Registro de la Propiedad y si no pregúntaselo a la Casa de Alba. Pero si la cuestión es quién tiene el derecho a decidir las cuestiones de Cataluña, yo creo que los catalanes. Pero para qué vamos a discutir los flecos mientras no estemos de acuerdo en lo principal, eso es simplemente marear la perdiz. No tienes más que ver que, en las elecciones, los resultados que se dan por la noche son sin tener en cuenta el voto de los emigrantes y cuando se computa éste práctcamente no cambian los resultados. Si el censo son 7 millones, el resultado no lo deciden nunca 100.000 votantes más o menos, así que no creo que tenga mucha importancia si a la hora de votar pueden hacerlo los que viven en Pernanbuco o no, eso es simplemente una estratagema para eludir el meollo de la cuestión.

P.D. Vista tu respuesta a mi PD, más que malagueño pareces gallego.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#52

Re: La insolidaria Andalucía.

Pero lo que me extraña es que un andaluz de Málaga (Lacasetón) aplauda algo como este panfleto

Me he quedado con el culo torcido al leer esto...

Rectifica, hoooooombre, que yo no he aplaudido semejante panfleto... :-)

Un saludo

#53

Re: La insolidaria Andalucía.

Un tal Lacasetón, osea, yo.. declaro que en mis años de estudio en el colegio, instituto y universidad en Andalucía, nunca he visto u oido poner a los catalnes a parir... Posiblemente la diferencia venga porque yo me eduqué en democracia y al gran Kiko Veneno le pilló la dictadura.

Es decir, la afirmación del cantante se basa en hechos de hace 40,50 o más años, mientras que las declaraciones del político son actuales.

Saludos

#54

Re: La insolidaria Andalucía.

Es cierto, no aplaudes el panfleto sino la entrada nº 2 el colega Bloster, que dice:

"Ni Dios ni Darwin nos ha hecho iguales"...

Rectificado queda.

saludos

#55

Re: La insolidaria Andalucía.

No sé si es que no entiendes lo que digo... o es que no lo quieres entender, aunque me parece mas bien lo segundo....ay, que mal te haces el longui ja ja ja
No sabes que muchas veces dice mas lo que no se dice, que lo que se dice....

Es evidente que el dialogo es imposible contigo...

Buscas trampas donde no las hay y das vueltas para no responder a lo obvio...aunque por algunos de tus comentarios, ya sabes de que hablo, y ya veo que lo que te gusta es buscar excusas para enfrentarnos unos a otros....que si patatin que si patatan...vuelta y vueltas...cuantas norias hay en este foro ja ja ja

Eres libre para no mojarte, hombre....lo malo es que se te ve el plumero....tu mismo...por mi no hay problema.

#56

Re: La insolidaria Andalucía.

Quien busca interesadamente, ejemplos de este tipo, está rebuscando motivos inexistentes, para enfrentarnos a unos con otros...en fin...las palabras y los silencios, definen a cada cual...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma